![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No pensaba responder a la pregunta.
![]() Hay muchísimos más autores fiables sobre la Edad Media, que tienen libros serios pero con los que disfrutas mucho porque aquella gente era superinteresante por sí misma y esos autores lo cuentan con bastante gracia. No hace falta inventar, tienen unas historias de alucinar. Molan cantidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
No se.....Cita:
http://srabsenta.blogspot.com.es/201...-castidad.html ![]()
|
|
|
Cita:
Tampoco sé ![]() Saludos Capitán ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Eso deduzco yo. Además quedaba muy "mono" (sexy) según el modelo..![]() Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Dudo mucho, muchísimo, que una conocedora de los ducumentos medievales, de la categoría de la Sra. Pernoud, asevere tan categóricamente una cosa sin haberla contrastado suficientemente.
Por otro lado las pruebas que da ese escrito que nos citas (que reconoce que el "invento" no es medieval) se basan en documentos poco conocidos. ¿De prestigio?: Una enciclopedia militar del siglo XV (las actuales ni hacen referencia al dichoso cinturón, al menos la mía y no es muy pequeña), otros escritos muy posteriores al medievo, y la curiosa afirmación de que el ceñidor de Hipólita podría ser algo parecido al cinturón de castidad... Yo creía que ese cinturón había sido antes de Ares -poco sospechoso de que alguien intentara mantenerlo casto por la fuerza- pero ahora te lo confirmo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Robert Graves, conocedor, traductor y gran enamorado de los textos clásicos latinos y griegos, dice en el mito 131 de su libro "Los mitos griegos": "a) El noveno trabajo de Heracles fue conseguir para Admete, la hija de Euristeo, el cinturón de oro de Ares que llevaba Hipólita, la reina de las Amazonas."
Si este ceñidor de Ares (que no me acuerdo) tiene que ver algo con el de Afrodita... de cinturón de castidad o defensa de violación, nada de nada. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me rectifico yo misma porque sí había algo -eso tienen algunos libros de Historia, que hasta llevan un estupendo índice temático- y he encontrado una pequeñisima mención al dichoso invento en "Historia de la vida privada: poder privado y poder público en la Europa feudal" dirigida, entre otros por George Duby, un experto en la materia. Dice:
"Es un hecho, sin embargo, que el espacio femenino no parece haber estado estrictamente controlado por los hombres: ni la protección de las fortalezas, ni el legendario o tardío cinturón de castidad, lograron aprisionar a las esposas de los combatientes de la primera cruzada" Ni una sola mención más en todo el libro. Nótese, además, los adjetivos que acompañan al artilugio "legendario o tardío". El historiador no parece sentirse cómodo al hablar de él, como si dudara de su autenticidad. Pero tenía que reconocer que sí constaba en libros que había leído. ¡Ay, esta memoria de Luna, ya cuarto menguante" ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
Flavio Govednik (16-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto fotos de artilugios totalmente metalicos y pensaba que a la hora de mear, eso se oxidarìa e infectaria la piel, serìa un dolor insoportable.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|