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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Saludos.
No se de otra solución que subir al palo. Probablemente se podrá "pescar" con alguna gaza corrediza que puedas izar con el amantillo, pero creo que entra dentro del capítulo dedicado a San Antón, ya citado. Obviamente, cualquier cabo que ices, sea cual sea la intención, debe incorporar un sistema de recuperación (otro cabo), pues podrías duplicar el problema. Nuestra opción es muy pragmática: Llevamos driza de mayor y amantillo idénticos, de modo que si falla la driza, podemos sustituirla por el amantillo, cosa que en navegación es factible. Una vez a resguardo, subir al palo y resolver. Cordialmente, |
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#27
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Cita:
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#28
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Siempre As de guia.
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#29
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Cita:
Ese
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#30
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Cita:
![]() http://www.lanautica.com/index.php?cPath=179_381 Por otro lado ¿no es un poco excesivo cambiar el apoyo sobre la roldana en tres meses? si la roldana tiene un buen diámetro, el sufrimiento del cabo es mínimo, creo yo.
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#31
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tengo un falcaceado cosido en el extremo de todos los cabos y me da una rabia cortarlos que he pensado en darles la vuelta.
salut wild thing
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Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
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#32
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yo grillete en U automático y de pana...
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abordaxe ![]()
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#33
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Cita:
Bueno se me ha olvidado decir que la driza de mayor es de 10mm en kevlar, para aguantar unas mayores de 53m2 a las que se las mete caña con trimados de regata, aunque no sea el caso . La driza de kevlar es más fragil que las preestiradas habituales, pero es tan rigida como el acero y pesa mucho menos. A los seis meses de botar el barco se partió en la parte de la polea, por lo que a partir de entonces la voy cortando y ya no he tenido más problemas, ten además en cuenta que el barco navega muchas millas al año. Con respecto al nudo de driza, cuando está bien azocado, te aseguro que no lo sueltas en un tiempo razonable, ni con cualquier utensilio que utilices.
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#34
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Yo tengo un grillete, que no pesa lo suficiente como que como se mescape no tenga que ponerme el arnes pa ir a buscarlo, la driza tiene un hilo cosido medio suelto que no se realmente para que sirve, alguien me lo aclara.
Buena mar |
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#35
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As de guia, antes grillete pero debido a la gaza que llevaba se rompio. Como dice Kaia el apoyo en la roldana tambien lo cambiamos a menudo sobre todo navegando, como cada 500 millas o asi, si no tocas velas, si vas tomando rizos menos, es la manera que no te sorprenda una rotura de driza.
Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#36
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Muchas gracias por el manual de Selden Wild Thing Me parece muy bueno y ya tengo la impresora hechando humo para guardarlo. Es lo bueno de este antro, la gente como vosotros, que siempre está dispuesta a ayudar con sus aportaciones. Algún día espero poder ayudar yo tambien. Gracias y ![]() Llevo este nudo nudo pq es el que recomienda selden en este pedazo de manual: http://www.seldenmast.com/download.c...=595-540-E.pdf Para drizas no llevo ni ligadas ni ayustes por el peligro que corres de que se queden insertadas en la salida de driza Salut wild thing[/quote]
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no wind, no fun |
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#37
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algo asi??
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#38
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Creo que el hilo cosido medio suelto que dices que tienes, si es en el chicote, sirve para poder amarrar la guía al meter la driza o al cambiarla. Así no se te forma un "regrueso" que te moleste al pasar por las poleas o salidas de driza en el palo. Eso es de la vieja escuela...pero muy práctico. Seguramente tienes un barco con unos añitos, o su propietario anterior estaba muy zurrado, no? Saludos, Edu. |
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#39
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Grillete, y as de guia.
Cuando pliego la vela suelo desengancharlo para cerrar bien la Lazy bag. ![]()
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.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
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#40
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Aparte de las ideas que te han dado Atnem (los cirios) Rom y Luis Martí (el lazo) quizas podrias probar de clavar al final del amantillo un par ( más) de anzuelos tipo rezón (de esos triples de las rapalas) de manera que al izarlos con el amantillo ( y su guia de recuperación), la punta del anzuelo mire hacia la cubierta. Con algo de suerte, y una vez arriba y paralelos a la driza de la mayor, al jalar se pueden clavar en la driza de la mayor o enganchar en el mosqueton abierto y puedas recuperar todo el tinglado. O con un poco de mala suerte se puede quedar enganchado el amantillo también allí arriba .Lo del peso como prevención me parece un poco bestia tambien, ademas seguro que tiene que ser de cierto porte, para vencer los rozamientos de las poleas y el peso de la mitad de los metros del palo en escota . ¿No sería más comodo ligar un cabito ligero de recuperación tipo cargadera, pero en vez de ligado a la vela, unido al extremo de la driza? |
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#41
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As de guía y la mar de tranquilo.
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#42
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Cita:
Saludos.
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#43
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Nunca emplearía un cabo de kevlar en un barco justamente por lo que dice Kaia. El Kevlar es muy frágil en lugares críticos como poleas y nudos. Creo que el mejor compromiso es el dyneema de una marca reconocida como Gleistein.
salud wild thing
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Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
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#44
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![]() Yo también llevo un como este, con un nudo de driza. Que no sabía yo que se llamba "grandenauer" o algo así. Mira que se aprenden cosas aqui ... Hala, unas birras para agradecer los enlaces, que son muy buenos ... ![]()
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#45
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Y este nudo?
Cómo se llamaría? Cómo lo veis para la driza del gennaker? https://youtube.com/shorts/Xrkpog9_Bsw?feature=share
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. . Mónica Amadís |
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#46
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no hace falta quitar las drizas, con un cabo elastico las atas a un obenque para separarlas del palo y ya está.
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| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
@monica_eloo (19-10-2022), tony17 (18-10-2022) | ||
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#47
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
Bernardo II (18-10-2022) | ||
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#48
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Me apunto esa, yo cogí de mi profesor de prácticas la idea de atar la driza a un obenque, pero yo usaba un cabo de 3mm, no me gustaba que al cazarla un poco para que no colgara podía afectar un poco el obenque (es un barco pequeño), no quise que le afectara y dejé de hacerlo, me apunto la idea del cabo elástico para probar.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
@monica_eloo (19-10-2022) | ||
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#49
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Cita:
Editado por Vicalofaro en 18-10-2022 a las 19:58. Razón: Corrección |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
@monica_eloo (19-10-2022) | ||
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#50
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en ingles hay un Halyard hitch, que se parece, tambien está el nudo Briol, pero algo diferente, y tambien tenemos "vuelta de rezón" que puediera ser, como se puede ver no soy un experto. Para el genova usa una escota continua, cuanto menos nudo mejor.
En cuanto no quitar la driza pues es una idea , una maniobra menos y en un barco se agradece.Remirando el tema se "parece" al halyard hitch (nudo de driza en traduccion literal). Briol y vuelta de rezón si que se parecen entre si pero diferentes al de la imagen aunque se usen tambien para drizas. Editado por Bernardo II en 18-10-2022 a las 21:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
@monica_eloo (19-10-2022) | ||
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