![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola Jotajota.
Yo creo que no tenemos nada de que avergonzarnos, y brindo por lo que por aquí has escrito. ![]() Acabo de leer un libro escrito en 1.916 y estoy verdaderamente asombrado. El escritor es un editor de periodicos y revistas norteamericano que llama a los libros de historia de habla inglesa de manipuladores que no se atreven a poner la verdadera historia de los "Exploradores Españoles en America" (A si se llama el libro) porque entonces los ingleses se quedarian sin heroes. Además habla de que casi un siglo antes de que se creara en Norteamerica la primera imprenta, ya los Españoles, que tenian escuelas para indios, habian editado libros en Mejico en mas de 12 dialectos indios diferentes. Vaya, que se te levanta el orgullo el ver como un Yankie se acuerda de nosotros para bien. Bueno, y ya no nombre a Blas de Lezo porque si no...... .
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gracias.
![]() Vamos a quitar "suciedades" tipo politicas y economicas y centrarnos en lo que por lo menos a mi me importa pues lo otro no me importa nada y menos ahora. Las personas que iban en ese barco no creo que dieran sus vidas y que sufriesen mucho mas alla de lo considerado normal por el oro que llevaban simplemente se juntaron en ese "Glorioso" barco un grupo de jabatos españoles (seguro que habia algun gallego ) que les demostraron a los ingleses y al mundo entero lo que significan las palabras valor,honor,lealtad,sacrrficio,etc... hoy casi desaparecidas aunque aun quedan camuflados en medio de tanta basura algunos españoles de esta casta que son los que realmente nos sacaran de esta put. crisis.Las nuevas generaciones o lo que queda de ellas tienen muchos ejemplos en nuestra historia. Brindo por eses anonimos jabatos....(nos hacen mucha falta ahora) ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Que curioso, tuve un problema con el nick y no podía acceder a la taberna, me registre el 25/06/2012 con el nick glorioso en honor a ese barco, el texto que encontré en internet, no recuerdo el enlace, pero lo copie en un archivo de word fue el siguiente:
En enero de 1738 se ordenó su construcción en La Habana de dos navíos de 70 cañones y uno de 50 (navíos que serían después llamados Glorioso, Invencible y Bizarro). A primeros de 1740 todavía no habían concluido las obras, debido al aumento de la actividad naval británica, siendo terminados en el otoño de ese año. Como todos los buques de la Armada Real tenía un nombre religioso, siendo el del Glorioso el Nuestra Señora de Belén. En 1739 llegó a la península con caudales. En 1746 se encontraba en El Ferrol con otros tres navíos. A pesar de la vigilancia de las escuadras británicas pudo zarpar rumbo a América. En el marco de la guerra con los británicos, protagonizó uno de los combates más memorables de la Armada Real española (1). Al mando del capitán don Pedro Mesía de la Cerda, luego marqués de la Vega de Armijo, siendo su segundo el capitán de fragata don José de Rojas Recaño, regresaba con caudales, cuatro millones de pesos en monedas de plata, cuando es atacado el 25 de julio de 1747 en las islas Azores. En este primer combate, desmanteló al navío Warwick, de 60 cañones, y a la fragata Lark de 44. En la costa de Finisterre volvió a rechazar el ataque de un navío de 60 cañones y dos fragatas de la escuadra del almirante Byng. Consiguió entrar en Corcubión y desembarcó los caudales el 16 de agosto. Habiendo cumplido con su comisión con éxito, zarpa rumbo a Cádiz. A la altura del cabo de San Vicente es atacado sucesivamente por las fragatas corsarias King George y Prince Frederick, que tuvieron que retirarse destrozadas. Otros diez buques británicos participaron en la caza, enfrentándose a los navíos Russell, de 80, Darmouth, de 50, y dos fragatas. El Darmouth se hundió entre llamas, salvándose sólo 14 hombres. El navío Glorioso tuvo que rendirse, pero sólo al haber consumido las municiones y tener a bordo 33 muertos y 130 heridos. Los británicos vieron que el navío estaba en muy malas condiciones, así que lo entraron en Lisboa, donde tuvo que ser finalmente desguazado sin que sirviera a los británicos.
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) |
|
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias por el relato y por traer del olvido a Españoles con dos c*j*n*s. Ya quisieran los yankees y los de la pérfida Albión tener historias como esta para comernos el coco con películas, ellos se inventan las historias con guionistas nosotros las tenemos en nuestro pasado y son reales....la pena que casi todas estan olvidadas.......y no disponemos de una maquinaria come cocos como ellos, pero la historia esta ahí... Va por ellos ![]() ![]()
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|