![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrado
Editado por patronbernu en 06-07-2012 a las 20:05. Razón: Creo que el enlace no funciona, he puesto otro mensaje que si muestra el documento |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se ve este enlace.
Es el documento mas completo para resolver dudas sobre este aparato. espero queos sea util. A mi me lo fué. http://db.tt/wz9panjq |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patronbernu | ||
erchirri (07-07-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Lo primero decir que la UV-3R y la UV-5R, son maquinas distintas que se manejan y programan de forma diferente. Me centrare solo en este caso en la UV-5R. Esta emisora funciona en dos modos : Modo Frecuencias y Modo Canales. El cambio de un modo a otro se hace con el botón rojo [VOF/MR] que esta en la parte frontal, superior izquierda de la emisora. En modo frecuencias podéis cambiar las frecuencias con los cursores ^v ( arriba y abajo), o marcando la frecuencia con la botonera y así ponernos en una frecuencia de trabajo 156800 para el canal 16 o 156450 para el canal 9 por ejemplo. Pero de hay a aprendérse la frecuencia correspondiente a 60 canales náuticos es algo inhumano. ![]() Así pues paso a explicar como memorizar todos y cada uno de los canales náuticos con su nombre y frecuencia en la emisora. Para ello es necesario disponer de una tabla de frecuencias y canales náuticos, si alguien no dispone de ella, que me mande un privado con su dirección Email y se la remitiré . Y empezamos, Encendemos la emisora (girando la ruedecita superior), al hacerlo la emisora se pone en modo frecuencia. Para poder operar con comodidad vamos a hacer unos cambios en su "Menú". Apretamos el botón [MENU] y marcamos 33 aparece la opción " Band" (Banda), volvemos a clicar [MENU], el puntero pasa a la parte inferior donde por defecto aparece UHF, dándole a los cursores v^, cambiamos a VHF, al volver a apretar [MENU] la opción QUEDA GRABADA, y el puntero vuelve a la zona superior. En esta emisora cada vez que entremos en [MENU], volvamos a apretar [MENU], cambiemos una opción y volvamos a apretar [MENU], el cambio será GRABADO. Siempre igual y en ese orden. Ya tenemos nuestra emisora trabajando en las frecuencias de VHF, sigamos. Ahora la vamos a poner deforma que sepa guardar nuestros canales náuticos con su nombre. Pulsamos [MENU] y marcamos en la botonera 21, aparece la función MDF-A, apretamos otra vez [MENU] el puntero baja y con los cursores v^, elegimos la opción "CH" (pasamos de FRECQ. y de NAME), damos otra vez a [MENU] y grabamos. Pulsamos otra vez [MENU] y en la botonera 22, aparecerá MDF-B, otra vez [MENU], elegimos "CH" Y otra vez [MENU].Grabado. Por fin vamos a grabar nuestro primer canal : empezamos por el canal 9.En modo frecuencias introducimos con la botonera la frecuencia 156.450, clic amos [MENU] y luego 27 aparece MEM-CH, otra vez [MENU], con los cursores v^ elegimos el 9, apretamos otra vez [MENU] y grabado. Para meter el canal 16: La misma operación, lo primero en modo frecuencias introducimos 156.800, [MENU], marcamos 27. Aparece MEM-CH, con los cursores elegimos el 16 y de nuevo clic a [MENU]. Y así sucesivamente con todos los demás , venga chicos, que después del curro que me he pegado ( es mas fácil hacerlo que decirlo), os toca jugar con la maquinita. ![]() Hasta la próxima ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 07-07-2012 a las 02:21. |
|
|
||||
|
||||
|
ER PILOTO
GRACIAS COONES POR LA APORTACION ![]() ![]() ![]() asi es como yo lo hago,vi la luz tras tener un charlita con el makina de SACHI, ![]() yo tengo en la mia memorizados 70,74,16,9,10,6, gracias otra vez
Sachi (07-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues para que veas, yo la teoria la tenia clara, pero fue El Piloto el que lo llevo a cabo con la mia...vio el hueco entre constelaciones...se elevó...y eureka!!!...
Pero seguimos igual...necesitamos un programa que sea reconocido, tanto el como la emisora, por xp y/o 7, para poder programar no solo las simplex sino tambien las duplex... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
El Piloto (07-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi intromisión, pero no hay canales náuticos que emiten en una frecuencia y reciben en otra?
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, todavía no me la he comprado, pero por el precio que tiene parece una maravilla. Viendo que puede recibir entre 137 y 138 MHz, ¿habéis probado a sintonizar con la antena de serie entre esas frecuencias la recepción de los satélites meteorológicos NOOA y conectarlo al ordenador para la recepción de mapas meteorológicos?, ¿funciona?.
En el siguiente enlace están las frecuencias de los satélites NOAA y programas para el cálculo de la posición del satélite: http://hans.mayer.tv/html/noaa137mhz.html Un saludo y una ronda ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que MOMENTANEAMENTE, nos hemos dedicado a que funcione la radio (UHF, VHF, Scaner, FM y hasta linterna!!!!)...pero me parece maravilloso para una segunda etapa...en cualquier caso no debe de ser facil, ya que las emisoras VHF preprogramadas para ello creo que no tienen cobertura en estas latitudes...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.wouxun.us/category.php?category_id=60 Tb he encontrado un video Espero que sea de ayuda...
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 09-07-2012 a las 17:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Sachi (09-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Vaya por delante que no tengo la UV5R, sino la UV3R+, así que lo que voy a decir es por aproximación y analogía entre lo que dicen los manuales de la UV3R+ y de la UV5R (por cierto, creía que el de la 3R+ era malo de solemnidad : estaba equivocado, el de la 5R es aún peor )Para programar los canales duplex por teclado supongo que habrá que fijar el parámetro 25 (SFT-D) con el valor + y el parámetro 26 (OFFSET) con el valor 4,600 MHz, que es la diferencia de frecuencia entre la de transmisión y la de recepción. Una vez hecho esto, tendremos que grabar cada canal duplex con la frecuencia más baja de las dos que dan las tablas de frecuencias, en la memoria correspondiente (parámetro 27 - MEMCH). Al grabar el canal se grabará también el offset con su signo. Ojo, antes de grabar en una memoria hay que borrar lo que pudiera tener anteriormente grabado (parámetro 28 - DELCH). Una vez que terminemos, no hay que ovidar poner otra vez el parámetro 25 en OFF y el 26 en 00,000. Si la cosa funciona, al transmitir, lo haremos a una frecuencia 4,6 MHz superior a la de recepción, y ya tendremos grabados los canales duplex, que es lo que se busca .Si a algún cofrade le sale, confirmadme que el procedimiento es válido. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a la carga...
He encontrado esta otra página en la que hay algunos drivers que podrían ser de interés para los cofrades interesados en programar la UV5R via software: http://dbjre.com/download.php Saludos y ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si le puede servir a alguien os paso la tabla de frecuencias marinas con todos los canales. Adjunto un fichero pequeño. Saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me he comprado el UV-5R
![]() Y le he debido de ver con tantas prestaciones y posibilidades que he metido la pata al comprarlo y he comprado dos iguales ![]() Asi que he puesto un mensaje en Compra-Venta de material nautico para ver si a alguien le interesa comprarme el segundo walki por el precio que vale en la web de los chinos (39,95€) y asi recupero el dinero y no tengo dos radios iguales ![]() Cuando lleguen, el segundo paquete ni lo abriré, a la espera de comprador. De verdad que no se puede ser tan ansioso, jaja![]() Editado por LoboBlanco en 12-07-2012 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna novedad con respecto a la programación de la UV-5R po ordenador con los nuevos drivers y programas que aportamos?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
A petición de los colegas de radio de Jaén, he colgado un fichero de cómo programar las memorias del UV-5R. Es obvio, pero no está de más tener el tutorial.
Por si puede ser de utilidad a alguien, sin tener que programar subtonos como en el ejemplo de un repetidor de radioaficionados, el procedimiento es idéntico si queremos grabar los canales náuticos, en los que habrá que grabar frecuencias de TX y RX iguales en los canales simplex y diferentes en el resto. El fichero está en: http://www.olajedatos.com/documentos...R_MEMORIAS.txt Por cierto que el nuevo modelo saca 5W, la batería dura en recepción una barbaridad, y al tener la cuna de carga que admite poner a recargar la batería sin el W/T, aseguramos siempre tener una a plena carga, claro está comprando dos .Si que hay que tener en cuenta que el conector de antena del 5R (SMA macho) y el 3R (SMA hembra) son inversos, por lo que yo he tenido que hacer un adaptador SMA (hembra-hembra) para usar la antena magnética bibanda que compré para el otro con el nuevo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Olaje si de esa forma tan simplificada que usas, pudieras indicarnos como grabar un canal marino duplex, te estariamos muy agradecidos, por lo menos yo
.Tomate lo que gustes y bien fresquito, para la caló. ![]() Saludos.!
|
||||
|
||||
vamos a ello:Por ejemplo, vamos a grabar el canal 19 en la memoria 19 Enciende la radio. Asegurarse de que está en modo VFO (VFO/MR) Entra 156.950 por teclado (la frecuencia de recepción) Pulsa [MENU] + 2 + 7 + [MENU] Entra 019 or Usa las teclas arriba/abajo para selecionar posición de memoria 019 Pulsa [MENU] + [EXIT] Esto graba la frecuencia de recepción Entra 161.550 por teclado (la frecuencia de trasmisión) Pulsa [MENU] + 2 + 7 + [MENU] + [MENU] + [EXIT] Esto graba la frecuencia de trasmisión Listo !!! Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Caramba!
Con el procedimiento que ha dicho el cofrade Olaje, grabar canales duplex con la UV5R es más fácil incluso que con la UV3R+. Lo que todavía me queda es averiguar cómo deshabilitar mediante teclado la transmisión en el canal 70. Lo pregunté en el grupo de yahoo de la UV3R y lo que me dijeron no sirvió. ¿Ha habido algún cofrade que lo haya conseguido? Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Configura el W/T en baja potencia y graba en trasmisión del canal 70 una frecuencia que no moleste en ningún sitio. P. ej. el extremo alto de la banda: 174.000 Mhz. Ahí, ni molestará ni consumirá mucha batería. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También intenté poner un offset desmesurado para que se saliera de la banda, pero parece que incluso así sigue transmitiendo en una frecuencia en la que en principio no debería. Gracias de todas formas por el consejo. ![]() ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 14-07-2012 a las 15:11. |
|
|
|
Oleaje, te agradezco tu información, ya tengo grabados en mi emisora todos los canales náuticos, simplex y duplex, tan solo he dejado de grabar la frecuencia y el canal 70. De esta forma y operando con mi emisora en modo "Canales Memorizados", es imposible que pueda interferir en este canal con esta emisora.
Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Atenion Lobo blanco:
Yo estoy a punto de comprarme la emisora, ya sabes si quieres puedes enviarme un privado, AH....se me olvidaba....tu buzon esta petao, borra mensajes o no te entrara nada.......de mensajes. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Luisvi : Resuelto lo del buzon y ya te conteste Gracias
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|