La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2007, 11:21
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

Creo que los cofrades canarios están dando el una lección de "solidaridad tabernaria" al facilitar muchos y muy buenos consejos e información.
Me permito destacar uno del cofrade Lanzarote: hay que ir con un buen derrotero, y el mejor es sin duda el de Imray.

Pero es que hasta ahora no se ha hablado de lo más peliagudo :ir y, sobre todo, volver (lo he hecho este verano y sé lo que digo). Y tanto y cuanto más peliagudo cuando hablamos de hacer unas 1.600 millas desde la península (ida y vuelta por Madeira) en pleno Atlántico Norte y bien entrado el otoño...

Yo, la verdad, lo planificaría con cuidado: las probabilidades de temporales del SW, que pueden ser terribles en esta época. Sin ir más lejos, la borrasca que entró ayer mismo por el SW de la península descargó unos 80 litros de lluvia y pedrizo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con efectos devastadores en esa ciudad y causando 2 muertes por las inundaciones.

Desde luego no quiero ser agorero, únicamente creo que hay que planificar bien, salir o NO SALIR en función de la previsión meteo (y no en función de nuestro calendario de vacaciones), y no olvidar que, sin ser el Cantábrico (¿alguien se atreve a hacer La Coruña-->Plymouth en noviembre?), seguimos hablando del mismísimo Atlántico Norte en pleno otoño...

(He comprobado que mucha gente cree, muy equivocadamente, que los mares entre Andalucía y Canarias son un paseo bajo el sol, con suaves ventolinas y mar rizada...)

En cualquier caso, buena proa y buenas vacaciones por esas maravillosas islas.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 16:42
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Con una Tropical bien fresquita. Para aportar mi granito de arena, decir que la zona ideal que no defraudará a nadie es el triángulo Marina Rubicón, Puerto Calero y Corralejo, con Lobos en medio. (que suerte tienes lanzarote). Merece la pena el salto a Gran Canaria y recalar en la zona sur: En pocas millas abundantes calas donde fondear y 4 o 5 puertos cercanos entre ellos (Pasito Blanco, Arguineguín, Anfi, Puerto Rico, Mogán). Aguas tranquilas la mayor parte de el año. De aquí a Madeira sin olvidar las Salvajes (vale la pena) . Si quereis más información, en lo que pueda ayudar, mandar un privado y hablamos. Buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro