![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Escuchate los partes meteorologicos por radio y si no te gusta lo de cabo de cruces se lo dices a ellos. Yo naci, vivo y trabajo en Barcelona, pero no soy nacionalista y creo que se puede hablar en castellano del cabo de Creus y no me hace falta que un tipo de un pueblo del Ampurdan me diga que se llama cap de creus (cabeza de creus???)
Yo creo que como cabo de creus se entendia perfectamente. De hecho en las cartas de Navionics tambien pone Cabo Creus (tambien puedes llamarles si no te gusta) a mi no me va ni me viene pero me molestan los INTRANSIGENTES. El catalan es una de las lenguas románicas o neolatinas formadas a raíz de la disolución del latín, entre los siglos VIII y X, En La zona de ese cabo habitaban y construian ermitas desde antes del año 1000 , por lo que dudo que le denominaran Cap de Creus Te adjunto bibliografia para que veas que es como yo te digo: El Cabo de Creus (cruces en catalán) recibe en parte este nombre porque se interna en el mar Mediterráneo forjando diversas calas, promontorios e incluso fiordos que se asemejan a un haz de cruces unidas por su misma base. Otra hipótesis apunta a la existencia de cruces por restos de naufragios, y de aquí su denominación. Lo cierto es que, desde el aire, la forma general del Cap de Creus se asemeja al animal emblemático de Cataluña: el dragón. Sea como fuere dicho cabo está constituido por las derivaciones de los Pirineos, que se adentran en el mar. Existen leyendas y datos históricos que nos hablan de que en el Cap de Creus (el extremo más oriental de la Península Ibérica) estuvieron el mítico Hércules, así como la no menos mítica Ginebra (esposa del legendario rey Arturo) e incluso el Santo Grial. Exploramos algunas revelaciones sorprendentes relativas a este mágico enclave, que se halla dotado de una fuerza telúrica extraordinaria. CORTO Y CIERRO
|
||||
|
||||
|
Donde vas tanto tiempo atrás Greisa en ese caso a todos los Gomez, Torres, Alcatráz, etc..( Apellidos de origen Arabe) ya no les puedo hablar ni en Castellano (lengua de Castilla, como te gusta tanto tiempos pasados), porque esos apellidos son Arabes, ahora tengo que hablar en Árabe con mis semejantes españoles (no jodamos
)Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia. Santiago Ramón y Cajal Se admite Cabo de Creus, y Cap de Creus, nunca invenciones como Cabo de Cruces Soy de Barcelona ciudad, nada de Ampurdán, familiares en San Roque (Cadiz), bilingue o trilingue (inglés mediocre), y si pudiera aprendería más, te apuntás? MIL DISCULPAS ANXO Editado por oacmaster en 29-06-2012 a las 02:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oacmaster | ||
Itxasfree (09-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
La vela si esta limpio vien el canal por donde desliza por el mastil, y los patines estan en buen estado, cuando te aproas al viento y la driza lascada, la vela te ira bajando hsata la botavara, ottra cosa es que no te baje, no soy amigo de cargaderas, es mejor solucionar el porque, y esta estará en la suciedad del carril y la pobre lubricacion de los patiens, aparte de problemas con la driza y poleas, lo suyo es que baje la mayor como un rayo, si no mira haber lo que l esta produciendo dicho problema. La limpieza del carril hasta la perilla es para otro post, pero se intentara ayudarte po supuesto, aqui hay cofrades de pata negra.![]() ![]() saludos
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una cargadera,reenviada a bañera y con los patines bien engrasados con silicona la mayor baja de maravilla
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías contar que tipo de mayor llevas, si es de sables forzados, si va con patines o relingada, etc...
Y decirnos si llevas lazy jack o lazy bag. Yo navego con 2 mayores, 1 con patines en buen estado y sin sables forzados, pongo amantillo y lazy jack y baja sola hasta abajo. La otra es relingada con 6 sables forzados y por mas teflon y limpieza de carril, y por más que amolle pajarín, ponga amantillo, etc... tengo que ir al palo a bajarla, y como va relingada, a pesar del lazy jack se desparrama por cubierta. A poco que sople y si voy solo, no tengo más remedio que bajarla "a plazos" poniendo rizo tras rizo -lleva 3- y asegurando cada rizo con matafiones. Cuidado con las cargaderas, si la pones, pasala por enmedio de los patines y SIEMPRE templada, no sería la primera cargadera que se mete en el carril de la relinga de la mayor, se clava con 1 patín y no hay forma ni de subir ni de bajar la mayor. A mi no me gustan NADA. Y para engrasar, spray de teflón, cualquier otro lubricante acaba atrayendo el polvo y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad, a menos que estés continuamente limpiando y reengrasando. Editado por jiauka en 29-06-2012 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bajar mayor |