La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2012, 19:39
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Sabéis algo?
Alguien puede dar mas luz?

Lo importante, al menos es que segun la crónica los tripulantes están a salvo, y parece que también el barco.

http://www.lasprovincias.es/20120806...208061111.html

A raíz de esta noticia me gustaría abrir un debate sobre la actitud de "ALGUNOS" tractoristas (sobre todo cuando llegan estas fechas) de meter motor a fondo, como si la vida les fuera en ello, en las bocanas de los puertos, bien al entrar o salir de puerto, sin importar lo mas mínimo las consecuenciasnque puede generar la ola de su barco en las embarcaciones generalmente mas pequeñas que se puedan encontrar en las inmediaciones.

Lo digo en serio y no se si serán confabulaciones mias, pero tengo un pequeño 23" y a la hora de bajar la mayor o simplemente maniobrar en las proximidades de la bocana, a veces me las he visto verdaderamente PU...AS, si algún tractor de envergadura pasa cerca de mi, absolutamente desatado, generando una "mega" ola gratuita que como te pille con un poco de mar y a través la verdad es que acojona.

Y lo cojonudo es que a veces, no solo se conforman con sacar músculo, sino que también les da por darte un saludito, mientras uno las esta pasando canutas en su cayuco para no caer al agua....

En fin sino lo creéis así, podéis pasar de este post

por los tripulantes ...

Editado por chetuquebo en 06-08-2012 a las 19:42.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 19:58
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Naufragio en Javea

Unas por el final "feliz".

Yo éste verano, con mi paterilla a motor de 5m ya he ido dos veces detrás de unos verdaderos ca---ullos en Moraira, exactamente por lo mismo, y en la bocana.

Estas fieras del mar son el FRESQUITO, un tractor de 10m. con fly que me embarcó el agua justa para arruinarme la comida, móviles y cartera, después de bordearme literalmente, no pasar al lado, sino girando a menos de 10 m

La otra fiera es el CHOLO, uno que se sacó el carnet con pedrosa, con un tractor restaurado de 15-18m con dos motores de avión que tras hacerme girar entrandole yo por la derecha, clavé la punta en una pared de mar.

Al próximo que me haga algo semejante, le lanzo una bengala. Avisados quedan.

Que agustito se navega de octubre a julio.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje:
ABV (06-08-2012), Avante (06-08-2012), capitan senpai (07-08-2012), mar y luna (10-08-2012), yazukas (06-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 20:17
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Espero que se abran las diligencias oportunas para castigar a los responsables por poner en peligro vidas humanas.

La verdad es que en verano resulta bastante más dificil disfrutar del mar con todos estos energúmenos a flote, a lo mejor no sería tan mala idea colocar un radar en las bocanas a ver el frenazo que pegan.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 20:36
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Que cerca de las bocanas pasen a toda leche es para hundirlo, pero si al embarcar una ola se te hunde el barco, no se yo quien es el irresponsable, si el que la hace, o el que va con un barco poco seguro, ya que el mar esta lleno de olas. Habrá que saber el tipo de barco que era y donde estaba, este mismo domingo a las 1600, en la isla de portichol, iban 4 en una zodiac de 2 cv que había llegado desde tierra, no esta lejos, pero hay que echarle un par, no creo que este permitido hacer eso con ese tipo de embarcaciones, ya que no tenían barco de apoyo y no dejan de ser auxiliares.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 20:49
Krakenderio Krakenderio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Según los registro AIS de la Salvamar Levante que asistió el naufragio:
- A las 18:20 h salió del Puerto de Javea.
- A las 18:46 h llega al Cabo de la Nao.
- A las 18:54 h inicia el retorno a Javea donde llega a las 19:30 h.

Según el periodico digital Las Provicias:
"A consecuencia del incidente, los tripulantes de la nave afectada saltaron al agua y fueron rescatados por la tripulación de otro velero que viajaba por las inmediaciones, aunque ninguno de ellos sufrió daños de carácter personal."
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 21:20
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Es curioso, lo mas cojonuno es que ní se molestaron en rescatar a la tripulación del barco que hundieron, tuvo que intervenir un tercero. Claro pensarían "bah populacho".

saludos y
BICHO MORAIRA (06-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 21:38
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Es curioso, lo mas cojonuno es que ní se molestaron en rescatar a la tripulación del barco que hundieron, tuvo que intervenir un tercero. Claro pensarían "bah populacho".

saludos y
Es lo mismo que estaba pensando yo cuando leí el post que abre el hilo.
Si los tripulantes del barco hundido fueron rescatados por un velero que navegaba por las inmediaciones, mientrass tanto el barco hundidor ¿qué hacía?.
Esto, de ser así tiene bastantes bemoles, y que no me vengan con zarandajas de que algunos irresponsables navegan en embarcaciones canijas.
¿Cuándo las autoridades van a cortar de raíz éstos atropellos?. Porque esto es una agresión en toda regla y que podía haber terminado en trajedia.
Lo que más me jode es que por cosas bastante más insignificantes se detenga a personas. No estamos hablando de error o despiste, estamos hablando de chulería pura y dura. Ojalá caiga sobre estos individuos todo el peso de la Ley, ya sé que soy ingenuo pero.......

Salud para todos menos para ellos y no brindo, bueno sí un por los del velero rescatador.
Antiguo 06-08-2012, 21:47
Hermano de la costa

Yo tengo un velero y me jode cómoda vosotros que me muevan, pero sigo diciendo que hay mucho irresponsable que sale con cualquier cosa. No es normal hundirse con una ola, sigo diciendo que hay mucho irresponsable.
Yo he hecho muchas tonterías, he cruzado a baleares con una lancha de 6 metros y 25 años, al llegar palmo, he cruzado con una QuickSilver 5,50, y muchas mas, si me llega a hundir un balearia que me quejo porque no me han visto o soy gilipollas por cruzar en una lancha???
Tengo bastantes mas, hice una travesía en invierno en un hoby cat 16 por la noche, casi palmamos de frío, por supuesto sin luces, emisora, nada. Si me pasa algo a quien le echo las culpas........? Hay mucho irresponsable suelto, yo uno de ellos.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 22:23
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes

Recordar que uno es responsable de su barco y de sus olas de desplazamiento. Si le han pillado la matricula o el nombre y hay testigos, se cae con todo el equipo, además con omisión de socorro. Ojalá le hayan pillado.
A mi no me disgustaría nada los puntos en náutica, a quien le pica, ajos come.
Ale, a cenar!!!
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 22:25
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Ayer con 35 nudos por la proa de viento me paso un gilipoyas ( lo siento) a 3 metros por al lado con su flamante tractor y me cague en sus muertos...freno y me dijo noseque...
Yo jamás en mi vida, jamás, pasaría con un tractor a menos de 50 metros de cualquier velero...de navegación no tienen ni papa...
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 22:26
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Macho si sales con el mar como un plato y un bicho de 1000 cv te pasa a 10 metros que haces? Te quedas en tu casa? Nos quedamos en la bocana a esperar que entren ellos para salir el resto?

Ya lo que faltaba

Sin acritud

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ABV
jps081270 (06-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 23:26
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

ABV tienes mas razón que un santo, ya que hay agua para todos (es mas incluso con mar llana, unas olas de tractor de vez en cuando hasta se agradece) pero no crees que con solo que se cumpliese en muchas situaciones el binomio sentido común y respeto, muchas de las tensas situaciones expuestas en las zonas proximas a las bocanas se podrían evitar????

Sin ir mas lejos pasado sábado por la tarde 19h mas o memos en la bocana del puerto del Perelló, con una fresca interesante, habiendo recogido el trapo procedo a enfilar la bocana y en ese momento veo que esta saliendo un flybridge con aceleron a memos de 30mts de mi. Iindescriptible el complejo de coctelera que me entró!?

Jo.....er espérate a pasarme con tranquilidad Y después suelta la caballería desbocada....

Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 23:36
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Es una cuestión de EDUCACIÓN.

En este caso poniendo en riesgo vidas humanas...

¿Quien no ha visto motos de agua pasar entre barcos fondeados con personas bañandose?

Es una cuestión de educación y civismo.

En lugar de estar tan concentrados en pedirnos las bengalas y demás chuminadas podrían observar este tipo de conducta y sancionarla.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 12:17
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Pues viendo las fotos del barco siniestrado

No parece que sea una "patera".O el que genero la ola, iba a 300.000 nudos, o aquello era el Titanic.
También habria que ver como iban los de barco siniestrado, ¿exceso de carga?,¿mas personas de las permitidas?, lo dicho viendo el barco, no parece que sea facil de undir por una simple ola.

Pero totalmente deacuerdo con lo que se dice aqui, un poco de educación y civismo. Con lo grande que es el mar y pasan estas cosas.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 12:21
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Es una cuestión de EDUCACIÓN.

En este caso poniendo en riesgo vidas humanas...

¿Quien no ha visto motos de agua pasar entre barcos fondeados con personas bañandose?

Es una cuestión de educación y civismo.

En lugar de estar tan concentrados en pedirnos las bengalas y demás chuminadas podrían observar este tipo de conducta y sancionarla.

Exacto: y cuando estás buceando y te pasan las puñeteras motos a escasos 10m de la boya-bandera alfa?
Cantidad de desaprensivos e impresentables surcan cada dia el Mediterraneo, por la zona que navego y buceo Santa Pola-Tabarca veo de todo y a todas horas; eso si: me pasa a mi lo que le a ocurrido a esta gente en la Nao, yendo con la familia y niños y como coja la matricula del barco y me entere donde amarra, seguro que le hago una visita de cortesía y posiblemente le haga un regalito....
Antiguo 07-08-2012, 12:23
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,307
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Mayra, yo soy tractorista y estoy absolutamente de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho aquí, hay mucho incivismo y macarrería, aunque quiero creer que muchos de los que "nos dan las pasaditas" (ya sea fondeados o en navegación) no son conscientes del maretón que forman.

Algunos tractoristas con cascos de planeo, al entrar en puerto o en zonas de fondeo reducen la velocidad y se ponen en semi-planeo, sin darse cuenta (creo) que en semiplaneo se montan unos estelones también muy considerables.

Mi puerto base es Dénia, y tan solo es necesario echar un ojo dentro del puerto un dia de verano para ver a la leche que van algunos barcos, los que están en la gasolinera repostando deseperaditos de las estelas y meneos que les llegan. Lo que es curioso, es que los que montan estelas también tendrán que echar gasofa algún día, que pensarán cuando se lo hagan a ellos?.

Pero también los hay macarras declarados, el otro día a la altura del cabo se San Antonio, y sin ningun otro barco a la vista me sobresalté por el ruido de un tremendo pantocazo a mis espaldas, una enorme lancha de bandera británica adelantándome a no mas de 15 metros y montando un estelón del carajo. Tuve que cambiar el rumbo para evitarlo y le pegué al tío un buen chorréo (la única ventaja es que a esa distancia se olle todo). Pues bién, el mismo día a la vuelta y sin barcos a la vista me volvió a hacer exactamente lo mismo!Me faltó el pelo de un calvo para ver donde amarraba y dedicarle unos cuantos exabruptos......

Dicho esto, pienso que la mayor parte de los tractoristas navegamos de manera prudente y respetuosa. Yo personalmente conozco bién la zona del hundimiento, y cuando navego en verano cerca de los puntos criticos de gran trafico (Cabos de San Antonio y La Nao) dejo siempre muy buen resguardo.........

En fín, salud, buena proa y buen veranito a todos (menos a los de las estelas asesinas)
chetuquebo (07-08-2012)
Antiguo 07-08-2012, 12:39
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

yo tambien soy tractorista y , por supuesto , me gusta la velocidad pero : sin molestar a nadie ; y también estoy hasta el gorro de : motos acuaticas que te pasan a escasos 5 mtrs estando fondeado en una calita con el consiguiente peligro de arrollar a algún bañista .
hasta el gorro de los mega-yates que te pasan a 15 mtrs escasos dejandote una ola que parace que estás en el Dragon Kan
hasta el gorro de que entren en las calitas sin aflojar velocidad hasta cerca de la orilla
Yo cuándo estoy a unos 50 mtrs de la bocana del puerto ya voy a escasos 5 nudos y ya dentro de él a lo permitido : 3 nudos .
el otro día cuándo salía entraba una motoacuatica a toda ostia , le reflejo con mi mano 3 dedos . el tío se da la vuelta y me dice : no ves que llevo un dorsal y que estoy en una carrera " . Pero bueno se puede entrar a toda pastilla en un puerto por estar en competición ??.
pero es que resulta que ya lo he visto varias veces , el mismo tipo , con el mismo dorsal pegado en su motoacuatica ¿ que carrera más larga debe estar haciendo el tipo ??
Tengo un amiguete "trapero" que hasta los webs de estos individuos se ha montado una pistola de Pin Ball y rellena las bolas de pintura y barco que no guarda la distancia de cortesía se lleva la amura pintadita

Respeta y serás respetado
Antiguo 07-08-2012, 12:54
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Coincido con el resto en todo...y abundo en que tambien los traperos deberian de aprender mas en cuanto al uso de sus pilotos automaticos y al respeto por los que nos gusta practiacar el currican (lineas por atras y 4 nudetes)....que porque lleves tus trapos fuera tampoco te da patente de corso para todo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
bentevexo (07-08-2012)
Antiguo 07-08-2012, 13:07
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Buenas a to@s:

Otros que tal bailan y que ponen en situaciones comprometidas a los demas son los que pretenden entrar a vela hasta el mismo amarre.

En mi puerto en Torrevieja se forman unos cacaos cojonudos, veleros 30 y 40 pies entrando a vela, los tractoristas planeando, los de la vela latina haciendo maniobras dentro de la bocana, 50 barcos fondeados con bañistas, 15 o 20 optimis con los chiquillos y de guinda unos cuantos kayacks y todo dentro de la bocana.

Un dia va a pasar algo....
que se conoce y se teme.

Editado por Roscarlos en 07-08-2012 a las 13:10.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 13:18
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
si al embarcar una ola se te hunde el barco, no se yo quien es el irresponsable, si el que la hace, o el que va con un barco poco seguro, ya que el mar esta lleno de olas.......
Cita:
Yo tengo un velero y me jode cómoda vosotros que me muevan, pero sigo diciendo que hay mucho irresponsable que sale con cualquier cosa. No es normal hundirse con una ola, sigo diciendo que hay mucho irresponsable.
......

No sé en que embarcación navegas habitualmente. Sólo sé que mi humilde esquife mide 21 palmos de eslora, que sólo salgo cuando las condiciones de viento y mar permiten hacerlo con total seguridad. No llevo exceso de pasaje a bordo y cumplo con el RIPA y con las buenas costumbres.

Aún así, cada mes de agosto tengo como mínimo un susto grande (embarque de agua, zarandeos, meneos y cabreos diversos) por culpa de algún incívico al volante de un tractor. No me han hundido, pero han estado a punto más de una vez.

Encuentro curioso tu razonamiento basado aparentemente en la ley del más fuerte y en un elitismo difícil de explicar (sólo pueden salir a la mar las esloras que puedan afrontar cualquier ola por alta que sea). Dicho sea todo esto sin ánimo de molestar.

Editado por biker62 en 07-08-2012 a las 13:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
gilinas (07-08-2012), TXELFI (07-08-2012)
Antiguo 07-08-2012, 13:48
gam
Invitado

Predeterminado Re: Naufragio en Javea

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Pues viendo las fotos del barco siniestrado

No parece que sea una "patera".O el que genero la ola, iba a 300.000 nudos, o aquello era el Titanic.
También habria que ver como iban los de barco siniestrado, ¿exceso de carga?,¿mas personas de las permitidas?, lo dicho viendo el barco, no parece que sea facil de undir por una simple ola.

Pero totalmente deacuerdo con lo que se dice aqui, un poco de educación y civismo. Con lo grande que es el mar y pasan estas cosas.

mira..entrando a la manga, ya en el canal, con un velero de 35 pies y considerable franco bordo , salia un astondoa calculo sobre 16-18m y , todavia ,en pleno canal ...haciendo muestra de lo h...p..... que se pude ser acelero a tope.....se levanto de proa y salio como una flecha...yo ..que estaba entrando...llevaba el tambucho de pro a abierto....la ola que levanto hizo que yo con casi un 11m, ..a no mas de 3-4 nudos como mucho....me clavase en una....y como dos cuartas de altura de agus empezaro a correr de proa a popa....ni que decir tiene que el camarote de proa que totalmente chop....y tive que poner la bomba de sentina para achicar agua....como te puedes imaginar...me acorde de su..... vamos para pillarlo en tierra y ....
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 14:15
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
No es normal hundirse con una ola, sigo diciendo que hay mucho irresponsable.
No es lo mismo saber cómo está el mar y de dónde vienen las olas para acometerlas como corresponde que encontrarte con un regalito de buenas a primeras...opino.
Antiguo 07-08-2012, 15:21
Hermano de la costa

Ni elitismo ni leches, no es normal hundirse con una ola, ni de balearia, ni de astondoas. Así que no intentéis convencer de lo que no es. Un barco no se hunde de una ola. A ver si nos enteramos. No hay cosa que mas me fastidie que se trasgiverse la realidad. Las olas incomodan y nos joden el aperitivo, nos mojan la toalla y nos dan sustos, pero de una ola no se hunde un barco. Ahora podéis empezar una batalla entre ricos y pobres, barcos grandes y pequeños, a ver quien dice la tontería mas grande.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 15:22
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es posible que estuvieran al pairo, sin arrancada, y la ola les sorprendio por el traves levantandola y haciendo que volcara...segun la foto no es que sea un bote....hay que encontrarse y ver el porque, ahora es dificil dilucidarlo
SALUT
Antiguo 07-08-2012, 17:20
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Ni elitismo ni leches, no es normal hundirse con una ola, ni de balearia, ni de astondoas. Así que no intentéis convencer de lo que no es. Un barco no se hunde de una ola. A ver si nos enteramos. No hay cosa que mas me fastidie que se trasgiverse la realidad. Las olas incomodan y nos joden el aperitivo, nos mojan la toalla y nos dan sustos, pero de una ola no se hunde un barco. Ahora podéis empezar una batalla entre ricos y pobres, barcos grandes y pequeños, a ver quien dice la tontería mas grande.

El que parece ser no te enteras eres tu, y en tu empecinamiento en querer justificar lo injustificable estás insinuando que los que te contradecimos estamos diciendo tonterías. Mira, aun concediéndote que los hundidos iban en una embarcación demasiado pequeña, ¿cómo puede ser que los hundidores no dieran la vuelta inmediatamente para socorrer a los hundidos?.
Me gustaría solo por curiosidad saber lo que sucedió, porque la embarcación hundida no es precisamente un chinchorro.

Osmosis

Reglas del foro