![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, ha sido un placer, pero creo que nos estamos repitiendo más que el ajo (que por cierto me encanta).
Continúamos "peleando" en otros hilos. Nos vemos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
EFECTIVAMENTE, el peligro de reactivar la economía inyectando dinero a la población, como hizo Brasil, corre el peligro de una burbuja si no se controlan estatalmente los precios y los créditos, algo que hizo el gobierno de Brasil.
CIERTO que posteriormente, 5 años después, desembarcaron especuladores y fondos de inversión en Brasil aprovechando el auge económico ( porque pasaron de comerse los mocos a vivir de puta madre) y están en ese peligro. Pero esta crisis de aquí, paro , miseria, etc... no la tuvieron. Ahora se trata de controlar burbujas y especulación. Es lo que tanto demandamos; inyectar dinero a la población, empresas y Pymes. De lo que se trata es de incentivar la economía, no de crear burbuja. Esa es la tarea. Allí ha funcionado. Por cierto WOQR, enhorabuena. La bolsa sube un 5%. Acojonante ![]() Y la prima baja de 500. Menos mal que esto se ha acabado. Joer, qué susto tenía yo. Mañana voy a un concesionario Opel, que mi coche está cascao, y voy a ver unos chalecitos en la sierra que están muy bien de precio ahora. Qué bueno que hemos vuelto al auge económico. Vaya susto, joer ¡¡¡¡ ![]() ![]() Ya verás cómo mola el lunes todas las calles sin carteles de "Se Vende" y las colas del paro sin gente. Las empresas abriendo oficinas y locales....joer va a ser fantástico. Como una pesadilla. Qué suerte hemos tenido. COÑAS APARTE ( y disculpa la ironía de antes ) incluso en el muy hipotético caso de que esto ocurriera, harían falta entre 15 y 25 años para una media normalidad, y jamás "para volver a lo de antes". Es decir; que todo comience a ir bien de contínuo ( bolsa, PIB, IPC, prima..) que esto fuera así entre 15 y 25 años, y todo para una "medio estabilización económica jamás para estar como antes" sino reducir "levemente" la cifra del paro, absorver "levemente" el stock de viviendas, y crear empleo y empresas "levemente" a un ritmo tan lento que sería casi más desesperante. Pero es que además, no estamos ahí, al menos aún. Esto es como digo "vitaminas pa los pollos", anfeta, subidón temporal, ficción, utopía, distorsión temporal de la realidad.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el nivel real de la bolsa son los 7000 puntos, pues prefiero un suelo solido en dicho nivel que uno ficticio en lo 14.000 puntos. no se si lo de hoy es un subidon y el Lunes volveremos a la depre, pero me da la sensacion que la cumbre de ayer por fin ha servido para mover algo en la UE en la direccion adecuada, y alli las cosas van siempre muy despacio pero cuando se mueven lo hacen con paso firme, asi que dejemonos de verlo todo negativo incluso cuando se vislumbra algo positivo. El mercado de deuda se habia convertido en un nido de especuladores gracias a la posicion inmovilista de Alemania, y hoy han visto por primera vez en meses que Alemania se ha movido algo, y eso es lo importante. Asi que enricacion por mucho que se te estropee el discurso, espero que la cosa comience a cambiar por fin y por cierto cuando mas lentamente lo haga mucha mejor senal sera, un bajon de 100 puntos en la prima y un subidon del 5% en la bolsa en una sola jornada, estoy de acuerdo que es una anfetamina bursatil, lo importante es que la tendendia se consolide en los proximos meses. Dicho lo cual sigo diciendo que en septiembre la prima estara por debajo de los 300 :-))) Editado por woqr en 29-06-2012 a las 21:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con suerte, el lunes España habrá perdido la copa de Europa que ganó a Alemania en 2008, terminando con ello este paseo por un valle de lágrimas.
Palabra de Niño-Becerra, ¿o era Niño-Aragonés? ![]() Economía-ficción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... y contando con el ahorro en primas a jugadores, entrenadores, masajistas, utilleros, policías, servicios de urgencias, jardineros...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Espero no ofender a nadie con mis opiniones, porque de este tema, confieso por anticipado que tampoco entiendo, pero yo lo veo de una forma diferente a como lo ve algún cofrade: Un presidente del Gobierno de España lo que no puede hacer es: - Poner los pies encima de la mesa ante todo el mundo, aunque su anfitrión lo haga. Nosotros somos españoles y nos está representando. - Sacarse la chaqueta del traje en La Habana, porque hace calor y pasearse en mangas de camisa y corbata. Igual a párrafo anterior y si hace calor, te jodes, te va en el sueldo. - Suspender una reunión con su homónimo de otro país europeo con la disculpa de que "estoy cansado", igual al párrafo anterior, te va en el sueldo, así que duerme en el avión o vete sin dormir. Pero ir a Europa (que no es otro país) y decirle a otro país (país que trata al resto de Europa como si fuesen las afueras de su capital): "estoy haciendo reformas; todas las que me da tiempo en los 6 meses mal contados que llevo en el gobierno, me veo obligado a pedir crédito exterior, y si no te dejas de tocar las pelotas, dentro de 2 meses no tengo ni para pagar las nóminas, porque con tus tonterias estás alimentando una especulación sobre mi crédito. Te recuerdo que soy una de las diez primeras potencias mundiales, y si me veo obligado a abandonar el euro por quiebra del país, os vais a comer los mocos. Recordándote de paso que España siempre ha cumplido sus compromisos y que fuimos los únicos que cumplimos totalmente los criterios de Maastrich para la entrada en el euro, y que cuando tú metiste por la puerta de atrás en Europa un país completo del tamaño de España, pero sin un PIB como el nuestro no te dijimos nada". Eso no me parece mendigar, me parece poner perfectamente en claro y con total transparencia lo que está realmente ocurriendo. Además alguien tendrá que recuperar la imagen de seriedad que siempre hemos tenido en el exterior y volver a cambiar la propiedad de la tierra del viento a quien realmente tiene los títulos de propiedad. En cuanto a la burbuja inmobiliaria, lo que no puedes hacer, es que cuando tienes toda una construcción preparada para verder a inversores extranjeros, decir que toda esa construcción va a tener problemas para legalizarla, aumentando la franja de protección costera cuando ya se ha dado el permiso de construcción y están a punto de ser entregadas a 500 m de la línea de altamar. Ni puedes, después de que las viviendas han sido compradas en gran parte, por padres para dejarlas a sus hijos, como una forma de ahorro, decir que vas a requisar las que no estén habitadas y las vas a alquilar "por huevos", rigiendo tú los alquileres y luego ya veremos de lo que quede, lo que te doy, y pretender que la gente continúe comprando vivienda, que una cosa es la regularización de un sector, y otra muy diferente las decisiones totalmente políticas para arrimar el ascua de los votos de quien te convenga, frenando totalmente la rueda de la economía, que es lo que ha ocurrido. Lo que realmente me parece una vergüenza es que los exMinistros de España, cuando se presentan en el exterior, además de decir la cartera que ostentaron, adjunten el dato de la "añada" como los vinos, para no ser confundidos con los de la última época. Eso si que es de vergüenza. En cuanto a cuanto tiempo vamos a tardar en estar "como antes", pues depende de lo que tarde en entrar capital inversor, con los parámetros a día de hoy, tardaremos décadas, con la economía activada, probablemente, muchísimos menos años de los que nos parece. Y otra cosa, no me fío de las predicciones de ninguna agencia de calificación y mucho menos de una que se llama "Iguales y Pobres" (Standard & Poors), porque lo que hay que luchar es por ser "casi iguales y lo más ricos posible". Perdonadme la extensión y lo farragoso del mensaje, pero ya os digo que la economía no es lo mío. Otro saludo y más ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|