![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
No, en España no hay fabricantes, hay distribuidores de modelos brasileños e ingleses, y tiene el negocio a modo de "hobbye" que ya hable con ellos
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues a ver, el estudio se ha hecho en el CEEIC (Centro Europeo de Empresas a Innovación de Cartagena) una Institución que precisamente una de sus funciones es ayudar en estas cosas, facilitarte la realización y ponerte un tutor para que te ayude, el estudio económico está hecho en base a los números que yo les di, claro esta, ellos no saben cuando me va a costar el local que he elegido, ni cuanta gente va a trabajar, ni los sueldos, ni el resto de gastos, yo les daba esas cifras y ellos me hacían el estudio, y me decían, con estos gastos salen bien o no, y me inculcaban que pusiera unos ingresos estimados "bajos" en función de lo que esperas vender, precisamente porque la ilusión por el proyecto puede hacerte perder el norte, por eso puse una venta de tan solo 24 unidades al año.
Está muy muy pensado, no 5 veces, sino 500, llevo mucho tiempo en esto y estudiandocompetencia, que ofrecen, que puede hacerme diferenciarme, etc... Cualquier institución que quiera no me va a pedir uno, serán varios, los particulares si serán unidades sueltas, pero las instituciones... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Igual experiencias anteriores no tienen nada que ver con nuevas ideas.....
http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ya, conozca la historia de chaconsa de PE a PA, no tiene nada que ver, eso fue un encargo militar en los años 70 y 80, fracasando por cuestiones técnicas y porque entonces era muy nuevo el tema hovercraft, pero si pones hovercraft en google el primero que te sale es "su hermano mayor" americano, transporta 70 toneladas, y es monstruoso, y creo que tiene 100 de esos, total na, que alguien halla fracasado una vez en un proyecto no quiere decir que el proyecto sea malo, tan solo que no estaban preparados. Los rusos tiene el hovercraft mas grande que existe, echa un vistazo por las fotos de google y veras, uno con tres hélices detrás en linea, es gris y parece un trasanlantico.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Que pesaicos
que el mercado nacional no es mi mercado, que hay mucha crisis, que ya lo se, que está contemplado en el estudio el exponer en salones nauticos internacionales, incluso en Dubai, que mas pasta que alli no hay en ningun lao ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
valeee ya me callo. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Te deseo mucha suerte, Cristobal Colón estuvo vendiendo libros hasta que le llegó su oportinidad y como a todos los valientes emprendedores no es facil empezar, pero luego y en muchas ocasiones, la recompensa es inmensa!
Suerte!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt Morgan | ||
jtarifa (04-09-2012) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Los hovercraft y similares llevan ya tiempo circulando. Si no se popularizaron mas, sea o no mercado nacional, sera por algo ( perdida de sustentacion con oleaje, etc)
De todos modos suerte y adelante con tu ilusion
__________________
Barra libre para todos
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Un consejo: averigúa cuántos overcraft o similares se venden en el mundo en un año (en este momento) o cuántos perdidos hay en cartera y para qué usos se destinan. Eso te dará una idea muy real del tamaño del mercado potencial global. 24 unidades al año puede ser muchísimo o poquísimo...
No tengo ni idea de este tema, pero siempre me ha dado la impresión de que son vehículos de otra época... Me parece que tuvieron su boom en los años 70's (muy populares entonces en numerosas películas...) y hoy están un poco fuera de lugar, como vehículos "útiles". Lo de las comillas en la palabra "útiles", las pongo porque creo que sería un excelente vehículo de esos tipo lancha ultrarápida, lancha con paracaidas, submarino de bolsillo, fondo de cristal y demás... es decir como vehículo para excursiones de playa en las que el "pasajero/viajero" busca nuevas sensaciones. Pero para eso, me parece que le faltan plazas... Yo me plantearía un modelo para 15 ó 20 personas + tripulación y explotaría precisamente su gran defecto: la falta de dirección y estabilidad en el rumbo, para generar sensaciones que no aporta una embarcación normal. Un poco como lo que genera el Dragonkan en PortAventura o cualquier montaña rusa de feria... ![]()
__________________
Iñaki |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Pues mi mensage será distinto a los otros porque YO TUVE UNO .Heredado. Pero lo tuve.
Te hablo de 1.995 y era como una "Zodiac" de 5 mts de eslora con "faldas" de caucho. A mitad de eslora tenía un motor con ventilador que levantaba el aparato gracias a que las faldas de caucho retenían el aire debajo. Y tenía otro motor con ventilador y palas a modo de timón en la popa . Los dos eran Yamaha de 2 tiempos. Por diversión lo tuvimos un par de años y después lo vendimos, por no decir, regalamos , a un Sr. de "la Albufera" que es donde tienen que estar estos aparatos. Humedales y Deltas. No sé que habrá sido de él. ¡ Que suerte si yo dispusiera de 1 año para hacer proyectos ! Mis mejores deseos . Saludos y tragos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
jtarifa (05-09-2012) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola, pues el modelo que dices y por como lo describes es de los antiguos claro, eso de que en mitad de la eslora tenga la hélice para la sustentación no lo veo muy lógico porque limita el espacio para el uso, ademas de que llevaría un manillar de "bicicleta" y un sillón de vespino verdad? pero bueno, como ya podréis ver mas adelante cuando pueda mostrar mi diseño, no tiene nada que ver con lo que podáis encontrar por Internet, eso es como todo, los productos evolucionan, recordáis los coches de principios de siglo XX? y los de ahora tienen algo que ver con aquellos? pues eso mismo, este modelo y diseño será un cambio radical en todos los aspectos, tanto estéticos como innovadores y tecnológicos.
Y quitaros el chip de "geografía española" que aquí por ejemplo donde yo vivo, Cartagena, tenemos El Mar Menor con 180 km cuadrados de superficie, y es una bendita masa de agua tranquila, ideal para disfrutar de un vehículo de estos, en España pocos sitios mas, en todo el mundo hay muchísimos (mas aun) de sitios ideales para esta clase de vehículos, el chip de España, fuera, que no pretendo hacer negocio aquí, no es el mejor lugar lo se. Agradecido por tu experiencia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|