Cita:
Originalmente publicado por martinsabo
Te lo explico mas despacio:
0. Un PNB habilidado a vela. Por tanto puede llevar un velero de 8m y un barco a motor de 7,5.
1.-Tu dices que un velero que va a motor no es un velero sino que debe considerarse un barco a motor.
2.-Un PNB esta autorizado a llevar su velero de 8 metros. Según tu primer argumento no podría meter el barco en puerto a motor, ni cualquier otra maniobra prescindiendo de las velas, puesto que seria considerado un barco a motor y solo puede patronear barcos a motor de hasta 7,5 m.
3. Dado que según tu razonamiento, un barco de vela que va a motor es un barco a motor. En el momento que el PNB habilitado a vela, arria velas y mete el motor, va en un barco a motor de 8m y por tanto necesitaría en ese momento como mínimo el PER.
Espero, ahora sí, haberme explicado bien. 
|
A ver si mis razonamientos arrojan algo de luz para un PNB habilitado a vela.
Desde el punto de vista legal de atribuciones, un velero es aquella embarcación cuyo sistema de propulsión principal son las velas. Aunque lógicamente también puede llevar motor. Y su navegación puede ser indistamente a vela o motor, o ambas simultánemente. Y hasta 8 metros de eslora pueden ser gobernadas por un PNB dentro de las distancias correspondientes.
La embarcación a motor sólo dispone de motor como propulsión. Y hasta 7,5 m. pueden ser gobernadas por un PNB dentro de las distancias correspondientes.
Curioso que puedes llevar un velero de hasta 8m. sólo a motor, y una motora de hasta 7,5 m., pero así es la legislación. Ten en cuenta que el motor de un velero suele ser de poca potencia y con funciones auxiliares, en comparación con una motora.
Y por último, y que parece que lo que lía lo anterior, es que
sólo a efectos del RIPA, un velero navegando a motor, o a motor y vela al mismo tiempo, tiene la consideración de embarcación a motor y no de embarcación de vela.
Espero haber ayudado.
