![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este señor acaba de explicar que al motor se le han hecho aros...
Si las compresiones pasan al carter como para hacer saltar la varilla de aceite... ni con los pistones agujereados seria capaz y entonces tampoco arrancaria SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O eso o algún arañazo en la pared del cilindro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Respecto a lo de la presión del aceite, el reloj marca el máximo y también decir que según el mecánico tiene aros nuevos, y todo limado y pulido, por lo tanto he tenido que hacer rodaje. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con una medición de la compresión podrías salir de dudas, ese monocilindrico tiene ya unos años a veces con cambiar de aros no es suficiente..midiendo la compresión si es correcta saldrás de la duda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahoramismo estoy dicho en sistema de lubricación del mini3 12 HP, te comento en sintesis que creo será más claro.
* si sale aceite por el tapón de llenado es debido a: - sobre nivel de aceite en el carter, comprueba que la marca de aceite en la varilla del nivel esté entre los rangos máximo y mínimo. - el segmento de lubricación (aro inferior) se haya ido, el motor puede perder potencia y compresión. en relantí dale un acelereón al morse y rápido vuelve a relantí si mantiene la compostura puede estar ok, sino fallo de compresión. * la varilla de nivel, no debe de soportar presión alguna pues va directa al carter y además antes de la bomba. * Las mayores presiones en el sistema de lubricación se dan con el aceite en frio por tanto la varilla si fuese expulsada por la presión de aceite sería en los primeros minutos de funcionamiento no tras un buen rato. * puede ser que la goma de la varilla esté pasada, ni se te ocurra ponerle teflón que se derrite con la calor y los restos pueden obstruir el circuito. * El cigueñal del solé mini 3 12 hp tiene unos conductos en su interior por donde lubrica los tres puntos de trabajo, si este conducto está obstruido produce: + sobre presiones de aceirte en la bomba y filtro. + gripado de cigueñal y rotura de casquillos (la avería del motor del cachalote era esta, casquillos rotos, cojinetes reventados y conducto obstruido) si no se mantienen limpios y libres producen roturas de cojinetes, y casquillos $ La solución sería, limpiar el conducto del cigueñal con productos específos que son aditivos que se le añade al acetite. Puede ser que el mecánico no haya limpiado bien.
Editado por danilo en 15-07-2012 a las 01:50. Razón: fallos de escritura |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
_Pedro_ (10-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, el mecánico va a ir esta semana a solucionarlo, ya os comento, gracias a todos y saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona polen, pero no queria agradecerte el mensaje. Es que le di sin querer.
![]() Yo en vuestras disputas no entro, porque es una pena que se cierre este hilo, o cualquiera, por una mala venta/desengaño del pasado. Yo creo que podiais dejarlo Ya!!!. ![]() Y ahora al tema. El problema del motor pueden ser las guias de las valvulas, como ya ha dicho otro cofrade, o bien que los aros estan mal montados. Bien en su posicion (top) o bien en su colocación. Otra averia la veo un poco complicada algun poro/raja en la culata o el bloque. Así que revisa bien el motor y dale un tironcillo de orejas al mecanico, que seguro que sabe la averia que tienes. Un saludo. Jose Mª |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Krba | ||
Polen (14-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias
Editado por danilo en 14-07-2012 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ......... ala bi, ala ba, ala bin bon ba ![]() ................ala chaval a tirar de trapo, y si no hay viento, a remooo¡¡¡ ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
Polen (15-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Tanta presión en el carter parece síntoma de que el depresor está obstruido, quizá el mecánico al sellar el tapón sello más de la cuenta. De todas formas yo comprobaría la compresión de los cilindros. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Rubenix (07-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto en que si el cofrade quiere puede comprobarlo con una simple medición de la compresión, facil y barato para salir de dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras contestaciones
![]() Según me indicó el mecánico sustituyo el pistón por uno que tenia en el taller prácticamente nuevo debido a que el nuestro estaba en peor estado. además, según el, cuando me comentó que la mejor solución era el depresor de gases, yo le comenté si no podría haberse roto o estar mal montado algún aro dado que tengo entendido que colocan el depresor de gases cuando un motor tiene desgaste precisamente para evitar la costosa reparación que supone mandrinarlo y me dijo que estaba todo bien montado y sucedía en los motores viejos. Además me dijo que para no tener que levantar el motor y cambiar el retén del cigueñal probaría con el depresor. Ami también me parece un recurso chapucero pero no tenemos otra opción y desde la reparación (2 meses) aún no hemos podido disfrutar de la barca. También comentar que el manómetro marca a tope de presión desde el primer momento que la trajo. Y vuelvo a aclarar que primero salía aceite por la tapa de balancines y ahora, después de sellarla por el mecánico , escupe la varilla de aceite haciendo que salga el aceite del cárter y me ensucie la sentina. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le diste el visto bueno a hacer esa operación? Si como dices el pistón original estaba en peor estado... ya has dicho bastante.... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas opiniones correctas, y quizás alguna desorientación aunque siempre con buena intención. La cosa está clara; no hay que confundir la presión del circuito del aceite con la presión del carter por el "soplado" de gases de combustión.
Alberlake dice que la presión del manómetro es normal o máxima. Bien; eso es señal de que la bomba de aceite funciona como debe, pero lo que esta pasando en realidad en su motor es que parte de los gases de combustión se filtran hasta el carter y crean una sobrepresión importante. Es normal que a motores con mucho trajin les pase eso (hasta cierto punto), y normalmente esos gases salen por un tubo conectado a la admisión de aire. Si ese tubo está tapado o inutilizado, la sobrepresión hace que el aceite que está en la parte de balancines, se pueda salir por las juntas (primer síntoma de la avería que ha descrito Alberlake). Si esas juntas se hacen mas estancas, entonces la sobrepresión no tiene salida y "escupe" la varilla que suele estar poco apretada (segundo síntoma que nos contó Alberlake). Y para lograr eso, necesita algun tiempo de funcionamiento para que todo el carter coja presión suficiente... como una olla exprés ![]() ![]() La única solución es dejar libre el tubo de respiración hacia la admisión, siempre que el soplado no sea excesivo, y si asi fuera, meterle mano al motor porque la compresión como bien han dicho ya algunos, debe ser baja y ello debido a camisas o segmentos con un deficiente ajuste. Suerte con el mecánico (que desde luego sabe perfectamente que es lo que le ha hecho a tu motor y lo que le pasa ahora) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora queda que me lo intente arreglar con el depresor porque según el esta todo bien montado y tiene mucha compresión y ver si me da fallos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es algo así como un pequeño tubito que salía de los motores de los coches antiguos echando un humito blanco por abajo que nunca supe porque, y ahora lo entiendo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ankaluze y gracias por todas tus respuestas.
El mecánico me dijo que le había cambiado el pistón cuando me salieron los problemas, me dijo que habia pulido todo, puesto aros y un pistón que tenia en el taller casi nuevo. No me lo ha dicho directamente pero supongo que lo puso en mi cilindro. Este fin de semana tenía que ir a montar el depresor y aún no tengo noticias. Gracias y saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|