![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Acabo de pasar un por de estupendos días en Aldan pero al llegar estuve a punto de comerme la famosa "Pedra do Ferro". En las cartas en papel no aparecía como tal (una cruz o asterisco), y el GPS gramin tampoco me la marcaba. Vosotros tampoco la teneis? Es un peligro del carallo pues esta cerca de las bateas en una zona de unos 10 metros que no parece sospechosa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
zincala (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la indicas evitaras que otros se la coman ![]()
BORRASCA (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amen!
|
|
|
||||
|
||||
|
Os indico la posición de "pedra do ferro"
42º 18.33N 8º 50.80W Posición de "piedra dado do can" 42º 1847N 8º 50.66W Un saludo.
allora (03-07-2012), becanoma (28-06-2012), Bocoi (28-06-2012), BORRASCA (28-06-2012), capitan necora (02-07-2012), castaña (02-07-2012), Fanso (28-06-2012), josera (28-06-2012), jotajota (02-07-2012), MAREAALTA (02-07-2012), pixuetu (20-07-2012), relinga (28-06-2012), ROyOR (02-07-2012), serviola3 (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que he ido muchisimas veces a Aldán y nunca había reparado en la famosa piedra. Siempre navegando tan tranquilo entre las bateas, menudo susto saber que corres serio riesgo sin saberlo.
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de las dos están 5mts de profundidad en marea alta, por eso hay que ir con mucho cuidado, si pasa entre las bateas no suele haber ningún problema y lo mejor es no entrar por estribor porque como te despistes un poco dejas la orza.
Un saludo.
serviola3 (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por eso lo aviso, yo llevaba 10 años yendo por Aldan preocupandome solo de la piedra de la playa de Arnelas, pero el año pasado vi algo raro al pasar por alli y este ya iba con cuidado hasta que me la encontre!
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo por lo que dices , que acercándonos al muelle de Aldán, mejor entrar entre las bateas lo mas a babor posible. Se puede decir que según entras por la ria de aldán la piedra estaría en el extremo exterior de estribor de la zona de las bateas?
|
||||
|
||||
|
Aproximadamente donde te indico con una x en rojo:
Editado por ciesons en 25-05-2017 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues os dire que en las cartas del Navionics para IPAD estos puntos estan marcados como rocas. Para que luego hablen mal del aparatito...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí está la pedra do ferro y un poco antes justo al entrar en la bateas por estribor está la piedra dado do can.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Es lo que iba a preguntar, me alegra saber esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sé a que cartas en papel te referirás, en las del IHM están las dos piedras a que se hace referencia en este hilo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
fravafe (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... y esta es la vista de la BlueChart de Garmin... reproducida en esa aplicación con la autorización del IHM.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
En el open cpn aparecen ambas, Ferro 0.2 m y Dado de Con 1.7 m Aprovecho para comentar que en el open cpn no aparece la pedra ELMO, frente a Cabicastro famosa por haber mandado al fondo algún regatero de renombre.... y bastante peligrosa. No pongo aqui la posición exacta porque la tengo controlada a ojo (42º 22 noventa y tantos / 08º 50 treintaytantos) pero que nadie tome estos datos como reales, solo estimaciones de torpe navegante.... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
chema (01-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También aparece en las cartas del IHM y, por lo tanto, tambien en las BlueChart de Garmin. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nas Rias tocar numa pedra quando se navega é quase tão tradicional quanto abraçar o Santo
))
|
|
|
Cita:
, espero tocar poco y sin consecuencias.Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
))!Sabes...ir no limite! Uma vez, ao pé do Subrido, tocámos 2 ou 3 barcos... creio que na mesma pedra onde o falecido Erc Tabarly tocou numa volta à Europa ( já faz anos...) Uma pedra com curriculo ))
|
||||
|
||||
|
La latitud es 42º 22' ? a mi me sale otra y pienso que debe estar desconfigurado el Open con la cartografia cm93
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |