![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías contar que tipo de mayor llevas, si es de sables forzados, si va con patines o relingada, etc...
Y decirnos si llevas lazy jack o lazy bag. Yo navego con 2 mayores, 1 con patines en buen estado y sin sables forzados, pongo amantillo y lazy jack y baja sola hasta abajo. La otra es relingada con 6 sables forzados y por mas teflon y limpieza de carril, y por más que amolle pajarín, ponga amantillo, etc... tengo que ir al palo a bajarla, y como va relingada, a pesar del lazy jack se desparrama por cubierta. A poco que sople y si voy solo, no tengo más remedio que bajarla "a plazos" poniendo rizo tras rizo -lleva 3- y asegurando cada rizo con matafiones. Cuidado con las cargaderas, si la pones, pasala por enmedio de los patines y SIEMPRE templada, no sería la primera cargadera que se mete en el carril de la relinga de la mayor, se clava con 1 patín y no hay forma ni de subir ni de bajar la mayor. A mi no me gustan NADA. Y para engrasar, spray de teflón, cualquier otro lubricante acaba atrayendo el polvo y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad, a menos que estés continuamente limpiando y reengrasando. Editado por jiauka en 29-06-2012 a las 10:41. |
| Etiquetas |
| bajar mayor |
|
|