![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hemos degradado tanto el mensaje.
Hemos adornado tanto la verdad.....y la mentira. Que nos asustamos si alguien llama a las cosas por su nombre. Y, hoy en día en este preciso momento, España está en BANCARROTA. Endeudada hasta las cejas y pidiendo (periódicamente) préstamos para poder llegar a fin de mes. ¿Qué pensaríamos de un individuo/empresa que continuamente acude al Banco, para solicitar un préstamo tras otro, hipotecando hasta el aire que respira? Supongo, que la mayoría pensaríamos que está arruinado y en las últimas. Pues lo mismo, queridos.....lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con CABALLAFRICANUS absolutamente.
TUR, ya lo sé.. es mi nota de humor, porque aunque parezco depre y jodido, me descojono ya de todo. Porque estoy en esa última fase de asumirlo. Niño Becerra ha sido motivo de mofa hace muchos años. Su aspecto, sus declaraciones..... Incluso en su Universidad lo ha sido. Pero hay ya mucha gente que se descubre ante sus predicciones, que las clava. Y no olvidemos que es uno de esos "chalaos" con una cultura impresionante, a la que yo no le llego ni a la suela de los zapatos. Pero en fin, que sí.. que opiniones mil Mi insistencia en este hilo es la misma " a dónde mira nadie para ser optimista". Por eso diariamente incluyo "la noticia del día" todas espeluznantes. Ojalá, y lo deseo de corazón, comience una racha seguida de datos alentadores. Pero es que , joder, llevamos casi 5 AÑOS de noticias diarias demoledoras De ahí mi sorpresa de ningún optimismo. Pero nada más lejos de mi intención que tocar las narices a nadie. Al revés.. Besos y abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imaginemos que tenemos un poblado de esos de las pelis, de cabañas de paja y tal...
Y llegan los bárbaros, malos malísimos,y nos arrasan el poblado, nos queman las chozas, violaciones, saqueos.... Y ahi estamos Y llegan los ENRICACIONES y dicen "Señores, estamos jodidos. Mucho. Hay que ponerse a currar con la situación que tenemos, desde cero" Y llegan los WOQRS y dicen "joer, que no, que es que los bárbaros son mu malos ( los especuladores) y yo os explico por qué hemos llegado a esto, y tal, y cual... no os preocupéis porque esto es debido a los bárbaros que nos han arrasado ( especuladores) con lo que tranquilidad" Vamos a ver, sector "WOQRS" a mi qué coño me importa el motivo. Tengo el poblado arrasado, las mujeres violadas, los niños traumatizados, futuro jodido..¿tendré que coger el hacha y las herramientas y comenzar a reconnstruir mi futuro y el de mis hijos con lo que tengo, con lo que ya veo que no tienen que contarme ni es ciencia ficción, sino que es real, y está ahi, y ponerme las pilas, o sigo justificándolo porque los bárbaros ( especuladores) son mu malos y ya está? Ahí estamos, compañero. No vale de nada dilucidar a estas alturas que han sido los políticos, los especuladores, la hostia bendita Hay gente sin casa, sin curro ,sin futuro, y ojo, mogollón de peña ( me alegro que vivas en un entorno en el que no huelas la cruda realidad ) y a eso, EXCLUSIVAMENTE A ESO, hay que buscarle solución, no explicación. Explicarles los movimientos especulativos como que se la pela. Ahí estoy compañero Tengo mensualmente un presupuesto DE MIL EUROS en partidas para repartir en transferencias automáticas mensuales a colegas ( 200, 300, 100.. etc.) para echar un salvavidas. Joder, que esto no es Blade Runner, ciencia ficción, QUE ES QUE YA ESTAMOS EN ESTO COLEGA ¿Ande vives? ¿ EN QUÉ PLANETA? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es posible que los bárbaros no hayan quemado todas las cabañas de paja y en realidad hayan quemado solo unas pocas (digamos un 10%), y es posible que solo hayan saqueado un 10% de los negocios del poblado, y no todos. Y poniéndonos ahora en este supuesto (digo supuesto), digamos que tenemos al Panoramix de la tribu diciendo que estamos asolados, que esto es el fin del poblado y que mejor nos vayamos con los bártulos a otro sitio que esto ya es irremediable !!! Y por otra parte digamos que tenemos al Asterix de turno diciendo que la cosa no está tan mal, que llevábamos muchos años de bonanza y en paz con los bárbaros y que las cosas podían ser mucho peor de lo que son porque todavía tenemos el poblado digamos que en condiciones de recuperarse. En física cuántica hay un dicho que dice que la mera observación de la realidad hace que varíemos dicha realidad, pero aquí enricación ha traspasado los límites de la física cuántica y nos ha traído dicho principio a nuestro universo físico en el que nos movemos. ![]() Yo no estoy explicando el origen de la crisis (algo que por otra parte me apasiona sinceramente), lo único que trato de decir es que la realidad que tu describes, será 1000 veces más dura de lo que la describes, en caso que llegue a producirse !!! creo que no eres del todo consciente de lo que implicaría una depresión económica con todas sus letras; y eso es todo lo que trato de decir aunque a veces es complicado hacerse entender. Si a esto que estamos viviendo lo llamas depresión económica, supongo que tendrás que inventarte un nuevo concepto para describir lo que sería una depresión de las de verdad de llegar a producirse. Como verás mi escenario sería incluso 1000 veces más nefasto que el que tratas de reflejar, en caso de que éste llegase a ser real. Editado por woqr en 27-06-2012 a las 17:12. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el permiso de Enricacion y de Woqr...
No conviene olvidar que el señor Niño Becerra COBRA por ser el vocero de la crisis,el año pasado dio una " gira " a tanto la conferencia. E imagino que sus intervenciones en los medios no saldrán gratis. Hoy le va bien a costa de la bicha,cuando esto remonte ( que remontara ),este Sujeto caerá en el mas profundo de los olvidos. Hace bastante tiempo que le tengo considerado un " activo tóxico " ,y por lo tanto no le hago ni puto caso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!! ![]() Editado por woqr en 27-06-2012 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tirar un poco de historia y hacer comparaciones.
Salvando las distancias, que conste....o no. Cuando Hitler se hizo con el poder en Alemania e instauró las SS, ningún "alemán de bien" quería ver las atrocidades y el régiemn que se estaba instaurando. ¡¡¡ Eso no es posible !!!...¡¡Son simples rumores!!!....¿pero cómo va a estar ocurriendo "eso" en Alemania, si yo vivo en un barrio TRANQUILO y no percibo nada de lo que me contáis!!!! ¿Lo captáis? Cuando las SS, llamaron a las puertas de los "alemanes de bien" (judios y demócratas) y se los llevaron a rastras, entonces abrieron los ojos y se dieron cuenta de lo que antes negaban. El hecho de que no nos haya tocado TODAVIA a nosotros, a los cofrades que por aquí pululan, a nuestro "mundo", no significa que la depresión no esté ahí....y avanzando. España ha sido saqueada y lo que te rondaré, morena. Y no hace falta ser catastrófico ni aguafiestas para vislumbrar que la espiral continua su curso. Que al final del 2.012 seremos aún más pobres y que (y ahora voy a la solucion,desde mi pequeño cerebro): 1.- O paramos la rueda de endeudamiento y nos negamos a pagar la deuda hasta que la economia se levante de nuevo. 2.- O nuestro "nivel de vida" se verá retranqueado a los años 60. Así lo veo yo. Y así NO me gustaría verlo. Pero, negar lo innegable, porque AÚN no nos ha tocado.....mal asunto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballafricanus | ||
ENRICACION (27-06-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Disculpe Vd mi ignorancia. Dada mi condición de NO español me es difícil saber sobre la trayectoria de esta persona Xavier Sala. Pero... no sé... quizá no comprenda bien la metáfora de este señor que compara la economía con una tortilla de huevos ![]() "Si quieres hacer una tortilla de huevos ya no podrás tener los huevos" ![]() No hay nada que permanezca inmutable (salvo la inmutabilidad) Si después de haber hecho una tortilla quieres huevos... pues tendrás que conseguir los huevos o estarás obligado a alimentarte sólo de tortillas de huevos por toda la eternidad. Por otra parte, si tienes huevos para la tortilla y no quieres tortilla pues te comes los huevos y te olvidas de las tortillas que HOY no te apetecen. Podríamos convenir en que no podrás tener simultáneamente ambas cosas, si lo que escasea es el huevo. Pero... ¿sólo esas opciones ve este señor? Por otra parte si las monedas del sur se deprecian ¿Hay que ir al norte por monedas fuertes? Si yo viviera en el norte, no permitiría que saquen mis monedas.... ¿La única opción que ve este señor es la de adueñarse de un dinero más fuerte, emigrando al norte? ¿No pensó que se puede exportar y de esa manera conseguir legítimamente que un dinero fuerte comience a sanear una economía interna en depresión? Creo que no tiene la menor idea de lo que fue el corralito en mi país (a esto lo digo con conocimiento de causa) Las multinacionales (que es el "capital" del que este señor habla y creo que confunde capital con inversiones extranjeras) se llevaron todos los dolares que había en los bancos, a nosotros nos quedaron pesos y no se podían sacar o los bancos se fundían (hay que aclarar que los pesos no valían nada (porque ya no tenían respaldo en dolares) razón por la cual los bancos también estaban fundidos. Los bancos nacionales, porque el Santander, el Banco de Galicia, La Banca Nacionale del Lavoro, Bankboston NA,Citibank entre otros bancos extranjeros no pesificaron sus Activos y pasaron a estar en el mercado interno, cuatro veces mejor que antes. O, para ser más justo, los que estuvimos cuatro veces peor, fuimos quienes le debíamos a esos bancos. Solución: No hay magia:debe entrar más dinero que el que salga. ¿Cómo? Devaluando para poder exportar con competitividad y motivando el consumo en el mercado interno. ¿Estarías igual que antes? No! estaríais menos mal que ahora ¿Por qué? porque al recuperarse el trabajo, se recupera la dignidad que es algo que se pierde junto con el trabajo. Si se recupera la dignidad... es posible emprender algo. Claro que es posible mantener la dignidad si se cobra un paro, pero es difícil mantener el coste de los subsidios si aumenta la cantidad de parados. Me cuesta creer que este señor hable en serio o yo he interpretado muy mal ![]() No sé si en vuestras condiciones conviene o no salir del Euro, lo que digo, es que este señor, tiene un discurso que hace agua por todas partes Creo yo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es un aviso al samur, a salvamento marítimo y a cualquier otro servicio de asistencia de emergencia: será un día muy duro para enricación y niño becerra, por favor estén atentos ante cualquier síntoma de desfallecimiento.......
El IBEX ya va por el + 4% La Prima ha caído casi 100 puntos: actualmente está en 470 Si el IBEX llegase a cerrar en estos valores y la prima por debajo de los 430 puntos, por favor no se anden con contemplaciones y acudan urgentemente al domicilio y/o lugar de trabajo de niño becerra y enricación porque el riesgo puede ser inminente, ante tanta buena noticia junta !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sala Martín es un personaje curioso y controvertido, pero es un crack y sabe de lo que habla. Me consta que conoce a fondo el caso argentino. A mi me interesa mucho siempre escucharlo, a menudo estoy completamente de acuerdo, y a veces para nada. Pero conocimiento no le falta. Pero dicho esto también estoy de acuerdo con tus postulados, señal de que la economía se está convirtiendo en algo tan surrealista que ha hecho buenos a los videntes. Porque un vidente acierta más que un econimista hoy en día... Por cierto, yo también tengo la sensación que lo de hoy es un paso firme en la buena dirección. Y Sala Martín estará contento, porque las 3 buenas noticias son justamente los cambios que una y otra vez pedía.
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 29-06-2012 a las 21:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Flavio Govednik (29-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|