![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi ex ocre 650 con un suzuki 70 df la travesia mas larga que hice..de javea a cala mastella en ibiza (la del bigotes) menos de 5 horas y una media sobre 17 nudos me llego con el deposito fijo de 70 litros...no tuve que echar el bidon de 50 litros de reserva , tres a bordo y muy wena mar....si tenemos en cuenta que son 75 millas...no llego a 15 litros hora......, pero para mi lo mejor en estas esloras , 6-7m , es el espacio que liberan en la bañera , lo silenciosos que son y lo poco que vibran....sin duda para mi fueraborda-s , en esloras grandes ya la cosa cambia.....pero hasta 8m si me apurais....fueraborda 4t sin dudar, el dos timepos.....ojo que el litro de aceite de mezcla weno...vale su $$$ , y encarece considerablemente el precio del l. de combustible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente en esloras superiores, y bastante, a los 8m. se están montando potentes fuerabordas, muchos menos problemas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si...ya lo se....en un viaje a thailandia...fuimos desde puket a las pipi en un lanchon...unos 12m , con 4 yamahas de 200 cv en la popa.
...joerrrrr como andaba el bixo ....fuimos por la mañana y volvimos por la tarde....., por aqui ...en españa no he visto cosas asi...aun |
|
|
||||
|
||||
|
Aun queda mucho por decir, el mas potente (por el momento) es este 557 Hp fueraborda...mira los videos en un 13 mts de eslora...
http://www.youtube.com/watch?v=60YqcCBtBuU http://www.seven-marine.com/motors/ ![]() Esto son 1114 HP en 4T...una broma para REPSOL... ![]() Y un "bichito" con 4 mercury de 300 Hp... ![]() Tampoco esta mal!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
RIVIERA (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues acercate al puerto de vigo y mira esto: ![]() ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 26-02-2013 a las 09:58. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
cómo para pararse a llenar el deposito ![]() Si se gastan tanto en motores, tecnología y barquita significa que el negocio dá para mucho ![]() Ahora a pensar dónde irá a parar este monstruo de mar , aunque tengo entendido que las suelen emplear la misma GC , pero ¿ habrá presupùesto para gasofa ?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad cuando leo en los foros , lo que le cuesta a la gente la revision de sus motores...........simplemente alucino.
El mecanico oficial de mi DF200 , me pregunto si quería hacer las revisiones por el libro o hacerlas como la hacen ellos normalmente a los marineros (90% de su clientela) Me dijo que si a un marinero le cobra 300,400 ó 500 euros por una revision cada 100 horas............no vende un "puto" motor. Tienen motores con mantenimiento "suave" de hasta 5000 horas y que lo normal es ver motores con 2000 a 4000 horas. A todo esto, siempre con la garantia sellada. Cambiar aceite y filtro cada 100 horas , mirar continuamente los anodos, engrasar bien, y cambiar las bujias cuando en realidad esten un poco gastadas..........es un mantenimiento correcto. Ah y no nos olvidemos que a los Suzukis no se les cambia la correa de la distribucion. Si os cuento lo que pagué por las revisiones de las 20,100,200 y 300 horas (ahora tiene 360 horas y mas de 2000 millas nauticas)............no lo creeis y ademas sumandole el desplazamiento. Por supuesto que cada uno haga lo que quiera. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consumo que aportas ( unos 15 l.) ya creo que es excesivo por la velocidad de dices Por otra parte en los motores ed 2T de la última generación su mayor ventaja es que sólo y unicamente hay que preocuparese de cada 50 ó 50 revisar el nivel del deposito aceite y absolutamente nada mas .En cuanto al costo sale mas barato que un 4 t ya que actualmete se programa las centralitas para aceite tipo 100 que su consumo es del 0.40% con lo que con una lata de 3.78 l. ( 49 euros ) puedes hacer casi 1.000 horas con lo que el costo por hora sería de 0.49 centimo por hora . Bastante mas barato que cuando hay que cambiar aceite , filtro y mano de obra en un 4T. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ponle que fuesen 14...o 14 y algo....no lo comprobe exactamente, se que llegue sin tener que repostar y que cuando llegue el deposito fijo estava casi vacio....una media de 17 nudos.. (ojo...media real a la llegada ) con ese motor son sobre 4750 rpm si mal no recuerdo.....tres personas y la carga para pasar unos dias ..zodiac incluida etc.....no te parezca tanto...no....si no la pasabas de 15 nudos bajaba mucho...y sobre 10-12.....muchisimo mas....y ten en cuenta que seguro recorrimos mas millas....no creo que fuesemos derechos como el rumbo en la carta.... Me gustaria que algun cofrade con motor parecido y casco del tipo, pesca paseo, comparese consumos...respecto al 2T que veo te gustan, sigo pensando que es el pasado, no que marchen mal...ni mucho menos, pero el pasado.....hasta las motos lo han abandonado...por algo sera.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
RMR2ENG (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi club hay un barco que creo que es igual a ltuyo, cuando vea la dueño se lo comentaré. En cuanto a los 2 tiempos al principio no quería ni verlos., de aqui que el priemre motor que compramos fue un 4 t. Pero una vez visto " in situ" (con la compra de otro motor de 2T) las ventajas de los 2 t sobre los 4 tiempos , tuve que cambiar mi parecer y ahora sin duda alguna prefiero los 2 t a inyección ( no los de carburador) .Generalmente los usuarios de un 4 t defienden éste tipo de mecánica y los de 2T defienden la suya , pero practicamente nunca , nunca en el caso de los 4T la defineden con argumentos objetivos, simplemente sólo leerás que son " fiables " "seguros" " duraderos" etc , pero nadie dice el porque.Tampoco creas que estoy obsesionado con los 2 t ya que algunas de sus ventajas ,velocidad y arrancada , para mi son secundarias |
|
|
|
Esta gana a todas.
![]() Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Sachi (02-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que no viene al caso pero me interesa, ha cuanto tienes despachada tu ocre6,50? para cruzar de Javea a Ibiza me refiero?, crees que podria hacerlo con una neumatica de 5.20 motor 80 mercury efi 4 tiempos claro?
y hablando del tema creo que el tiempo os dara la razon a unos u otros solo teneis que esperar, en las motos dessaparecieron los motores dos tiempos, desaparencen en la competicion (ahi tienes moto gp, moto 2), que pasara con la nutica, nadie lo sabe, ahora en estos momentos estan muy igualados, pero solo hay dos marcas que apuestan fuerte por ello Mercury y evinrude, no se como he dicho el tiempo dira. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|