La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2012, 13:21
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Problema despues de reparación, sole 12 cv

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

La solución que nos ha dado el mecánico es un depresor de gases, es decir, nos ha dicho que pondra un tubo desde el tapón de la tapa de balancines hasta el filtro del aire y con eso se acabarían todos los problemas, porque si no habria que volver a abrir el motor y gastar mas dinero cambiando retenes del cigueñal etc. Ya veré que tal funciona con este arreglo y os diré cosas.

Gracias a todos y saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 13:42
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

no me gusta la solución que te dá
Si el mecánico ciega un tapón con valvula de escape y luego abre con un agujero y manda los gases al escape .
señor no tapes la valvula o haz que la valvula deje pasar más gases

Yo te propondría:
deja sin apretar el tampon de llenado de aceite, aflojándolo hasta el punto que no salpique de aceite y esperar a ver que pasa.

cerrar para luego abrir por el mismo sitio

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 16-07-2012 a las 00:56.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 13:49
Hermano de la costa

dile al mecánico que desmonte el volante y extraiga el reten del cigueñal y compruebe que no hay holguras y que lubrica bien. para esta acción no hace falta abrir el motor.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-07-2012, 21:57
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Lo mejor visto lo visto, leído lo leído y borrado lo borrado es que hagas caso a tu mecánico si es de confianza.

Por mi parte lo mejor que puedo hacer es aconsejarte que hagas caso a Nefta, que no conozco personalmente, pero sí a cofrades a los cual les ha currao y no conozco a fecha de hoy ninguno que diga ná malo de él. Todos están super satisfechos y el tío sabe lo que se hace... Que un tío como él con su fama de buen hacer y el curro que tiene sobrao se moleste en darte consejo ya de por sí es de agradecer, y repito, que solo lo conozco por sus clientes (bueno, y de leerle en el foro, que ya ilustra bastante el mozo)

Aquí he leído barbaridades que hasta yo que pocos conocimientos mecánicos tengo me he echao las manos a la cabeza por la ignorancia de algunas intervenciones.

Me han borrado correcciones que he hecho a cofrades como el nuevo propietario de mi primer barco, que no sabía de lo que hablaba, o al menos hablaba de averías inexistentes hasta donde yo llego (y eso que le arreglamos el motor dos veces, con la supervisión y visto bueno de dos mecánicos con ambos talleres propios y un perito que certificó causa de avería inicial por aquello de curarnos en salud). Lo único que pretendía era que no te confundieran más....

En fin, mucha suerte con la reparación y ya nos contarás cuando se solucione
Antiguo 16-07-2012, 00:43
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Ese depresor y ese tubo desde la tapa de balancines a la admisión, para quemar los gases, viene en todos los motores. Al funcionar se producen gases y vapor de agua que se acumulan en el interior y hay que dejar salir y quemar, no pueden/deben salir al exterior.
Si el mecánico te tapó el depresor y quitó el tubo a proposito, cambia de mecánico. si fué un despiste.......tu mismo.
Si en tu motor hay un exceso de gases, que no se eliminan por el depresor que el motor trae de serie, debes pensar en desgastes y falta de compresión. Si te han cambiado los aros y tienes esos síntomas es que han montado algo mal o que tu motor necesitaba una reparación más completa (Rectificado), al no haberla hecho desde el principio, habrá que volver a abrir y reparar, a tu costa seguramente.
Si el motor está bajo de compresión por los aros, te va a suponer problemas para arrancar en frio, consumo de aceite, humos, suciedad y carbonilla por todo el motor, además de menos potencia.
Deberías medir la compresión y si está baja después de la reparación, al menos que te hagan un buen precio por una reparación en condiciones, porque tendrás que hacerla a corto plazo.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 02:46
Hermano de la costa

Como ves todos estamos encaminando los problemas de tu motor a las mismas causas:

* obstrucción del circuito de lubricación tanto en el depresor (tapón o tubito), como en el cigüeñal.
* holguras en los segmentos(aros).
Lo que no me queda claro es porque el depresor no puede/ no debe salir al exterior. Puedes explicarlo LP706

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 16-07-2012 a las 02:55. Razón: completar
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 03:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Editado por Natachamar: La paciencia tiene un límite.

Editado por Natachamar en 16-07-2012 a las 19:21.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 12:48
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Ese depresor y ese tubo desde la tapa de balancines a la admisión, para quemar los gases, viene en todos los motores. Al funcionar se producen gases y vapor de agua que se acumulan en el interior y hay que dejar salir y quemar, no pueden/deben salir al exterior.
Si el mecánico te tapó el depresor y quitó el tubo a proposito, cambia de mecánico. si fué un despiste.......tu mismo.
Si en tu motor hay un exceso de gases, que no se eliminan por el depresor que el motor trae de serie, debes pensar en desgastes y falta de compresión. Si te han cambiado los aros y tienes esos síntomas es que han montado algo mal o que tu motor necesitaba una reparación más completa (Rectificado), al no haberla hecho desde el principio, habrá que volver a abrir y reparar, a tu costa seguramente.
Si el motor está bajo de compresión por los aros, te va a suponer problemas para arrancar en frio, consumo de aceite, humos, suciedad y carbonilla por todo el motor, además de menos potencia.
Deberías medir la compresión y si está baja después de la reparación, al menos que te hagan un buen precio por una reparación en condiciones, porque tendrás que hacerla a corto plazo.

Suerte.
Estamos de acuerdo LP706 , ese motor "sopla" y el "apaño" del tubo a la admisión que le quieren hacer es pan para hoy...y hambre para mañana..
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 13:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Este señor acaba de explicar que al motor se le han hecho aros...
Si las compresiones pasan al carter como para hacer saltar la varilla de aceite... ni con los pistones agujereados seria capaz y entonces tampoco arrancaria
SALUT
Nefta, si un motor tiene pérdida de compresión (no toda compresión) y "sopla" como ese motor, quizá pueda costar arrancar pero arranca y funciona con ciertos síntomas por ejemplo no entregando la potencia que debe, pero arranca...a veces no es sufieciente un cambio de segmentos, en ocasiones requiere sustituir el piston y comprobar el cilindro, cosa que no sabemos si se ha hecho me temo que no por la palabras de alberlake.
Insisto en que si el cofrade quiere puede comprobarlo con una simple medición de la compresión, facil y barato para salir de dudas.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 15:29
Pirata

Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras contestaciones

Según me indicó el mecánico sustituyo el pistón por uno que tenia en el taller prácticamente nuevo debido a que el nuestro estaba en peor estado. además, según el, cuando me comentó que la mejor solución era el depresor de gases, yo le comenté si no podría haberse roto o estar mal montado algún aro dado que tengo entendido que colocan el depresor de gases cuando un motor tiene desgaste precisamente para evitar la costosa reparación que supone mandrinarlo y me dijo que estaba todo bien montado y sucedía en los motores viejos. Además me dijo que para no tener que levantar el motor y cambiar el retén del cigueñal probaría con el depresor. Ami también me parece un recurso chapucero pero no tenemos otra opción y desde la reparación (2 meses) aún no hemos podido disfrutar de la barca. También comentar que el manómetro marca a tope de presión desde el primer momento que la trajo. Y vuelvo a aclarar que primero salía aceite por la tapa de balancines y ahora, después de sellarla por el mecánico , escupe la varilla de aceite haciendo que salga el aceite del cárter y me ensucie la sentina.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 17:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
Hola a todos y gracias de nuevo por vuestras contestaciones

Según me indicó el mecánico sustituyo el pistón por uno que tenia en el taller prácticamente nuevo debido a que el nuestro estaba en peor estado. además, según el, cuando me comentó que la mejor solución era el depresor de gases, yo le comenté si no podría haberse roto o estar mal montado algún aro dado que tengo entendido que colocan el depresor de gases cuando un motor tiene desgaste precisamente para evitar la costosa reparación que supone mandrinarlo y me dijo que estaba todo bien montado y sucedía en los motores viejos. Además me dijo que para no tener que levantar el motor y cambiar el retén del cigueñal probaría con el depresor. Ami también me parece un recurso chapucero pero no tenemos otra opción y desde la reparación (2 meses) aún no hemos podido disfrutar de la barca. También comentar que el manómetro marca a tope de presión desde el primer momento que la trajo. Y vuelvo a aclarar que primero salía aceite por la tapa de balancines y ahora, después de sellarla por el mecánico , escupe la varilla de aceite haciendo que salga el aceite del cárter y me ensucie la sentina.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
Alberlake, Perdona pero el mecánico dices que te puso un pistón usado, en tu motor? Sabes si además del pistón le puso el cilindro que aolojaba ese pistón?
Le diste el visto bueno a hacer esa operación?
Si como dices el pistón original estaba en peor estado... ya has dicho bastante....
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 18:14
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Muchas opiniones correctas, y quizás alguna desorientación aunque siempre con buena intención. La cosa está clara; no hay que confundir la presión del circuito del aceite con la presión del carter por el "soplado" de gases de combustión.

Alberlake dice que la presión del manómetro es normal o máxima. Bien; eso es señal de que la bomba de aceite funciona como debe, pero lo que esta pasando en realidad en su motor es que parte de los gases de combustión se filtran hasta el carter y crean una sobrepresión importante. Es normal que a motores con mucho trajin les pase eso (hasta cierto punto), y normalmente esos gases salen por un tubo conectado a la admisión de aire.

Si ese tubo está tapado o inutilizado, la sobrepresión hace que el aceite que está en la parte de balancines, se pueda salir por las juntas (primer síntoma de la avería que ha descrito Alberlake). Si esas juntas se hacen mas estancas, entonces la sobrepresión no tiene salida y "escupe" la varilla que suele estar poco apretada (segundo síntoma que nos contó Alberlake). Y para lograr eso, necesita algun tiempo de funcionamiento para que todo el carter coja presión suficiente... como una olla exprés

La única solución es dejar libre el tubo de respiración hacia la admisión, siempre que el soplado no sea excesivo, y si asi fuera, meterle mano al motor porque la compresión como bien han dicho ya algunos, debe ser baja y ello debido a camisas o segmentos con un deficiente ajuste.

Suerte con el mecánico (que desde luego sabe perfectamente que es lo que le ha hecho a tu motor y lo que le pasa ahora)

Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 18:15
Pirata

Hola ankaluze y gracias por todas tus respuestas.

El mecánico me dijo que le había cambiado el pistón cuando me salieron los problemas, me dijo que habia pulido todo, puesto aros y un pistón que tenia en el taller casi nuevo. No me lo ha dicho directamente pero supongo que lo puso en mi cilindro. Este fin de semana tenía que ir a montar el depresor y aún no tengo noticias. Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 18:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Muchas opiniones correctas, y quizás alguna desorientación aunque siempre con buena intención. La cosa está clara; no hay que confundir la presión del circuito del aceite con la presión del carter por el "soplado" de gases de combustión.

Alberlake dice que la presión del manómetro es normal o máxima. Bien; eso es señal de que la bomba de aceite funciona como debe, pero lo que esta pasando en realidad en su motor es que parte de los gases de combustión se filtran hasta el carter y crean una sobrepresión importante. Es normal que a motores con mucho trajin les pase eso (hasta cierto punto), y normalmente esos gases salen por un tubo conectado a la admisión de aire.

Si ese tubo está tapado o inutilizado, la sobrepresión hace que el aceite que está en la parte de balancines, se pueda salir por las juntas (primer síntoma de la avería que ha descrito Alberlake). Si esas juntas se hacen mas estancas, entonces la sobrepresión no tiene salida y "escupe" la varilla que suele estar poco apretada (segundo síntoma que nos contó Alberlake). Y para lograr eso, necesita algun tiempo de funcionamiento para que todo el carter coja presión suficiente... como una olla exprés

La única solución es dejar libre el tubo de respiración hacia la admisión, siempre que el soplado no sea excesivo, y si asi fuera, meterle mano al motor porque la compresión como bien han dicho ya algunos, debe ser baja y ello debido a camisas o segmentos con un deficiente ajuste.

Suerte con el mecánico (que desde luego sabe perfectamente que es lo que le ha hecho a tu motor y lo que le pasa ahora)

Hola liman y gracias por tu respuesta

Ahora queda que me lo intente arreglar con el depresor porque según el esta todo bien montado y tiene mucha compresión y ver si me da fallos. saludos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 19:17
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Eso es algo así como un pequeño tubito que salía de los motores de los coches antiguos echando un humito blanco por abajo que nunca supe porque, y ahora lo entiendo

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 19:36
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Como ves todos estamos encaminando los problemas de tu motor a las mismas causas:

* obstrucción del circuito de lubricación tanto en el depresor (tapón o tubito), como en el cigüeñal.
* holguras en los segmentos(aros).
Lo que no me queda claro es porque el depresor no puede/ no debe salir al exterior. Puedes explicarlo LP706
Hola Danilo:

En mi opinión, más que obstrucción en el circuito de engrase se trata de desgaste en los cilindros, ese motor mete más compresión de la normal hacia el carter y esos gases tendrían que salir por el depresor. Si lo quitaron, obstruyeron o era insuficiente la salida de gases, sacaba la varilla.
Si pones un tubo de salida hacia el carburador, pero los gases son excesivos, llenará de grasa el filtro del aire y el motor respirará mal.
Si pones el tubo hacia el exterior, está prohibido por lanzar a la atmósfera gases y te pondrá el hueco del motor hecho una porquería.

Antes se veían los coches con el típico tubo lanzando esos gases al exterior, hoy no se permite.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 19:50
Corsario

Hola a todos:

Para no ponernos en lo peor, es posible que el depresor este tan solo medio obstruido, los síntomas sería similares.
Poner aros nuevos y un pistón usado en buen estado, no es problema siempre que el cilindro no tenga desgaste, si ya está ovalado la única solución es rectificar o cambiar camisas. Los aros nuevos ajustarán peor que los viejos.
¿Cuanto costó esa reparación? eso podrá dar idea del trabajo que se haya hecho. Si el costo fue poco y te sacó del paso, tampoco se puede pedir mucho más.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 21:00
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

La solución que nos ha dado el mecánico es un depresor de gases, es decir, nos ha dicho que pondra un tubo desde el tapón de la tapa de balancines hasta el filtro del aire y con eso se acabarían todos los problemas, porque si no habria que volver a abrir el motor y gastar mas dinero cambiando retenes del cigueñal etc. Ya veré que tal funciona con este arreglo y os diré cosas.

Gracias a todos y saludos
Buenas la solucion no es mala yo la lleve en el coche montada asi unos años pero ese motor mimalo q esta viejillo o muy currado pero si lo cuidas te dura tranquilamente
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 22:21
Pirata

El motor antes de repararse funcionaba , lo que le pasaba era que incluso con batería nueva solo arrancaba a manivela (giraba motor de arranque) y el aceite tambien salia por la tapa de balancines, el mecánico nos propuso la reparación de los aros aparte de revisarlo y limpiarle los circuitos, llevarselo a su taller , imprimarlo y pintarlo. Me comentó que cuando lo abrió tenia 2 aros partidos (el motor funcionaba antes de arreglarlo) y que los pondría nuevos, revisaria y al final que pulio todo y pudo salvar el cilindro y puso el pistón este que he comentado antes. Además incluso me comentó que la primera vez que quiso poner los aros de tan justo que venian se partieron cuando lo probó en su banco y que tuvo que volver a ponerlos haciendolos a medida por un tornero y que ahora tiene el motor mucha compresión. La reparación costó 900 euros, pero antes podía salir arrancandolo a manivela y revisando el nivel de aceite, pero ahora ni eso al cabo de 5 min de estar en marcha me salta la varilla y antes de sellarlo salía por la tapa de balancines. Muchas gracias a todos , saludos
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 23:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Los aros hechos por un tornero!!
Antiguo 16-07-2012, 23:13
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Editado por Natachamar: La paciencia tiene un límite.
Adjuntos 34890

Editado por barba txangurro en 02-09-2012 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2012, 23:35
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
El motor antes de repararse funcionaba , lo que le pasaba era que incluso con batería nueva solo arrancaba a manivela (giraba motor de arranque) y el aceite tambien salia por la tapa de balancines, el mecánico nos propuso la reparación de los aros aparte de revisarlo y limpiarle los circuitos, llevarselo a su taller , imprimarlo y pintarlo. Me comentó que cuando lo abrió tenia 2 aros partidos (el motor funcionaba antes de arreglarlo) y que los pondría nuevos, revisaria y al final que pulio todo y pudo salvar el cilindro y puso el pistón este que he comentado antes. Además incluso me comentó que la primera vez que quiso poner los aros de tan justo que venian se partieron cuando lo probó en su banco y que tuvo que volver a ponerlos haciendolos a medida por un tornero y que ahora tiene el motor mucha compresión. La reparación costó 900 euros, pero antes podía salir arrancandolo a manivela y revisando el nivel de aceite, pero ahora ni eso al cabo de 5 min de estar en marcha me salta la varilla y antes de sellarlo salía por la tapa de balancines. Muchas gracias a todos , saludos
Como señala Nefta, si el mecánico te ha dicho que los aros los ha realizado un tornero, cambia de mecánico YA. O no sabe lo que dice o lo sabe y te está metiendo la mano en la cartera ante tu desconocimiento general en mecánica .
Pregúntale en que tornero y luego dile que vas a ir a verlo, verás como le cambia la cara de color.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 00:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

La verdad es que no he leido todo este hilo, no soporto leer parrafadas, pero con lo poco que he leido alucino por un tubo, me parece de una estupidez sublime lo que te cuenta que ha hecho en el motor el mecanico ese, que de mecanico ha de tener lo que yo de literario, el meter un piston de reciclaje, el que los aros los ha hecho un tornero, el sellado de una ¿valvula? ¿de que? que ha sellado el depresor de gases, el que no ha querido abrir el motor por no tocar el reten del cigueñalde verdad que eso es real????? es pa mear y no echar gota al final me voy a creer que en este oficio existen los de verdad, si lo que cuentas es tal y como lo dices es pa matarlo
Siento de verdad que hayas caido en tan funestas manos, no se que decirte.... y lo que es peor, no tengo idea de lo que le puede pasar a tu motor despues de todos esos desaguisados, lo siento
Antiguo 17-07-2012, 11:22
Pirata

Hola, hablaré con el mecánico seriamente y ya os comento cosas. gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 17-07-2012, 11:32
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Eso es algo así como un pequeño tubito que salía de los motores de los coches antiguos echando un humito blanco por abajo que nunca supe porque, y ahora lo entiendo
Eso del tubito en los coches, recuerdo que se ponía en los 600 y en los 850, creo que para evitar el calentamiento de los gases, la verdad que tampoco recuedo que para que.

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro