![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que Alex
entrará en este hilo y podrá ilustrarte mejor de los derroteros de Lanzarote y Fuerteventura.Siempre me pregunté cuál podría ser el motivo por el que no existiera mucha afición a la navegación de crucero en Canarias. Creo haber encontrado la respuesta en que la navegación se hace incómoda por la ola larga, las temperaturas y que las distancias a recorrer, en la mayoría de los casos, son demasiado grandes. Hace falta tiempo para llegar a recorrer muchos destinos interesantes. Lo de la ola larga, pese a que el Tabernero diga que es una entelequia, convierte al barco en una montaña rusa en cuanto sales por la bocana y tienes varios cientos de metros de sonda en pocas millas. En esa situación, no lo pasan bien los tripusoles y no es raro que la tripulación vaya desfilando por sotavento a descargar .Las temperaturas no son como las del verano peninsular. Canarias es la eterna primavera, pero no el eterno verano. Es decir, conviene llevar ropita de abrigo para cuando no está el sol en lo alto o cuando hay panza de burro. En cuanto a las distancias, si pretenden recorrer todas las islas van a hacer más de 1.000 millas, que yo creo que son demasiadas para ese tiempo si van en plan descanso. Les recomiendo que se fijen un objetivo de islas a recorrer y vayan parando donde les apetezca. Yo, sin duda, elegiría las orientales ahora que no me lee ningún chicharrero . Lanzarote y Fuerteventura tienen las mejores playas y temperatura. También Gran Canaria está bien.Las islas de la provincia de Tenerife tienen peor clima. Son más montañosas, por lo que hay más calas solitarias. Es difícil dar más consejos sin conocerles ni saber lo que pretenden con la travesía .Que disfruten En general no hay muchos puertos y hay pocas calas para pasar la noche fondeados a resguardo. Ténganlo en cuenta.
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sobre este particular corrieron algunos litros de cerveza en la taberna de One en marina Rubicon, alrededor de una mesa con One, Alex, Mainsail y este que escribe. De las conclusiones que saque yo te pongo un resumen: Canarias esta en el Atlantico, (obio no?) sometida al alisio del NE casi permanentemente. Ademas son islas de caracteristicas muy variadas. Y esa es la clave, variedad. Hacer coincidir tus necesidades con esta variedad sera la clave del exito de tus vacaciones. Mesplico: En plan calita, fondeo, bañito y solete tendras que planificar tus rutas basandote en algun puerto base al sur de las islas, Lanzarote entre el faro de pechigera y las calas de papagallo, Tenerife entre Punta teno y Punta la rasca, Sur de Gran Canaria, (esto lo conocera algun cofrade de alli mejor que yo) Sur de la Gomera Hierro y la Palma. Con un ojo en la meteo y con otro en el estado de los canales entre islas. Para navegar en plan "oceanico" puedes hacerte rutas interesantes como saltar de Isla en isla, subir a las Salvajes. Piensa que estas rutas son como "pedacitos" de cruce Oceanico, con el inconveniente de que en los canales entre islas esto se acelera bastante. La mejor opcion es (para mi) intercalar unos y otros, es decir combinar las rutas con descansos alrededor de una zona "tranquila" Como creo entender que bajareis el barco desde arriba, yo me lo montaria asi: LLegar a la Graciosa y pasar almenos 2 dias descansando y recorriendo el archipielaguito de Chinijo (alegranza, la graciosa, los roques) seguir bajando por el E de lanzarote donde podreis parar en P.calero en caso de problems o seguir a marina Rubicon, donde podeis navegar en un paraiso de calitas (Papagayo). Segun como organizeis el tiempo de aqui podriais virar hacia el sur de GC o al de TF, y hacer lo mismo, o bajar a Fuerteventura antes de emprender el regreso. Segun organizeis esto y los tiempos os puedo tratar de recomendar alguna calita o puerto. Saludos. Viento no os faltara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como te ha comentado "Juantf", la navegación entre islas con el aliseo formado puede ser bastante durilla, de ahí que optara por el day-charter para trabajar aquí.
En cuanto a derrotero, personalmente me decanto por los de Imray, estan en inglés pero dan bastante información. Debido a mi trabajo y mis escasos recursos económicos, tengo el barco despachado para un máximo de 5 millas desde hace 10 ó 12 años por lo que no me desplazo entre islas y en consecuencia, no te puedo dar mucha información respecto a calas, puertos y demás a excepción del sur de Lanzarote y el Norte de Fuerteventura y La isla de Lobos. En cuanto a la época en que vas a venir, ten en cuenta que es temporada alta desde un punto de vista naútico ya que es cuando más barcoa hay por aquí esperando para cruzar, por lo que te recomiendo reserves los atraques por teléfono, si te es posible. En los puertos que dependen del gobierno, esto te resultará casi imposible pero en los privados, si podrás hacerlo. Te doy mi número de teléfono por si te puede ser de ayuda: 610693644 Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué tiene de interesante para ti ir a las Salvajes? No es el primero que llega allí y luego la marejada le impide desembarcar o fondear y se tiene que dar media vuelta. Y, aunque lo logres, no hay nada que hacer más que ver pajaritos. Será que aún no las he descubierto ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bruja_G:
Personamente me atrae acercarme a unos peñascos en medio del atlantico sin una sola alma, (aparte de los dos guardianes y los esporadicos investigadores de la isla grande). Para los que buceamos existen otros alicientes aparte de la vida marina de superficie. Por otro lado. el tirar desde Tenerife a la Graciosa son 150 mn y te las acabas en 20h? si subes esas 100 añades otro dia de bonita navegacion. Y disfrutas mas del descanso al llegar. Ademas hago cierta la antigua maxima de que "Navegar a vela es la manera mas incomoda, cara y lenta de ir de un sito en el que estas bien a otro en el que no tienes nada que hacer". Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[
"Navegar a vela es la manera mas incomoda, cara y lenta de ir de un sito en el que estas bien a otro en el que no tienes nada que hacer". Me gusta la frasecita esta, si señor. Jabeque: Te recomiendo que a través de Google map te mires la zona que te digo, en el "millómetro" tendrás información de la distancia entre calas y puertos. Fondeos tranquilos, no hay bajos ni corrientes raras. Como seguro que ya lo sabes es la zona turística de la isla, por lo que "tabernas y comederos" no les faltarán. Mogán es buena zona para pesca de altura y curri costero. Mi puerto favorito, pasito blanco (consulta la página web). Lo dicho, más información o lo que quieras en un privado y si quieres vía móvil. Ojo con lo que te dicen de la vuelta en esta época. Suele ser dura y complicada. |
|
|
||||
|
||||
|
[
"Navegar a vela es la manera mas incomoda, cara y lenta de ir de un sito en el que estas bien a otro en el que no tienes nada que hacer". Me gusta la frasecita esta, si señor. Jabeque: Te recomiendo que a través de Google map te mires la zona que te digo, en el "millómetro" tendrás información de la distancia entre calas y puertos. Fondeos tranquilos, no hay bajos ni corrientes raras. Como seguro que ya lo sabes es la zona turística de la isla, por lo que "tabernas y comederos" no les faltarán. Mogán es buena zona para pesca de altura y curri costero. Mi puerto favorito, pasito blanco (consulta la página web). Lo dicho, más información o lo que quieras en un privado y si quieres vía móvil. Ojo con lo que te dicen de la vuelta en esta época. Suele ser dura y complicada. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegar a Canarias | lloremar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-09-2007 12:45 |
| Canarias-Mediterraneo | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 8 | 25-08-2007 11:18 |
| Canarias | PATO II | Foro Náutico Deportivo | 20 | 04-06-2007 16:52 |
| Me voy de navegada por las canarias | urtzi | Foro Náutico Deportivo | 25 | 12-04-2007 11:26 |
| Travesia Canarias-barbate | ALJ | Foro Náutico Deportivo | 0 | 17-11-2006 16:57 |