![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que lo hicieras tu.......la alineacion no es nada dificil, haber si tengo tiempo y te lo explico bien.
Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y recuerda que es mejor que el prensaestopa deje caer una gota de vez en cuando en la sentina para ir refrigerando la estopada.
Por experiencias anteriores, si puedes afrontar el cambio del eje, que no sera muy caro, "ya que estamos", vale la pena. Con el traqueteo y la antigüedad del mismo es probable que este a punto de partirse. ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para empezar, tienes que desmontar el acoplamiento eje motor, es una cosa que hay junto al motor o al final del eje toda oxidada y que lo mas seguro habra que quitar con una radial y sabiendo lo que se esta haciendo para no dañar el eje, una vez suelto, podemos cambiar los silent blocks y comprar un acoplamiento nuevo y viene entonces la operacion de alineado, enfentados los dos platos, uno el del motor y otro el del acoplamiento tiene que coincidir en paralelismo ambos, esto se hace subiendo o bajando con las tuercas de los esparragos de los silent blocks hasta que estan perfectamente alineados, se recomienda que cuando se instalen los dichosos silent blocks, se deja 24 horas con el peso de motor para que sienten antes de proceder a su alineado, entre dos personas se efectua rapidamente, si esto se hace con el barco en seco, cuando se ponga a flote y despues de un poco de dar caña al motor, habria que desconectar el acoplamiento y comprobar alineacion, y ya esta, parece complicado pero no lo es, si le compras el material direcyamente a Sole que te regalen un caderno sobre el tema que porlo menos hace tiempo tenian y lo regalaban en el salon nautico.
Saludos y para mas dudas pues preguntas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo me queda una pregunta respecto al centrado del motor. ¿Cómo puedo saber el momento en el que está centrado? ¿Es algo evidente cuando los silentblocks están en perfectas condiciones?
Hola Mulata, veo complicado sin ver tu motor hacernos una idea de cual pueda ser el problema. Antes de nada (pueda paracer una tontería) recuerdo que ese motor si no estába bien ajustado el ralentí al poner avante o atrás hace caer las revoluciones al pedir esfuerzo la hélice y si no estába bien sincronizado el mando con el acelerador provocaba bastante movimiento en el motor hasta que subían las revoluciones es posible que tengas que descartar tambien eso. A ver si puedes subir un video de los movimientos que indicas. Un desalineamiento del eje puede ser provocado por una o varias causas por ejm. algun objeto o cabo atrapado por la hélice en algún momento, por una zincha del travel que se haya apoyado en la zona de la helice, por algún silentblock suelto o en mal estado y con la ayuda de las vibraciones del motor haciendo el resto etc.. a motor parado pudes comprobar el estado de los cuatro silentblock entre bancada y motor moviendo o haciendo palanca con alguna objeto,(ojo sin estropear nada y poniendo tacos de madera o similar) si nunca se han sustituido es posible que alguno esté tocado. Tambien comprueba la unión entre la inversora y el eje (en tu caso debajo de la bomba de refregeración) que por cierto es el punto donde deben coincidir perfectamente los dos elementos para estar bien alineado. Estando en seco, en nuestro motor en su día cuando cambiamos los silentblock sacamos el eje y lo llevamos a un taller donde un tornero conocido nos comprobó que no se encontraba deformado. Bueno ya nso diras.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios
![]() Ya tengo el filtro de aceite y 5L de 15W40 para como mínimo cambiarle el aceite al inversor y al cárter. Eso había que hacerlo sea cual sea el fallo, y además revisaré todas las partes comentadas. Grabaré un vídeo del traqueteo y todo el conjunto, porque mis explicaciones dejan mucho que desear. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas:
por lo que se ve en las fotos como te decian en otros mensages te falta el engrasador del prensaestopas puede llevar un cazolete con tapa roscada o pudieron substituirlo por un engrasador de bola y por eso tienes una engrasadora manual al lado. como ya te han comentado tambien hay que dejar que tenga una llorera que sea un poco abundante ya que cuanta mas agua pase mas refrigera la empaquetadura y mas dura las vibraciones a demas de una mala alineacion y como has comentado que han navegado mucho con el barco sin engrase quizas haya gripado el eje creando unas rebabas que dan lugar a la vibracion sobre alineacion te puedo dar algun consejo saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=6K8PFZatSaQ&feature=plcp Aquí está el vídeo. Los silentblocks parecen en perfecto estado, pero el eje tiene mala pinta. No gira centrado, y parece que está torcido, pero sin sacarlo y medirlo es bastante difícil. Se aprecia que tiene un giro excéntrico a la altura del prensaestopas. Por otra parte hemos probado el fueraborda de 8cv y arrancó a la primera. No tuvimos tiempo para salir con él, pero el sábado que viene no se escapa de la prueba de campo. Si la reparación del intraborda sube mucho (que empieza a parecerlo) y el fueraborda tira bien del barco, lo utilizaremos como principal y más adelante quizá nos decidamos a poner a punto el Solé. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento alinea el motor, que por lo que veo es lo que hace que el eje no gire centrado.
|
||||
|
||||
|
El eje esta fatal. No sigas que te cargaras la inversora. A ver que dicen los entendidos pero creo que se tendria que cambiar el eje y revisar el arbotante que seguro ha sufrido tambien.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |