El pez ballesta, también llamado pez tambor, cuando dicen que es venenoso no van desencaminados.
Este pez también habita en aguas tropicales y se alimenta de corales. En aquellas aguas existen corales venenosos ante los cuales son inmunes pero las toxinas quedan en su cuerpo con lo cual se convertirían en tóxico-venenosos.
En nuestras aguas no existen ese tipo de corales con lo cual no tienen el problema de encontrar toxinas en su carne.
Los he pescado pero siempre los he devuelto al agua, nunca los he comido aunque sé de gente que lo hace habitualmente sin problema alguno.
Sobre la forma de prepararlo y quitarle la piel no te puedo decir nada ya que no lo he hecho nunca.
Poco más te puedo decir sobre este tema. Aquí por mi zona hay años en los son muy habituales en verano, aunque también pesqué uno en Getaria (Guipúzcoa) hace ya muchos años. Recuerdo que era una especie desconocida para mí y al día siguiente la llevé al acuario de San Sebastián para que me informaran sobre ella. Allí es donde me dijeron lo anteriormente dicho y también me informaron de que tenía una carne bastante ordinaria y que no era de buen paladar, pero en esto como en todo influirá el modo de preparación, salsas, adobos, etc. Para gustos hay colores.
Un Saludo
Pirata