La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2007, 07:14
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Surfcasting, suma y sigue

Buenas a todos,

Siento seguir dandoos la tabarra, pero despues de unos dias en el Infiennno (lease los Madriles), aqui vuelvo con mas preguntas sobre el tema:

- Para una persona de corpulencia media, de 1.80 cm de alto, y que no es
un forzudo de feria, ¿cual seria, segun vosotros, el largo de caña de carbono
enchufable ideal? ¿4.00m, 4,20m, 4.50m o mas (teniendo en cuenta,
Atarip, que ya no se encuentran las de fibra hueca de 5,00m)? ¿Marcas y modelos?

- ¿Que peso de plomo me aconsejariais para lanzar (a mi me han dicho
desde 80 g hasta 175 g)?

- ¿Que diametro de multifilamento seria el idoneo para conseguir la mejor
relacion entre peso de plomo y distancia de lance? ¿Marcas?

- En un mar como el Cantabrico, con sus corrientes y sus mareas, ¿cuales
son las ``mejores´´ horas de pesca nocturna (sobre este tema he oido
y leido de todo) en funcion de las mareas? (esta pregunta se podria
traducir en ¿de que hora a que hora vais a pescar de noche, segun la
marea?

-¿ Como haceis para que, cuando pescais a plomo corrido con una gameta larga posterior al plomo, no se os lie esta
en la linea madre?

Y la ultima pregunta, por hoy, ehhh!!

- ¿El o los anzuelos los escojeis en funcion del cebo o de los peces?

La verdad es que tengo otras mil y una pregunta o duda, pero no quiero ni aburriros ni abrumaros. Ya las ire poniendo poco a poco.

De antemano, por vuestras respuestas y por el cacho ladrillo que os he dejado.

Saludos y cafelito
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 23-09-2007 a las 07:19.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2007, 08:28
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Surfcasting, suma y sigue

Buenos días Alatriste, mucho preguntas y difíciles respuestas ya que estas cosas son tan....... personales? que cada pescador tiene su propia idea y puede haber mucha discrepancia de pareceres. Te diré lo que hago yo y siempre sin sentar cátedra, ya que es seguro que todos usemos distintos métodos según nuestra particular experiencia.

1-/ Las cañas actuales más extendidas son las de carbono de 4.20, yo particularmente como me gusta la caña larga me decantaría por la de 4.50. Dentro de éstas tienes las enchufables y las telescópicas, por resistencia y fiabilidad son mejores las primeras, por comodidad las segundas. Es una elección que deberás hacer tu personalmente, según tus necesidades decantarte por una u otra, yo en mis jornadas de pesca utilizo los dos tipos. Si el presupuesto te dá para más puedes ver las nuevas cañas de carbono y kevlar, son más ligeras, más flexibles, (el carbono es muy rígido) y mas resistentes, yo tengo una y la verdad, es una buena caña. Sobre las marcas uffff tienes de todo, pero no te fies demasiado de las mismas, ten en cuenta que muchas veces lo que pagas es la marca y no la calidad de la caña, casi todas están hechas en Asia y si me apuras en las mismas fábricas, cada fabricante usa varias marcas para la misma caña y así copar el mercado, se hace la competencia así mismo y cubre las gamas altas, medias y bajas. Yo no me fijaría demasiado en la marca pero como pides una te diré p.ej. Shimano o Michell, aunque con estas tendrás que pagar el nombre.

2-/ El peso del plomo irá determinado por la acción de la caña, yo suelo elegir cañas de acción 100-200, son unas cañas muy versátiles y te permiten pescar en muy distintas condiciones, casi valen para todo. El plomo que más utilizo es el de 120 g. y en algunos casos el 150 g. Cuando hay mucha corriente intento vencerla con plomos "antiarrastre" o sea, plomos de varillas (pescando en arena, se entiende) prefiero eso antes que aumentar el peso de la plomada, como te decía antes, son opiniones personales, cualquier otro pescador puede pensar otra cosa y no por ello faltarnos la razón a ninguno.

3-/ Sobre el diámetro del multifilamento, todo dependerá del lance a conseguir y de las piezas perseguidas. Cuanto menos diámetro más lance. En los concursos donde la gente compite por el número de piezas utilizan diámetros ínfimos y para que este no parta en el lance usan los llamados puentes, es decir, el primer tramo de longitud aproximada al doble de la caña es de un diámetro superior para aguantar el tirón del lance y después, el resto del hilo, el de la bobina, es muy inferior para reducir el rozamiento de salida y ganar metros de lanzado. Esto del alcanzar muchos metros siempre dependerá del tipo de playa donde estes pescando. Una norma general dice que debes colocar el cebo detrás de la tercera ola, pero bueno, eso es muy discutible. Yo no pesco con grandes lances, la verdad voy a sitios donde hay mucha agua y no los necesito, en playas muy "planas" sí se necesita un lance largo para conseguir agua, pero incluso en esas, uso botas largas de las que te llegan al pecho y me meto en el agua hasta la cintura para lanzar, gano andando los metros que pierdo en la lanzada. En los concursos es diferente porque no te dejan meterte en el agua. Yo siempre voy por piezas grandes, prefiero pescar una o dos solamente en toda la noche que una docena de pequeñas, según gustos, pescando pequeñas estas más entretenido, buscando las grandes quizás sea mas aburrido, para gustos hay colores. Por lo cual no utilizo puentes y pesco con un trenzado del 0.30 (una burrada para cualquiera que me lea), pero sí, así pesco yo. Esto me ha permitido sacar una raya de 15 kg. clavada en la arena y sin problemas, claro después de 20 minutos/ media hora de lucha.

4-/ Cuando yo pescaba en el cantábrico (San Sebastián y alrededores) siempre buscaba las horas de marea baja, es decir, siempre me dió mejor resultado la horquilla que va desde las tres últimas horas de bajada hasta las tres primeras horas de subida, lo que no quita el hacer buenas capturas con la pleamar. Es mi experiencia personal, lo mejor, la baja completa y sus tres horas siguientes. En esto también hay gustos y disparidad de pareceres. Con mar revuelto y sin luna muchísssssimo mejor.

5-/ Lo de los líos de las gametas con la línea dependerá mucho de las corrientes y el movimiento del agua. Yo utilizo quitavueltas entre perlas, me va mejor que con el tradicional aparejo de perlas de tres agujeros, hago una especie de mezcla de las dos técnicas y según la mar juego con el largo y el grosor de las gametas, dándole más o menos distancia al anzuelo

6-/ El anzuelo se deberá elegir por las dos cosas que dices, según la pieza perseguida y el cebo a utilizar. Según la pieza elegirás el tamaño y la forma y según la carnada elegirás el largo de la caña y el tipo, es apañártelas con un compendio de las dos cosas.

Si tienes otras mil preguntas que hacer, como dices, hazlas más dosificadas, porque mira que "peazo" ladrillo de respuesta sale.

Bueno y nada más, ya te vale, eh?

Suerte y buena pesca


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2007, 09:11
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Surfcasting, suma y sigue

Mil y una veces , mi estimado Portero

Como siempre, y para no variar, esta nuestra Taberna es la ostia: Tropecientas preguntas y un ladrillo y a la media horita tropecientas respuestas y otro ladrillo!!!!!!!!!Eso tiene merito y mucho, creeme.

En otros foros he planteado un par de preguntas hace mas de un año, todavia no tengo respuestas; De hecho ni las espero pues me he borrado!

Venga, no le doy mas a la tecla.

Saludos, buen domingo, buena pesca y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2007, 12:44
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Surfcasting, suma y sigue

Estimados Cofrades !!!! va pequeño ladrillo sobre cañas
...yo particularmente soy "cincometrero" convencido ,y aunque no se encuentran facil en Decath....(marcas de ellos mismos ver foto ) las he podido conseguir y por supuesto de tramos (foto 1) ¿porque 5 metros , pues el radio de lanzado es mas grande y supone ir un poco mas lejos y una vez clavada en la arena supone estar un poco mas por encima de las olas , eso creo o me gusta pensar que es así , y luego las personalizo con dos "truquillos " en cada anilla de conección le pego un pedacito de papel o plastico de colores visibles con cianocrilato y luego de seco una pincelada de barniz "transparente de uñas " ayuda mucho a enchufarlas de noche o aun de día sin tener que comprobar la alineación de las anillas (foto 4 y 5) y el otro es que de estas cintas de naylon de collares de perro o llaveros corto un trozo y lo pego en el ultimo tramo ,alli donde se produce el roce con el soporte de arena o de roca ,que termina "limando" la caña (fotos 6 ,7 y 8 ) vereis que hay dos " protectores " porque tengo ganchos de dos alturas y así me sirven indistintamente. En otro ladrillo hablaremos de plomos y otras herramientas . Saludos
no entran las otras fotos ,van en otro mensaje.....

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 08:17.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2007, 12:47
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Surfcasting, suma y sigue

.........y estoy muy contento con el comportamiento de estas cañas ( ojo en el norte con las tormentas , por aqui en Alicante ,no hay muchas por no decir ninguna )
el post de Atarip , excelente , como ya nos tiene acostumbrados

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 08:17.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-09-2007, 17:30
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Surfcasting, suma y sigue

Saludos Cofrades y siguiendo el hilo para cebos menores , coincido nuevamente con Atarip en 120 grs pero de forma de bala y con alas , ayuda mucho a elevar el plomo en zonas con rocas y lo trae por superficie y si el cebo es sardina el mismo tipo de plomo pero bajo su peso 80,90,10o grs depende del peso de la carnada , Un abrazo Saludos.

Editado por Cormoran en 24-09-2007 a las 23:22.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-09-2007, 19:40
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Surfcasting, suma y sigue

Gracias por tu respuesta Cormoran,

Mas o menos, me conforta en la idea que ya tenia.
Tambien yo utilizo los plomos ``planeadores´´ en cuanto hay roca, a mi parecer, para este cometido son los mejores. Para playa normal utilizo tipo bombeta y si hay rasca, con grapas.

Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Aparejos de surfcasting Capitan Alatriste Pesca Deportiva 2 09-09-2007 12:29
Sigue la inspección de hacienda alarones Foro Náutico Deportivo 16 13-07-2007 00:08
Buceando con ballenas y sigue viva... Vientoceano Foro Náutico Deportivo 11 14-01-2007 19:09
La Rueda de los Navegantes sigue Rho Bootis Foro Náutico Deportivo 16 15-12-2006 13:28


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto