La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2012, 11:34
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Consumo fuerabordas 90-115 HP en 4T?

Hola, me podriais indicar aproximadamente cual es el consumo por hora de un fueraborda de 90 o 115 HP 4T para una embarcación con timonera de 6,5 a 7,00 m de eslora tipo Jeanneu merry fischer o similar con 2/3 personas a bordo?
Que ventajas e inconvenientes tiene un fueraborda respecto a un intraborda tipo mercruiser o yanmar por ejemplo?
Estoy buscando una embarcación de esas características para comprar con fueraborda porque para mi tiene mas ventajas que el intraborda pero me gustaria escuchar opiniones al respecto.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2012, 16:43
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Consumo fuerabordas 90-115 HP en 4T?

Dependera de la velocidad, pero ira desde los 8/10 ltrs/hora, a unas 2500/3000 Rpm hasta los 26 ltrs/hora a las 5500/6000Rpm (maximo).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Duran (29-07-2012)
Antiguo 29-07-2012, 17:14
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Ventajas ? El consumo , de ser un motor diesel , pues mucho menos consumo y mas duración del motor .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Duran (29-07-2012)
Antiguo 29-07-2012, 18:27
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Ventaja del fuera borda que al llegar a puerto lo levantas y no se queda la cola pudriéndose en el agua. Si además le das un manguerazo con agua dulce al tiempo que lavas el barco va de lujo.
Ventaja segunda.- Las maniobras en puerto a baja velocidad con un fuera borda no tienen nada que ver con un intraborda y timón.
Duran (29-07-2012), Makoki II (29-07-2012)
Antiguo 29-07-2012, 19:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Ventaja del fuera borda que al llegar a puerto lo levantas y no se queda la cola pudriéndose en el agua. Si además le das un manguerazo con agua dulce al tiempo que lavas el barco va de lujo.
Ventaja segunda.- Las maniobras en puerto a baja velocidad con un fuera borda no tienen nada que ver con un intraborda y timón.
Coincide con mi opinión, de hay que prefiera el fueraborda a intrabordas con cola o eje. Ademas creo que son mas accesibles a la hora de hacerle el mantenimiento y reparar.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2012, 08:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Coincide con mi opinión, de hay que prefiera el fueraborda a intrabordas con cola o eje. Ademas creo que son mas accesibles a la hora de hacerle el mantenimiento y reparar.
Si y esto esta muy bien , ya que los fuera borda llevan mucho mas mantenimiento ( cambiar aceite cola ect ) , cuenta que necesitan una revisión cada 60 horas . Un motor intraborda , cambias el aceite cada año .y cada dos los filtros de aire , gasoil, aceite .
Citar y responder
Antiguo 30-07-2012, 09:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Si y esto esta muy bien , ya que los fuera borda llevan mucho mas mantenimiento ( cambiar aceite cola ect ) , cuenta que necesitan una revisión cada 60 horas . Un motor intraborda , cambias el aceite cada año .y cada dos los filtros de aire , gasoil, aceite .
Si, ya contaba con eso, el mantenimiento me lo haria yo, tengo experiencia en mantenimiento con fuerabordas, aceites, filtros, bujias, bomba de agua...

Citar y responder
Antiguo 30-07-2012, 09:46
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Consumo fuerabordas 90-115 HP en 4T?

Cita:
Mi motor fb viene para 300 horas ... o tres años, lo que llegue antes

Salu222
Citar y responder
Antiguo 30-07-2012, 10:04
Wali Medina Mursiya

Cita:
El mantenimiento anual de un fueraborada 4T es cada 100 hrs, y en una revision normal sustituirias las bujias, filtro de gasolina, anodos de sacrificio, aceite motor y aceite de cola, de paso engrasariamos el buje de helice y veriamos el estado del decantador del agua en combustible....cada 200 hrs o 2 años seria interesante cambiar el impeler de la bomba de agua.
No veo grandes diferencias con el intraborda, salvo que, a lo anterior deberiamos de añadir en las colas Z la revision de fuelles.
En ambos casos lo harias coincidir con la patente, de forma que cambiarias los anodos en seco...
Evidentemente hablamos de que el barco se encuentre todo el año en el pantalan, lo que haria que tuvieramos que contemplar anodos y caracolillo, si nofuese asi, 100 horas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
Duran (30-07-2012), williwaw (31-05-2015)
Antiguo 30-07-2012, 10:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
El mantenimiento anual de un fueraborada 4T es cada 100 hrs, y en una revision normal sustituirias las bujias, filtro de gasolina, anodos de sacrificio, aceite motor y aceite de cola, de paso engrasariamos el buje de helice y veriamos el estado del decantador del agua en combustible....cada 200 hrs o 2 años seria interesante cambiar el impeler de la bomba de agua.
No veo grandes diferencias con el intraborda, salvo que, a lo anterior deberiamos de añadir en las colas Z la revision de fuelles.
En ambos casos lo harias coincidir con la patente, de forma que cambiarias los anodos en seco...
Evidentemente hablamos de que el barco se encuentre todo el año en el pantalan, lo que haria que tuvieramos que contemplar anodos y caracolillo, si nofuese asi, 100 horas.
Muy acertada tu respuesta, un fueraborda bien mantenido y cuidado es de durabilidad eterna (salvo que la mala suerte haga acto de presencia).
Siempre he cuidado los motores con mucho mimo y todos me han durado una eternidad, todo el mantenimiento me lo he hecho yo siempre. Lo que pasa que ahora me quiero comprar una embarcación grande y no tengo experiencia en fuerabordas de mas de 40 HP modernos. Consumos, programas de mantenimiento, consejos......pero gracias a vosotros me estais aclarando dudas.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2012, 18:58
navegator navegator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Creo que está muy bien en asesorate al máximo ante la posible compra de un barco rápido y además tomar nota de todos los consejos ( opiniones ) que aqui te podamos dar, pero al final el que acertarás o no serás tú..Yo ,si me lo permites te daré la mía , diciendo de ante mano que no soy profesional de la náutica y por lo tanto mis opiniones no son partidistas. En el fondo cualquier elección que tomes con los motores de hoy en día acertarás , es mas bien cuestión de matices pero algunos de éllos muy importantes . En casi todos los posts que recibas verás una cierta inclinación hacia el tipo de motor de tiene el autor del posts. Resuniendo : interior de gasolina, ni hablar , nunca estarás tranquilo y cada vez que pongas el motor en marcha tendrás un momento de pánico por si “salta todo por el aire “ EXPLOSION. A pesar de los sistemas de seguridad cada año se incendian y explotan una docena de lanchas. Los diesel los descarto en una lancha de éstas dimensiones .Nos quedan los fuera bordas y entre éllos los de 2 ciclos a inyección( antes dos tiempos) y los de 4 ciclos( 4 tiempos) Yo soy un entusiasta de los los 2 tiempos a inyección modernos ,y mi entusiasmo es fruto de la posibilidad que tengo de navegar con los dos sistemas.En foro suelo leer que tal o cual motor es mas fiable o mas duradero , pero difícilmente leo el “ por que esto es así”. Para mi en los motores de 2T( me referiré siempres a los de ahora) Estos motores se basan enn la inyección de gasolina y lo que es mas importante a la inyección de aceite . )Entre sus ventajas respecto alos tradicionales de 4 T , nos encontramos :
Menor peso( el barco navega mejor). 30% menos de piezas ( menos averias). Sin o poquisimo mantenimiento (un ahorro anual de unos 500 ó 700 euros que por una vida útil nos ahorramos entre 5.000 a 7000Euros) . No llevan culata con válvulas, ni arbol de levas ni varillas de empuje ni taquets. Y sobre todo no llevan , la tan temida “ correa de distribución” que en caso de rotura hay que tirar el motor , se rompen , poco pero se rompen. No llevan aceite en el cárter ni filtro de aceite Sinceramente no hay ni una sólo ventaja para los 4 T Y sí la hay que me la digan con argumentos , no vale que son mas fiables o mas no se que etc . Por otra parte las prestaciones son superiores en todo , mas salida ,mas punta, mas nervio , todo esto último creo menos importante. En cuanto al consumo de aceite que siempres se expone como un inconveniente , a mi juicio es la mayor ventaja. Permite que el motor esté siempre lubrificado por toda partes con aceite “nuevo” ya que se quema( no huele ni hace humos) la duración del motor es eterna teóricamente, además éste sistema impide que las partes mecánicas no tengas rozamiento entre éllas, siempre hay una película de aceite nuevo entre éllas.En cuanto al consumo es igual o inferior a los de 4T . inferior sí el motor permite una élice de mayor paso , en éste caso el motor trabaja amuy pocas revoluciones y el consumo es espectacularmente bajo, recuerda que el 4T , para desarrollar una misma potencia tiene que hacer 4 giros mientras el 2T con sólo dos hace lo mismo. Dicho lo dicho y para terminar no creas que éstos motores de 2T ineycción de gasolina y aceite tienen nada que ver con los motores de 2T tradicionales de carburador (actualmente prohibido) la comparción podría ser la que había con los antiguos Diesel ( humos , vibraciones , poca potencia , averias carastec, a los actuale Diessel Common Rail que no tienen nada que envidiar alos de gasolina.
En resumen En el aire : Reactores. En carretera 4 tiempos ( Gasolina ó Diessel) . En el Mar : 2 Tiempos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a navegator este mensaje:
Duran (05-08-2012), Sagitario (12-11-2018), tragavents (02-08-2012)
Antiguo 30-07-2012, 19:01
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Dependera de la velocidad, pero ira desde los 8/10 ltrs/hora, a unas 2500/3000 Rpm hasta los 26 ltrs/hora a las 5500/6000Rpm (maximo).
Hola.

Yo tengo una Beneteau Antarés con FB Susuky de 115 cv de 4t y eso es más o menos lo que había calculado.
Justito.

Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 17:18
Piratilla

Lo primero de todo estaís todos a unas " birritas " sobretodo de sufrir mi largo y pesado post anterior . Lo segundo pedir disculpas por haberme enrrollado en mi anterior post y sin contestar a lo fundamental que se solicitaba, que era el consumo. Ahora os paso datos reales de la navegacion del pasado domingo por aguas de Sa Dragonera (Mallorca) con dos barcos identicos equi`pados con distinto motor.
1ª Sacs 5.40 con Evinrrude 75 cv 8.50 litros a 2.700 rpm velocidad 21 nudos.
2ª SAcs 5.40 con Suzuky 80 cv 9.00 litros a 3.100 rpm velocidad 21 nudos

No había pasado los datos hasta haber rellenado los tanque otra vez y tener la certeza del consumo real ,no de "pantalán"
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 17:56
gam
Invitado

mi ex ocre 650 con un suzuki 70 df la travesia mas larga que hice..de javea a cala mastella en ibiza (la del bigotes) menos de 5 horas y una media sobre 17 nudos me llego con el deposito fijo de 70 litros...no tuve que echar el bidon de 50 litros de reserva , tres a bordo y muy wena mar....si tenemos en cuenta que son 75 millas...no llego a 15 litros hora......, pero para mi lo mejor en estas esloras , 6-7m , es el espacio que liberan en la bañera , lo silenciosos que son y lo poco que vibran....sin duda para mi fueraborda-s , en esloras grandes ya la cosa cambia.....pero hasta 8m si me apurais....fueraborda 4t sin dudar, el dos timepos.....ojo que el litro de aceite de mezcla weno...vale su $$$ , y encarece considerablemente el precio del l. de combustible.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 18:15
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
mi ex ocre 650 con un suzuki 70 df la travesia mas larga que hice..de javea a cala mastella en ibiza (la del bigotes) menos de 5 horas y una media sobre 17 nudos me llego con el deposito fijo de 70 litros...no tuve que echar el bidon de 50 litros de reserva , tres a bordo y muy wena mar....si tenemos en cuenta que son 75 millas...no llego a 15 litros hora......, pero para mi lo mejor en estas esloras , 6-7m , es el espacio que liberan en la bañera , lo silenciosos que son y lo poco que vibran....sin duda para mi fueraborda-s , en esloras grandes ya la cosa cambia.....pero hasta 8m si me apurais....fueraborda 4t sin dudar, el dos timepos.....ojo que el litro de aceite de mezcla weno...vale su $$$ , y encarece considerablemente el precio del l. de combustible.

Actualmente en esloras superiores, y bastante, a los 8m. se están montando potentes fuerabordas, muchos menos problemas...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 18:23
gam
Invitado

si...ya lo se....en un viaje a thailandia...fuimos desde puket a las pipi en un lanchon...unos 12m , con 4 yamahas de 200 cv en la popa....joerrrrr como andaba el bixo....fuimos por la mañana y volvimos por la tarde....., por aqui ...en españa no he visto cosas asi...aun
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg THAI 470.jpg (91.8 KB, 53 vistas)
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 18:34
Wali Medina Mursiya

Aun queda mucho por decir, el mas potente (por el momento) es este 557 Hp fueraborda...mira los videos en un 13 mts de eslora...
http://www.youtube.com/watch?v=60YqcCBtBuU
http://www.seven-marine.com/motors/

Esto son 1114 HP en 4T...una broma para REPSOL...

Y un "bichito" con 4 mercury de 300 Hp...

Tampoco esta mal!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
RIVIERA (26-02-2013)
Antiguo 02-08-2012, 12:33
Piratilla

Cita:
Conozco tu barco y creo que es uno de los mejores dentro de e´sta eslora y precio
El consumo que aportas ( unos 15 l.) ya creo que es excesivo por la velocidad de dices
Por otra parte en los motores ed 2T de la última generación su mayor ventaja es que sólo y unicamente hay que preocuparese de cada 50 ó 50 revisar el nivel del deposito aceite y absolutamente nada mas .En cuanto al costo sale mas barato que un 4 t ya que actualmete se programa las centralitas para aceite tipo 100 que su consumo es del 0.40% con lo que con una lata de 3.78 l. ( 49 euros ) puedes hacer casi 1.000 horas con lo que el costo por hora sería de 0.49 centimo por hora . Bastante mas barato que cuando hay que cambiar aceite , filtro y mano de obra en un 4T.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 12:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Conozco tu barco y creo que es uno de los mejores dentro de e´sta eslora y precio
El consumo que aportas ( unos 15 l.) ya creo que es excesivo por la velocidad de dices
Por otra parte en los motores ed 2T de la última generación su mayor ventaja es que sólo y unicamente hay que preocuparese de cada 50 ó 50 revisar el nivel del deposito aceite y absolutamente nada mas .En cuanto al costo sale mas barato que un 4 t ya que actualmete se programa las centralitas para aceite tipo 100 que su consumo es del 0.40% con lo que con una lata de 3.78 l. ( 49 euros ) puedes hacer casi 1.000 horas con lo que el costo por hora sería de 0.49 centimo por hora . Bastante mas barato que cuando hay que cambiar aceite , filtro y mano de obra en un 4T.
Error , me refería a 100 horas no a 1.000 ( lo demás correcto)
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 13:18
gam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por navegator Ver mensaje
Error , me refería a 100 horas no a 1.000 ( lo demás correcto)

ponle que fuesen 14...o 14 y algo....no lo comprobe exactamente, se que llegue sin tener que repostar y que cuando llegue el deposito fijo estava casi vacio....una media de 17 nudos.. (ojo...media real a la llegada ) con ese motor son sobre 4750 rpm si mal no recuerdo.....tres personas y la carga para pasar unos dias ..zodiac incluida etc.....no te parezca tanto...no....si no la pasabas de 15 nudos bajaba mucho...y sobre 10-12.....muchisimo mas....y ten en cuenta que seguro recorrimos mas millas....no creo que fuesemos derechos como el rumbo en la carta....

Me gustaria que algun cofrade con motor parecido y casco del tipo, pesca paseo, comparese consumos...respecto al 2T que veo te gustan, sigo pensando que es el pasado, no que marchen mal...ni mucho menos, pero el pasado.....hasta las motos lo han abandonado...por algo sera....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
RMR2ENG (26-02-2013)
Antiguo 02-08-2012, 16:40
Piratilla

Cita:
ponle que fuesen 14...o 14 y algo....no lo comprobe exactamente, se que llegue sin tener que repostar y que cuando llegue el deposito fijo estava casi vacio....una media de 17 nudos.. (ojo...media real a la llegada ) con ese motor son sobre 4750 rpm si mal no recuerdo.....tres personas y la carga para pasar unos dias ..zodiac incluida etc.....no te parezca tanto...no....si no la pasabas de 15 nudos bajaba mucho...y sobre 10-12.....muchisimo mas....y ten en cuenta que seguro recorrimos mas millas....no creo que fuesemos derechos como el rumbo en la carta....

Me gustaria que algun cofrade con motor parecido y casco del tipo, pesca paseo, comparese consumos...respecto al 2T que veo te gustan, sigo pensando que es el pasado, no que marchen mal...ni mucho menos, pero el pasado.....hasta las motos lo han abandonado...por algo sera....
Si en realidad las rpm que son éstas el consumo es bajísimo, ahora la ralación rpm- valocidad no la llego a entender, ya me lo confirmarás
En mi club hay un barco que creo que es igual a ltuyo, cuando vea la dueño se lo comentaré.
En cuanto a los 2 tiempos al principio no quería ni verlos., de aqui que el priemre motor que compramos fue un 4 t. Pero una vez visto " in situ" (con la compra de otro motor de 2T) las ventajas de los 2 t sobre los 4 tiempos , tuve que cambiar mi parecer y ahora sin duda alguna prefiero los 2 t a inyección ( no los de carburador) .Generalmente los usuarios de un 4 t defienden éste tipo de mecánica y los de 2T defienden la suya , pero practicamente nunca , nunca en el caso de los 4T la defineden con argumentos objetivos, simplemente sólo leerás que son " fiables " "seguros" " duraderos" etc , pero nadie dice el porque.Tampoco creas que estoy obsesionado con los 2 t ya que algunas de sus ventajas ,velocidad y arrancada , para mi son secundarias
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 17:54
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Esta gana a todas.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Sachi (02-08-2012)
Antiguo 25-02-2013, 22:17
enoviti enoviti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Una pregunta que no viene al caso pero me interesa, ha cuanto tienes despachada tu ocre6,50? para cruzar de Javea a Ibiza me refiero?, crees que podria hacerlo con una neumatica de 5.20 motor 80 mercury efi 4 tiempos claro?

y hablando del tema creo que el tiempo os dara la razon a unos u otros solo teneis que esperar, en las motos dessaparecieron los motores dos tiempos, desaparencen en la competicion (ahi tienes moto gp, moto 2), que pasara con la nutica, nadie lo sabe, ahora en estos momentos estan muy igualados, pero solo hay dos marcas que apuestan fuerte por ello Mercury y evinrude, no se como he dicho el tiempo dira.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 07:16
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Totalmente de cuerdo en todo, yo tengo un Mariner verado de 150 CV, y el consumo no es lineal, ni en este ni en ninguno, a 5000 revoluciones el 150 va rondando los 50 litros, a 3900 va sobre los 22 litros y a 1000 sobre los 3 litros, o sea, una pasada, pero es lo que tiene la nautica. Los nudos en estas revoluciones deoenderan del estado de la mar y del peso que lleves.
Antiguo 26-02-2013, 09:36
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Ventajas:
  • No ocupa sitio a bordo
  • No tienes agujeos en el casco
  • No tienes que hacer mantenimiento obligatorio a los foles de la cola (pq si no lo haces puedes se puede hundir la embarcación)
  • Facil aceso
  • Facil de hacer el mantenimiento uno mismo
  • Subes la cola y no se queda en contacto con el agua lo que evita la corrosión
  • Te puedes acercar más a la orilla xq puedes subir el motor hasta un nivel que las colas o los ejes no pueden
  • Lo puedes cambiar sin necesidade de proyectos, empresas autorizadas, burocracias de capitania y cambios en la documentación
  • Facilidad en el trimado
  • Facilidad en liberar el helice caso pilles algun cabo o red.
  • En mi opinión más baratos de mantener
  • Buena performance
  • Buen consumo
Si me permites una opinión personal, para el barco y la eslora que comentas, ni lo dudes, vete por la opción del fueraborda (te lo dice uno que tiene y tuvo varios fueraborda y que tiene un 7.4 de pesca con 2 x Yanmar de eje).

Con respecto a la motorización, yo pondria minimo 115HP, pero creo que lo ideal para ese barco sería un 135, 140 o 150 HP.

Con respecto a si a 4 si a 2T, los 2 T tienen menos mantenimiento (cada 300 hrs), más empuje y tienen un sistema de auto invernamiento.

Los 4 T están más probados, mas fiables, consumen un poco menos y son menos ruidosos.

Con respecto a los consumos de 4T, son los que te ha referido Sachi.

Editado por RMR2ENG en 26-02-2013 a las 13:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Charlieman2013 (25-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro