La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2012, 09:58
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: nudismo, pudor y pudor ajeno

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Yo cuándo no estoy a gusto, me voy a otro lugar. Y mira lo grande que es la mar. Efectivamente hay que tener en cuenta el lugar, una cosa es un barco o una playa y otra diferente una piscina pública, en las que por cierto aún no he visto ninguna queja por que ninguna fémina vaya en topless.
Me ha recordado un programa de la tele, dónde una mujer denunciaba a la vecinita de enfrente porque no tenía cortinas en su casa y se paseaba desnuda, y decía que su marido se pasaba todo el día limpiando los cristales de las ventanas. Evidentemente esto es igual, el problema lo tiene quién se siente molesto. En un momento dado, el juez televisivo le preguntó: ¿Señora, si la ve por las ventanas como sabe que va desnuda completamente?
...seguro que le contesto "porque una es muy aseada y limpio las lamparas del techo dos veces a la semana y desde lo alto de la escalera la veo"
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 10:04
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

El problema es siempre el mismo: la educación y el pensar un poco en los demás. No molesta que alguien se despelote, molesta el pensar que se está despelotando delante de tí, y que pasa de que a tí te moleste o no, ... ese es tu problema, no el suyo, que para eso es libre y ejerce de ello!. No brindo por los maleducados!.
Antiguo 23-07-2012, 10:30
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Solo recordar que a principios del siglo pasado la gente se duchaba con una especie de camison.

Si te ofendes es porque miras, con no mirar se acabo la ofensa. Pensad que la gente que somos naturistas/nudistas no nos desnudamos para que nos vean.

Un brindis por la tolerancia

PD: Si una playa es nudista, que co*o hacen textiles en la misma? Sera que van a ofenderse?

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 10:59
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Una cosa parece clara: a los nudistas, no nos molestan los textiles, en cambio, a algunos textiles sí les molestan los nudistas... ¿quién es más tolerante?...

Entonces, un hombre, puede decirle a una chica en minifalda o en tanga: Por favor, señorita, póngase más ropa que tengo la testosterona alta, por sequía sexual, y me violenta verla así... (acabaremos como a principios del siglo XX con las faldas hasta los tobillos)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 17:06
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Una cosa parece clara: a los nudistas, no nos molestan los textiles, en cambio, a algunos textiles sí les molestan los nudistas... ¿quién es más tolerante?...

Entonces, un hombre, puede decirle a una chica en minifalda o en tanga: Por favor, señorita, póngase más ropa que tengo la testosterona alta, por sequía sexual, y me violenta verla así... (acabaremos como a principios del siglo XX con las faldas hasta los tobillos)
Hombre, esa visión tan clara de las cosas, sería como decir que a partir de ahora fumaré en el teatro, porque a mi no me molestan los que no fuman, entonces porqué voy a molestar yo.
Pienso que el problema es de educación y respeto.Particularmente no me molesta el nudismo, incluso lo he practicado, bien cuando estoy solo o bien cuando los demás son nudistas.
Pero no hay que olvidar al resto de personas(la mayoría) que han recibido una educación diferente, incluso de tipo religioso, o de cualquier indole. que además se han adaptado )voluntariamente o a la fuerza) a las costumbres impuestas de muchos años.Siendo lo "normal" para ellos, usar vestimenta para el baño.
Como el tema del nudismo es relatívamente nuevo, habría que ser tolerantes con quienes no piensan de igual manera.
En una playa donde nunca se han desnudado para bañarse,no es normal, que de la noche a la mañana venga alguien a imponer su ley, sabiendo que va a molestar a casi todos.En cambio en una playa nudista quien molesta será el no nudista que va a entrar en calor a costa de las señoritas desnudas(o señores, según cada uno).
En fin, nudismo, si, pero cada cosa en su lugar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
astrolabio68 (03-08-2012)
Antiguo 02-08-2012, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Como el tema del nudismo es relatívamente nuevo,

Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 19:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: nudismo, pudor y pudor ajeno

Cita:
Hombre, esa visión tan clara de las cosas, sería como decir que a partir de ahora fumaré en el teatro, porque a mi no me molestan los que no fuman, entonces porqué voy a molestar yo.
Pienso que el problema es de educación y respeto.Particularmente no me molesta el nudismo, incluso lo he practicado, bien cuando estoy solo o bien cuando los demás son nudistas.
Pero no hay que olvidar al resto de personas(la mayoría) que han recibido una educación diferente, incluso de tipo religioso, o de cualquier indole. que además se han adaptado )voluntariamente o a la fuerza) a las costumbres impuestas de muchos años.Siendo lo "normal" para ellos, usar vestimenta para el baño.
Como el tema del nudismo es relatívamente nuevo, habría que ser tolerantes con quienes no piensan de igual manera.
En una playa donde nunca se han desnudado para bañarse,no es normal, que de la noche a la mañana venga alguien a imponer su ley, sabiendo que va a molestar a casi todos.En cambio en una playa nudista quien molesta será el no nudista que va a entrar en calor a costa de las señoritas desnudas(o señores, según cada uno).
En fin, nudismo, si, pero cada cosa en su lugar.
Mezclas conceptos que no tienen nada que ver, fumar en 1 local cerrado de acceso público como 1 teatro perjudica la salud de todos lo que hay en ese local, ir de desnudo en medio del campo, playa o ciudad, no perjudica la salud de nadie.

Y el nudismo NO es nuevo, el homo sapiens ha estado en la tierra mucho más tiempo desnudo que vestido.

Hoy mismo en 1 fondeo me han "recriminado" que estuviese tal y como vine al mundo, y les he dicho que si no les gusta que se giren y no miren, me han puesto la excusa de que sus hijos no deberían ver "esas cosas". Obviamente sus hijos iban desnudos, ... país!!!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 21:51
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cuentaselo a los de paises del islam, por ejemplo.Pues algo parecido, pero a menos escala(mucho menor) ocurre, con personas de nuestro pais, que han conocido otra cultura diferente, y no cuesta nada respetarla.Todo cambiará generacionalmente, pero no pasemos por encima de nuestros mayores, por poner un ejemplo.
Es como imaginar que la señora está sola en casa y viene el fontanero en porretas a casa-oiga es que yo soy nudista- y el homo sapiens ha estado mas desnudo que vestido.
Es nuestro pais siempre se ha usado el traje de baño, los buenos modales y el respeto.Dejemos que las cosas caigan por su peso, sin imposiciones que pueden ser violentas para personas que no estan acostumbradas a estas cosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
astrolabio68 (03-08-2012)
Antiguo 02-08-2012, 21:44
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Primero, si tu fumas en el teatro, no molestas a mil personas, sólo molestas a las veinte o treinta que estén pegadas a ti, y si lo haces en el gallinero......

Segundo, yo también pienso que el problema es de educación y respeto, si tú no le dices a un niño que la desnudez es mala, ese niño no pensará que llevar minifalda es malo, ni que el bikini es malo, ni que llevar vaqueros apretados es malo, ni que.......... es todo cuestión de educación..............

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 09:00
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 690
Recibió 797 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
.
Bueno, eso de nuevo habría que discutirlo, ya en los años 70 y en la playa de los Caños de Meca recuerdo como "todo quiski" tomaban el sol desnudos, por allí íbamos poca gente (y yo con mis viejos) pero nadie se asustaba. Hablamos de más de 40 años y con el franquismo en plenitud.
Antiguo 03-08-2012, 09:42
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

He conocido dos tipos de nudistas. El tipo al que me adhiero es el que toma esto como una filosofìa de vida, el naturismo, que no solo es ponerse en bolas, sino que abarca todos los aspectos de la vida, como la alimentaciòn, el tipo de ropa a usar fuera de àreas nudistas, la salud, la relaciòn con el resto de lo creado.
Y otro tipo en el que alguna amiga ha transitado, que es exhibir su hermosos cuerpo, pero en cuanto engorda ya no lo practica
Antiguo 23-07-2012, 11:03
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 690
Recibió 797 Agradecimientos en 483 Mensajes

La superiora de un convento va a quejarse al capitán del cuartel que tenía enfrente. Mire sr. capitán tengo un problemilla, tengo a las novicias revolucionadas, resulta que sus hombres por las mañanas hacen deporte, cosa muy sana por cierto, delante de las ventanas y lo hacen desnudos, y no vea el barullo que se monta en el convento todos los días.
El capitán un poco desconcertado dice: ¿mis hombres hacen eso, seguro?
Dice la superiora: véngase al convento y mañana por la mañana lo comprueba. Efectivamente al toque de diana del día siguiente el capitán se encuentra en el convento, suena la diana, se abren las ventanas, y allí aparecen los reclutas, delante de las ventanas haciendo estiramientos.
Dice el capitán: bueno señora, parecen desnudos, pero a través de la ventana sólo se ve de cintura para arriba, no es tan grave. A lo que alega la superiora: ¡¡¡sí si, súbase al armario y verá como sí que están desnudos.!!!

Pues esto, lo mismo.
Antiguo 23-07-2012, 11:11
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Yo veraneo en un lugar en el que casi todas las playas son medio nudistas, es decir, cada uno va como le place. A mi, en particular, no me molesta (a veces incluso me da cierta envidia, pero por la educación que he recibido, me costará "salir del ropero"). Alguien ha comentado que lo importante es la educación. Eso consiste en tener en cuenta a los demás y tener criterio para saber dónde puede molestar y dónde no. En general la educación tiene bastante de pensar en los demás. Y no creo que sea muy difícil determinar en cada ocasión si es el sitio o no lo es.
Antiguo 23-07-2012, 11:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Si una playa es nudista, que co*o hacen textiles en la misma? Sera que van a ofenderse?
No sé por qué un textil no puede ir a una playa nudista. En este país la costa es de dominio público. Igual que un nudista puede ir a la playa que quiera un textil también. Y brindo por la tolerancia:
Antiguo 23-07-2012, 11:26
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
No sé por qué un textil no puede ir a una playa nudista. En este país la costa es de dominio público. Igual que un nudista puede ir a la playa que quiera un textil también. Y brindo por la tolerancia:
Pero un textil puede ir con bañador en una playa nudista y un nudista ha de ponerse el bañador en una playa textil...¿quién es más tolerante?

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 11:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Pero un textil puede ir con bañador en una playa nudista y un nudista ha de ponerse el bañador en una playa textil...¿quién es más tolerante?
Yo defiendo igual que un nudista vaya a cualquier playa, no creo que haya que diferenciar playas entre textil y nudista. Cualquiera que impida a otro ir a la playa me parece intolerante. A mi me molesta que la persona de al lado se ponga a gritar o a corretear echando arena a diestro y siniestro. Me da igual si van desnudos o vestidos. Incluso me da igual que lleven trajes de baño feos . Como si quieren llevar calcetines...
Antiguo 23-07-2012, 11:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Si, claro que puede ir. Lo decia por los que dicen que ver a alguien sin ropa le ofende.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas