![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, despues de dar muchas vueltas al tema y perder tiempo recorriendome poligonos industriales buscando almacenes de aluminio y que me dijeran que no vendian a particulares, ir a minoristas y decirme que tenia que encargar al menos dos tubos de 6 metros y que si me lo traian y no me valia me lo tenia que quedar, etc, etc...
Pues en la ferreteria de mi pueblo (manda huevos), dos tubos de un metro uno de 22mm. exterior y 19mm. interior y el otro de 19mm. exterior y 16mm. interior, de esta forma encaja uno dentro del otro a presion, quedando perfecto y no creo ni que necesite remachar. Ya solo me queda cortar a la medida, hacerle unos agujeros, para el tornillo pasante y a correr. Por cierto hare lo mismo con la otra cruceta, pues al ir a verlo el sabado, me encontre la segunda cruceta tambien partida y a punto de irse al agua. Editado por Loquillo en 23-07-2012 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué alegría! A ver si lo tienes pronto navegando de nuevo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para muestra un boton.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mío tiene las crucetas reparadas y aguantan estupendamente, he pensado en cambiarlas algún día, pero veo que no son más que un tubo de aluminio, con el términal para recibir al obenque, que lo venden en ferreterías nauticas y por el otro lado el agujero correspondiente por donde pasa el tornillo pasante que lo une al soporte del palo.
Por cierto el palo se sube y baja con rapidez, casi como un vela ligera, la mayoría de las veces, lo he hecho yo solo, si tienes el soporte de popa y un punto con polea un poco más adelantado que la proa del barco, para adrizarlo a pulso o desde un winche. Saludos y suerte con el barquito. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La primera idea era sustituirlas por tubos de aluminio y ya esta y el cable del obenque pasarlo por una acanaladura, pero de esta otra forma aprovecho la punta conica y el terminal.
El terminal de una de las crucetas esta abriendose y el tornillo que sujeta el cable se ha salido, le voy a hacer unos agujeros y meterle un pasador, para que el cable no se salga. El bajar el palo yo nunca me he atrevido a hacerlo solo, pues en este caso tengo enrollador de genova y es un poco mas complicado, pero entre dos si lo hemos hecho facil. Lo que no sabia es que el terminal tambien lo vendian, lo buscare y asi sustituyo el roto. ¿Me puedes indicar algun sitio en donde lo podria comprar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo he visto en catálogo de accastillage y diffusión... y seguro que también lo hay en la tienda del navegante, etc..
Buscaré el catálogo, donde seguro tengo la referencia señalada (pues pensaba cambiarla) y te la paso. Por cierto también se venden las crucetas en distintas medidas ya terminadas, pero no creo que merezca la pena pagar el sobreprecio, se pueden hacer sin problema. En nautica, existe repuesto de casi todo o piezas que se pueden adaptar, solo falta encontrar la tienda adecuada o al personal con interés en resolver tus problemas (satisfacer tus necesidades, que se dice). Mi europa también tiene enrollador de génova, pero no es problema para subir el palo, lo subes con una driza la aseguras y luego tranquilamente, pones el pasador del enrollador. El único estorbo que el balcón de proa, queda a popa del arraigo del enrollador, pero en mi caso no es problema o bien lo paso justo cuando voy izando el palo o lo paso luego, por la banda contraria de donde tengo el re-envio de la driza desde la polea hasta el winche. Saludos y que disfrutes del hunter... barco duro. ![]()
Loquillo (27-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me va quedando todo mas claro, lo conseguiremos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|