![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De lo mejorcito que he visto en youtube, un Oyster 46 corriendo "tranquilamente" un temporal de 55 nudos reales en el mar de Alborán con el génova parcialmente enrollado, creo que esta es la mejor publicidad que se le puede hacer a una marca...
![]() Me quito el sombrero ante semejante barcazo. ![]() ![]() ![]() Editado por Cierrabares ESP en 26-06-2012 a las 15:35. Razón: Cocktail de links... |
| 23 Cofrades agradecieron a Cierrabares ESP este mensaje: | ||
agb (27-06-2012), Akinohayplaya (15-10-2012), Arion (27-06-2012), Barba Roja (26-06-2012), barescanallas (28-06-2012), el brujo (26-06-2012), Fanso (26-06-2012), IRRINTZI (26-06-2012), Jaooli (05-10-2012), javierviv (04-10-2012), Jesús (05-10-2012), kalma (28-06-2012), maka (26-06-2012), Malespina (04-10-2012), Manolitto (28-06-2012), Mariñel (04-10-2012), nadie (04-10-2012), port bo (04-10-2012), rolando1943 (26-06-2012), soneya (05-10-2012), truhan (28-06-2012), ulee (26-06-2012), victoria (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
2ª parte.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Será broma lo de los 50 nudos ...
Ahí habrá 20 y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
viendo ese mar, creo que bastante mas de 20 ........
|
||||
|
||||
Si quieres te subo un vídeo mío con 23 nudos y comparas. 54 nudos se ven en el anemómetro y viendo el estado del mar, me lo creo. |
|
|
||||
|
||||
|
Comparándolo con esta tabla yo diría que está entre F8 y F 9
![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
agb (27-06-2012), Barba Roja (26-06-2012), barescanallas (28-06-2012), Capitán Trucho (26-06-2012), javierviv (04-10-2012), jduran22 (04-01-2019), jotajota (28-06-2012), Juanitu (26-06-2012), port bo (26-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Qué bien navega!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca falta en este tipo de post el sector "incrédulos". Aunque les enseñen un anemómetro...
En fin, que cada uno crea lo que quiera, me parece una pérdida de tiempo discutir si f10, f9 o f8, lo que se ve claramente es que hace una rasca del carajo y el Oyster se desenvuelve como si de un f3 se tratase. Un por el barco, por su tripu y por el sector "incrédulos". |
| 3 Cofrades agradecieron a Cierrabares ESP este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
el segundo video viendo las olas que vienen detrás...ufff
![]() si que va bien |
|
|
||||
|
||||
|
El Oyster un barcazo.... y el patrón un valiente¡¡¡¡ Que no se le oye ni llorar ni rezar ni nada¡¡¡¡¡
por él¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si me creo lo de los 55 nudos reales. El vídeo que pongo es de un Oceanis 473 Clipper en el que fuimos de Ceuta a Melilla con viento de Poniente F 6. Y es mucho menos que el vídeo del Oyster 46. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buen temporal (está claro que sí son 50 y pico nudos) y mejor barco. Qué pasada lo bien que navega¡¡¡
Muchas gracias por ponerlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me parecen mas 45 que 55, aunque los videos engañan y lo del anemometro puede ser aparente, en cualquier caso es 1 carajal de cuidado y el barco navega muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos...yo me hago encima con semejante temporal y mira que me he quedado veces con mi tabla de wind a tomar por saco de la costa y casi sin fuerzas, pero en un barco todo da mas respeto...
Solo con ese trocillo de genova va navegando?? |
|
|
||||
|
||||
|
El anemómetro marca 55' de verdadero. Dificilmente ese dato es erróneo. Además el mar no engaña y se le enfadadillo. 40 ... 50 ...
en todo caso, la cosa no está para sacar las colchonetes para broncearse ![]() Claro que a favor hay que ver que está navegando con viento por la aleta y con un pañuelito en proa, que es la forma más cómoda de navegar en esas condiciones. De todas formas, el barco se ve bien asentado y cómodo. Los Oyster son excelentes barcos, pero navegando de esa manera muchos otros barcos se comportarían de una manera similar. ... De todas formas, me abstendré de probarlo con el mio. Me es suficiente el créermelo... ![]() ¡Pavernosmatao!, oiga.
|
|
||||
|
||||
|
TRUE
son 55 reales ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre 5 y 8 nudos, según la corredera (GPS?) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y si no recuerdo mal, va a unos 8 - 9' (no demasiado), lo cual quiere decir que de aparente serán bastantes más de 40', lo cual sigue siendo muuuucho viento.
Además, el mar no entiende de reales y aparentes, siempre es real y ya se ve. Pienso que el mejor índice de lo cómodo y tranquilo que va el barco es el hecho de ponerse a filmar de aquí para allá, sin prisas. Cuando se está acongojado, en vez de agarrarse a la cámara, a lo único que te agarras es al salvavidas...
|
||||
|
||||
|
20 kn?? manda cojones. Con 20 nudos no se forman esas olas y esos rociones ni por casualidad.
Muy bueno los videos .
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
Disculpad mi ignorància, pero segun como tiene puestas las velas, por donde creeis que le viene el viento? De traves, ciñiendo, del largo?..... Maptuk |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante como navega.
![]() ![]() Poner en duda la velocidad de viento cuándo se ve el anemómetro es decir que mientras patroneaba se dedicaron a trampear el display y no creo que tuviesen ganas.
|
||||
|
||||
|
No discuto sobre la intensidad del temporal - que me parece duro-, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre otra cuestión.
¿ Porque opináis que navega bien? ¿ Acaso, para navegar bien, hace falta que un velero cueste el doble que otro? Creo que hay cuestiones de acabado, de sobredimensionamiento de acastillaje, escantillon, etc, pero supongo que el diseño lo consideráis determiante, o el que sea un barco de desplazamiento. Yo creo que va escaso de trapo, quizás podría aguantar algo mas y mejoraría incluso su navegar, pero en esas condiciones, y a la vista de lo que veo, no podría verme capaz de aseverar de que un barco por ser un Oister, un Swan, un Westerly, tenga que navegar mejor o peor, Incluso todos sabemos que por las condiciones del mar o el viento, el mismo barco en rumbos parecidos, parece que no se controla o va como una seda. Seguro que es un excelente barco. Solo faltaría, para lo que cuesta, pero en cuanto a su majestuosidad navegando, perdonar, pero con un video no me conformo. Como dicen los mariñeiros de mi tierra - excepticos por naturaleza-: De lo que te digan, no creas nada y de lo que veas, solo la mitad. Reconozco, eso si, que es un barcaza. Con una eslora y configuración de las que me gustan a mi y que si me sobrara el dinero, no dudaría en comprarlo. Abrazo y disculpas por si he aguado la fiesta. ![]() ![]() Editado por Prometeo en 26-06-2012 a las 22:28. Razón: Error |
|
|
||||
|
||||
|
AL fin y al cabo no hace nada más que lo que haría cualquiera en esas condiciones: correr. Si está andando entre 5 y 8 me parece poco, muy poco.
Un Oyster 46 es un super barco. Al menos por precio y por fama, no lo he probado. Pero cualquier bavaria, beneteau o HR haría lo mismo ¿no? El mio es más pequeño, pero es lo que hicimos Aunque proporcionalmente llevábamos algo más de trapo y nos dábamos más prisa.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es no romper nada, se podria correr mas, si pero ¿para que?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1320194]Lo importante es no romper nada, se podria correr mas, si pero ¿para que?
Admirado Simbad. Tu ponderado criterio siempre es acertado. Yo opino que si es un barco bien dimensionado - o por lo menos se le supone-, puede reducir un poco el aparente y navegar mas cómodo si larga un poco mas. Pero esa sola es una apreciación alejada de la situación. A mi me ha ocurrido en ocasiones parecidas, que empiezas por enrrollar : un poco mas, un poco mas... Hasta que te dar cuenta que vas mucho peor que al principio. Los estrincones aumentan, porque se incrementa el balance e intentas enmendarlos orzando, pero entonces es peor. Creo que un 46 pies debería de aguantar mas para ir cómodo e igualmente seguro, pero no estaba allí y por encima de todo, esta tu criterio. ¿ Para que forzar? Saludos Editado por Prometeo en 26-06-2012 a las 22:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
carboneras (28-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|