La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2012, 01:18
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con PER para motor en velero

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
Te lo explico mas despacio:

0. Un PNB habilidado a vela. Por tanto puede llevar un velero de 8m y un barco a motor de 7,5.

1.-Tu dices que un velero que va a motor no es un velero sino que debe considerarse un barco a motor.

2.-Un PNB esta autorizado a llevar su velero de 8 metros. Según tu primer argumento no podría meter el barco en puerto a motor, ni cualquier otra maniobra prescindiendo de las velas, puesto que seria considerado un barco a motor y solo puede patronear barcos a motor de hasta 7,5 m.

3. Dado que según tu razonamiento, un barco de vela que va a motor es un barco a motor. En el momento que el PNB habilitado a vela, arria velas y mete el motor, va en un barco a motor de 8m y por tanto necesitaría en ese momento como mínimo el PER.
Espero, ahora sí, haberme explicado bien.
A ver si mis razonamientos arrojan algo de luz para un PNB habilitado a vela.
Desde el punto de vista legal de atribuciones, un velero es aquella embarcación cuyo sistema de propulsión principal son las velas. Aunque lógicamente también puede llevar motor. Y su navegación puede ser indistamente a vela o motor, o ambas simultánemente. Y hasta 8 metros de eslora pueden ser gobernadas por un PNB dentro de las distancias correspondientes.

La embarcación a motor sólo dispone de motor como propulsión. Y hasta 7,5 m. pueden ser gobernadas por un PNB dentro de las distancias correspondientes.

Curioso que puedes llevar un velero de hasta 8m. sólo a motor, y una motora de hasta 7,5 m., pero así es la legislación. Ten en cuenta que el motor de un velero suele ser de poca potencia y con funciones auxiliares, en comparación con una motora.

Y por último, y que parece que lo que lía lo anterior, es que sólo a efectos del RIPA, un velero navegando a motor, o a motor y vela al mismo tiempo, tiene la consideración de embarcación a motor y no de embarcación de vela.

Espero haber ayudado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hole19
bentevexo (18-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto