![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues es lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() Este tema sale cada cierto tiempo, a ver si este es el último. ORDEN FOM/3200/2007, publicada en el BOE 264 de 3 de noviembre de 2007. La definición del tipo de barco está en los primeros artículos de la Orden. y esta orden no tiene nada que ver con el R.I.P.A. Otro saludo y más ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como poder puedes, el problema es si la autoridad competente te da el alto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas con un velero sin mastil hace falta titulo de vela? Somos mas tontos que cipote SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A) Atribuciones: gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación ...". Entonces ¿si estamos sin gobierno... no hace falta titulación? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo tanto un velero es una embarcación a vela, independientemente de si va a vela, motor, remo o al pairo. Por lo tanto hay que tener la habilitación correspondiente para vela Artículo 9. Habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela. Para el manejo de embarcaciones a vela será preciso obtener previamente la habilitación para su gobierno, para lo cual será necesario realizar, además de las prácticas básicas de seguridad y navegación establecidas para cada título, prácticas en embarcaciones de vela, en las condiciones previstas en el artículo 17. Artículo 17. Prácticas para obtener la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela. Las prácticas para obtener la habilitación a vela se realizarán una sola vez, y tendrán validez para acceder a cualquiera de los títulos de capitán de yate, patrón de yate y patrón de embarcaciones de recreo. Su duración no será inferior a veinte horas, de acuerdo con lo establecido en el anexo IV. Para la obtención del título de patrón para navegación básica, habilitado a vela, podrá realizarse indistintamente la práctica anterior, o una práctica específica de ocho horas, de acuerdo con lo establecido en el anexo IV. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un primo que su cuñado que es bedel en el ministerio de defensa le dijo que se podía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo puedo llevar mi barco con el PER de motor si voy a motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
bentevexo (06-07-2012) | ||
|
|
|
yo como voy en un motovelero, voy a ver si cuela poner gasoleo de ese que ponen los pescadores que es mucho más barato, y como a ellos les va bien, seguro que a mi barco tambien le va bien.
S fuera tan sencillo, para que puñetas han sacado la habilitación a vela. Sales en tu barco a motor del puerto, miras al horizonte y no ves a nadie, sacas las velas y a navegar........, total despues las guardas y vuelves al puerto a motor, siempre cumples...... Las leyes y reglamentos están para cumplirlos, si no como decía aquel cofrade, que puede ir en un yate de más de 20 metros "sin gobierno", ya que su titutulo solo le habilita para gobernar embarcaciones de ...... Nada.... mi barco se ha vuelto ingobernable.... no tengo problemas de titulación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por Dios la que se ha liado!!!!!! Por favor sacate la habiltacion a vela y en paz que ya que tienes el titulo es una pena no tenerlo y ademas queda muy bonito en la tarjeta!
![]() ![]() ![]() :v elero: Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y las chalupas que se usan para el calamar que llevan una latina para aproarse al viento necesitan la habilitación para vela? por dios, estáis equivocados, mintras no uses las velas puedes navegar sin problemas (apuestas ) y ya por último, las prácticas de vela (yo las hice) no sirven ABSOLUTAMENTE PARA NADA ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡apuesto! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|