![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca, el problema de arrancar el motor con la toma de tierra conectada es que le puedes meter un achuchón al cargador de baterías y freirlo. No obstante, esto no ocurre con todos, el mío por ejemplo (En un Jeanneau) dispone de diodos anti-retorno, por lo que no le afecta el que se arranquen los motores mientras està conectado el cargador (Lo pone en el libro de instrucciones del propio cargador).
Te sugiero por tanto que le eches un vistazo al manual del cargador, pero ante la duda lo mas recomendable es desconectar la toma de puerto antes del arranque. Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ademas, segun parece, te puedes cargar el alternador. Si motor funciona, no cable 220.
![]() Animo que todos (o al menos algunos) hemos pasado por esto y seguimos tan felices!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre antes de arrancar
Además de por las cuestiones electrovoltáicas de altura en las que los cofrades han opinado con más autoridad, evitarás arrancar de cuajo el cable y/o media torreta si se te olvida al salir. (no serías la primera) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta quitar el cable de 220 , uno de mi puerto lo comprobó en su tiempo , al alejarte mas de 25 de tu pantalan se quita solo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay que quitarlo antes, si no se quita puede pasar lo que ya han comentado por aquí, se puede estropear el cargador -raro, pero a veces pasa- o te lo olvidas "puesto" con el consiguiente destrozo con posible chispazo, incendio y/o dejar medio pantalan sin luz.
De todas formas a mi no me gusta nada dejar los barcos enchufados, con 1 pequeña placa solar y una alarma de nivel de agua con 1 pequeña batería independiente sobra y evitamos corrosiones varias por derivaciones de tierra. Si por temas de consumo tipo neveras, etc.. hay que dejarlo enchufado, yo recomiendo poner 1 transformador con aislamiento galvánico y generar nuestra propia toma tierra, auqnue es carísimo. La otra alternativa que se usa es no conectar la toma tierra, algo que yo he hecho muy a menudo pero que no recomiendo a nadie que no sepa los riesgos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jurrr me estoy quedando un poco sorprendida, porque TODOS los barcos/armadores y demás que he conocido HACEN - ME HAN DICHO HACERLO al revés, y no son "domingueros" precisamente, por lo que me estoy quedando un poco en descuadre.... Miraré bien mi barco aunque no creo que tenga nada especial ni "extra" en este campo, pero... ¿Todos los que estáis leyendo esto lo hacéis así? Quizá estaría bien saberlo... aunque fuera por aprender más!
|
||||
|
||||
|
Ya que insistes, yo tambien lo hago lo de quitar corriente al arrancar. O al menos si es para una prueba de motor en un amarre, apago el cargador aunque deje el 220 conectado para lo demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hacía así, desde que puse placas solares no he vuelto a conectar el cargardor a puerto, solo uso los 220V para el taladro, soldador, dremel y demás herramientas para los bricobarcos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no, yo lo suelo hacer al reves, arrancó el motor y luego quito el cable. Nunca me ha pasado nada en ningún elemento por hacerlo así. Dependiendo de lo que salga en este hilo a lo mejor me lo planteo de otra forma... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|