La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #19  
Antiguo 20-07-2012, 00:26
Avatar de tongar
tongar tongar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-10-2010
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descortesias marineras.

Hace años, quizá quince o más, en Pollensa, aunque había muerto, también se tiraba el ancla cuando se atracaba con barco grande en el muelle de fuera si había o se preveía viento fuerte. Cuando atracamos así con ancla es importante elegir bien el sitio para dar fondo porque sobre todo si se es muchos barcos se pueden cruzar cadenas y/o enganchar muertos y al largar y levantar ancla se pueden liar embrollos importantes.

Es un magnífico sistema de atraque cuando se está abierto afuera pero en puerto abrigado, llendo en pesca, me ha tocado estar atracado de costado a muelle y abarloados entre barcos en tandas de hasta nueve o más y varios días en espera de mejora del tiempo.

Lo suyo es saber distintas formas de atracar y saber discernir cual es la más adecuada en cada momento y lugar así que muchas gracias La Maga por ayudarnos a seguir aprendiendo y darnos a conocer los usos de esas tierras que espero algún día poder visitar y disfrutar. Un saludo.
Citar y responder
 

Social

Etiquetas
amarres, maneras marineras, navegar por grecia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto