![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que parece ser no te enteras eres tu, y en tu empecinamiento en querer justificar lo injustificable estás insinuando que los que te contradecimos estamos diciendo tonterías. Mira, aun concediéndote que los hundidos iban en una embarcación demasiado pequeña, ¿cómo puede ser que los hundidores no dieran la vuelta inmediatamente para socorrer a los hundidos?. Me gustaría solo por curiosidad saber lo que sucedió, porque la embarcación hundida no es precisamente un chinchorro.
|
||||
|
||||
|
Dentro de mi pobre experiencia ya ha podido probar lo que contáis.
Veníamos de hacer una inmersión de buceo y entrabamos en la bocana de puerto Marina, salía un yate de los grandes y unos cuantos metros antes de pasar a nuestro lado metió motores y levantó una ola a la que no tuvimos tiempo de aproarnos.... por poco salimos algunos por la borda.... botellas golpeando en la bañera... y allí nos quedamos con caras de gilis acordándonos de todos sus muert*s frescos. Lo de los tres nudos se vé que no se lo preguntaron en el examen. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que irte muy lejos para padecer ciertas situaciones. Bajando nuestro barco llegamos a Garrucha tarde, y la primera noche la pasamos abarloados a la gasolinera. De madrugada creo que fue un remolcador (no recuerdo bien) entró de vacío montando una ola considerable. Nuestro palo tocó con la marquesina de la gasolinera. Dos veleros que habían en el pantalán de al lado, de unos 40 pies se golpearon entre ellos (palo y crucetas). Por un momento creí que se iban a quedar enganchados
Que lo haga un dominguero vale, pero que estas cosas las causen profesionales ya es pa denunciar...
|
||||
|
||||
|
A todo esto levantazo hoy y un yate hundido frente a la costa de Alicante, si alguno tiene noticias que abra un post. Yo lo he escuchado en el telediario
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una cuestión de educación y cultura. Ejpaña siempre a sido un país de pelagatos de tres al cuarto y cada vez mas, ante la falta de mano dura y dejadez. La gente con tal de aparentar es capaz de lo que sea.
Yo soy tractorista, reconozco que me gusta correr, mi barco tiene 4 motores de 300 HP y es tipo planeadora, no pasa desapercibido, pero corro a mar abierto y siempre procuro pasar lejos de los demás, que el mar es muy grande como para hacer el borrego enganchados unos a otros leche. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() El pasado sábado en la bocana del puerto de Tarragona, estaba entrándo un velero de no màs de 20 pies, salía un tractor que al pasar frente a él aceleró a tope cortándole la proa,a no más de 3 metros.El velero empezó a dar saltos y bandazos, por la ola que se forma en la bocana(que todos sabemos como tomarlas) y la contra-ola que formó el tractor.... Podría haber pasado una desgracia, y el del velero no era un irresponsable,como intenta hacernos creer un cofrade ,afirmándo decimos tonterias....Me acordé de su familia....pero oh que felicidad..... horas mas tarde; vemos llegar la lancha de Salvamento remolcándo un tractor...Era el mismo queridos cofrades,que horas antes había salido tan airoso . Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, navegando en un velero, ya sea a vela o a motor, y con velocidad de gobierno adecuada, es más confortable ofrecer el costado del casco al impacto de las olas de los "tractoristas" que no darles la amura o la aleta.
En el primer caso la resistencia de la orza al empuje de la ola mantiene el barco estable y sin especiales zarandeos. Si la ola te pilla por la aleta te revuelca ,y si le das la amura o la proa tienes todos los número para embarcar agua que se te cuela por los portillos,(muchas veces abiertos ...) Parece a priori un disparate atravesarse a las olas, pero tengo comprobado que es el rumbo en que menos molestan. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
viendo los comentarios de los cofrades, os digo que por aqui en Denia los fines de semana en un radio de una milla de la bocana del puerto y rumbo a Javea es como una batidora y no es de los veleros y las pequeñas embarcaciones que salimos a pescar o simplemente a distrutar del mar, en la zona de la reserva marina por ahi van los caballos desbocados, hace una semana me venia de proa un susodicho tractor que le veia hasta la marca de la patente no sabia si ir a estribor o a babor porque no veia al capu...o que "conducia", a menos de 500m se decidio a virar ligeramente y por supuesto me vino un tsunami por la amura que no estaba en los partes del dia. Cuestion de educacion y algo mas,,,Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Justo volvía yo de fondear en la punta detrás del cabo de la nao y sobre las 6.30 levé ancla y dirección a Moraira me crucé con el barco amarillo de rescate o salvamento y remolcaba una lancha....No imaginé cual había sido la causa de su avería... Yo también he sufrido montones de veces las consecuencias de las motoras descontroladas y a todo gas...(¿para que?) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En esta ría creo recordar, que hace unos años se dictó una sentencia condenatoria contra ¿un remolcador?, que hizo zozobrar un bote que se encontraba pescando y fondeado fuera del canal. No es exactamente lo mismo que comentais pero hay unas normas que cumplir... Si encuentro la noticia la subo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|