![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes encontrar la info aqui: http://www.forobuceo.com/phpBB3/view...p?f=3&t=103247 Lo que yo me pregunto es ¿que mezcla de gases llevas tu cuando bajas a 50? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
fmarteche (29-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hasta donde recuerdo, lo que se usa es el "heliox" que consiste en una mezcla de helio y oxígeno. Se trata por una parte de eliminar el nitrógeno de la mezcla por los motivos que todos los que alguna vez hemos echado pompas conocemos. Lo que ya no recuerdo en absoluto eran las proporciones, pues si bien en profundidades medias puede ser del 78/21 (He/O2), a medida que baja tiene que disminuir la proporción de oxígeno, por los efectos tóxicos de la hiperoxia. Pero insisto, hace tiempo que no reviso el tema y estoy rebuscando entre mis cada día más escasas neuronas. ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pregunta más para el cofrade, que se sorprendía de que alguien bajara a 90m, cuando el lo hace a 50 -y apuesto que con aire- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las veces que he tocado los 50 (muy pocas, la verdad) lo he hecho con aire. Mi pregunta sobre lo que hacía un deportivo a -90 no creo que sea vanal. Quizá sea un defecto, pero no asocio el término "buceador deportivo" con la utilización de mezclas gaseosas. Cuando yo empecé con esto del buceo hace ya más de 25 años, en la práctica, lo único que había era aire comprimido y bastantes picaban hacia los 60 y más, lo cual, dicho sea de paso, me parecía una imprudencia entonces y me lo sigue pareciendo ahora. Desconozco los pormenores de la inmersión técnica utilizando trimix. Si cuando se utiliza es normal bajar a 100 metros o más y no existe más riesgo que bajar a 50 con aire, me callo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que EpiSN, somos de la misma epoca (chalecos de collarin, regulador nermord Delta, neopreno del guapo, etc), yo tambien he bajado a los 50 con aire, pero el tiempo a esa profundidad es poco, ya que empiezas a disparar los tiempos de deco.
Un amigo que era coralero, murio en una de sus inmersiones trabajando. Me comentaba que, debido a la escasez de coral, cada vez bajaban a mayor profundidad. Mas de 100 metros sin mezclas. Le comentaba la imprudencia y me decia que tenian que trabajar y no tenian medios para mezclas ni la informacion necesaria (años 80/90). Se quejaba de ver a los coraleros piratas cerca de ellos faenando tan tranquilamente, esquilamndolo todo. Un dia estaba haciendo una parada de deco y desde superficie, dicen que vieron una gran burbuja de aire y nada mas. Nunca lo encontraron.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, efectivamente el buzo civil que encontró el cuerpo es Ángel Rodríguez, un gran buceador e instructor de buceo técnico que estaba con un alumno en curso a 90 metros. Este tipo de buceo es complejo y de mayor riesgo, por lo que no es tan "fácil". Además este instructor ha participado en muchos rescates e imparte los cursos de buceo técnico en todo el ámbito nacional.
Para más información sobre el buceo técnico y el uso de rebreather podéis consultar la página del centro (www.buceo.net). Bicos ![]() Tanger
|
||||
|
||||
|
Cita:
(lo de los 100 metros ya me parece "de pescador") ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|