La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 03-10-2007, 16:12
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perlitas para surfcasting

Bueno pues un poco de todo.

Yo utilizo indistintamente bajos tradicionales y bajos con perlas, todo depende del estado de la mar que me encuentre.

Si la mar está tranquila, no hay mucho arrastre (corriente), prefiero el aparejo tradicional con la tragadera (gameta) larga. Cuando el mar está movido y se enredan bastante los anzuelos entonces utilizo bajo con perlas, no el tradicional que te venden ya montado.

Yo me hago una especie de "fusionpesca" y cojo una idea de cada uno de ellos. P. ej. no utilizo la perla de tres agujeros, es decir la perla que soporta la tensión de la tragadera. Como ya he comentado en anteriores mensajes, normalmente persigo piezas grandes, aunque pesque menos, y no me ofrece fiabilidad la perla para luchar con un pez de varios kilos. Qué hago. pues fácil, uso dos perlas grandes y entre ellas pongo un esmerillón (quita-vueltas) de la resistencia de este me fío mucho más.

Gano dos cosas, por un lado la fiabilidad mencionada y por otro el giro del esmerillón en la línea es mas fácil que con la perla, usando tragaderas cortas para los anzuelos, (normalmente 2 ó 3) y dando distancia suficiente al brazo, enredo muchísimo menos las gametas con la línea ya que el giro del quitavueltas es mayor.

Inconvenientes, gano peso para el lanzado pero como ya expliqué también en otro post. por suerte suelo pescar en sitios de mucha agua y no necesito grandes lances.

Con este sistema de perlas, el año pasado en julio logré sacar una raya de 15 kgs. desde la playa. A ver si tengo tiempo y os subo la foto.

No sé si me habré explicado bien, hoy me encuentro un poco obtuso. Si no me has entendido lo intentaré de otra forma.

Suerte y buena pesca


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Surfcasting, suma y sigue Capitan Alatriste Pesca Deportiva 6 24-09-2007 20:40
Aparejos de surfcasting Capitan Alatriste Pesca Deportiva 2 09-09-2007 13:29
Perlitas Salvanudos Capitan Alatriste Pesca Deportiva 4 09-09-2007 13:23


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto