La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-08-2012, 17:37
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
El HR esta hecho para durar toda la vida. Y en una epoca en que la produccion era mucho mas baja y no se escatimaba en materiales. Ademas, era una epoca en que los barcos se diseñaban para navegar bien: el casco era en que mandaba las formas, y en el interior se adaptaban a lo que podian. Es un barco con un prestigio mundial de primera linea.

El BO es un barco hecho en serie, como churros, escatimando materiales en la produccion porque cada milimetro de menos de grosor del barco (multiplicado por una enorme produccion en serie) suponia un gran ahorro para el astillero. En esa epoca, el comprador de barcos ya no era un navegante aficionado al mar, sino principalmente un nuevo rico que busca una roulotte, que en lugar de ir al camping va a calas y puertos. Y sus prioridades son mucho espacio, muchos baños, mucho camarote, muchos armarios. Y para eso: mucha manga, para que quepan muchos camarotes. Y si eso condiciona el diseño hidrodinamico y empeora las condiciones de navegacion, que se le va a hacer: lo primero es lo primero. El envejecer de este barco es mucho muchisimo peor que el del HR. Sus mejores años ya pasaron.

A iguales condiciones de mantenimiento, yo apostaria a que en los proximos 20 años el HR dara mucho mejor resultado, mientras que el BO corre riesgo de que empiece a sacar a relucir las consecuencias de los ahorros.

En resumen, exagerando los extremos:
- si yo fuera un navegante de alta mar y buscara confianza en el barco, una navegacion placida y segura en cualquier condicion, el HR.
-si fuera un nuevo rico que solo buscara un barco para lucir un poco con cuñados y amigos con un barco "mu grande", o un padre de familia que solo busca un escape de verano para la mujer y los niños, para sacarlos a pasear por las calas, alguna regata de club, y pocas pretensiones mas; o un solteron que quisiera el barco para invitar a amigas y a ver cae algo; etc. Entonces, sin dudarlo, el BO.

Y como estos que yo he dicho, hay muchos otros criterios que determinaran tu eleccion. Lo que quiero decir es que, con lo poco que se de navegar, si se suficiente para saber que cada uno es cada uno y tiene sus prioridades. Y no se puede contestar a una pregunta como la que tu haces sin saber muchas cosas de las que no hablas, algunas de las cuales puede que ni te las hayas planteado tu mismo todavia (y eso dejando de lado el estado en que esten uno y otro barco, mantenimiento, motor, etc.).

Salut!

Tupac Amaru
Ante todo decir, que yo no tengo ni beneteau ni ninguna marca sospechosa de barco muy de serie, o sea que no defiendo lo que tengo.

Me parece una postura muy radical, las observaciones que haces de los posibles compradores de BO y similares, ya que hay muchas personas que han comprado barcos de ese segmento, que les gusta el mar, y que precisamente por esa fabricación en serie, pueden sacar embarcaciones a un precio "aceptable". Lo que han hecho estas marcas ha sido popularizar el acceso a la nautica. Comparto que un porcentaje de compradores, lo hacen por status social, pero otros no. Yo empece con la vela a los 7 siete años, con optimist, luego vaurient, 470, HC, tabla de windsurf y cuando se va haciendo mayor, vas queriendo algo más tranquilo. En tabla de windsurf deseaba un viento mayor 22 kn (F6) y ahora en el velero me conformo con 10 kn, es la evolución.

A mi me gustam mucho los Swan, Alden, Camper & Nicholson, A&B... pero lamentablemente mi potencial económico solo pudo llegar a un Etap insumergible.

Si esta teoria tuya la llevas a los coches, solo podrás comprar coches de más de 300.000 €, porque hasta casi todos los Porsche y Ferrari son de fabricados en serie.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tarifafun este mensaje:
eilnet (09-08-2012), iperkeno (09-08-2012), Mafin (10-08-2012), TioPiter (08-08-2012)
  #2  
Antiguo 08-08-2012, 17:56
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

gracias a todos,será un hallberg rassy 312mk2
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-08-2012, 19:28
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-08-2012, 21:09
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 65
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Estoy con Gambossi. Salvo que haya diferencia de precio a favordel HR, un velero con 20 años menos tiene muchas cosas menos que revisar/actualizar/cambiar; por mucho mejor que se fabriquen los HR (que lo están).
Por poner un ejemplo de coches, no tiene nada que ver un BMW con 30 años que un Skoda con 10.
Yo me compraría el HR si supiera que se le ha realizado un refit o revisión general a fondo (o si pensara en hacer navegación de altura, en cuyo caso el tema edad no es decisivo y habría que sopesar otros temas como comportamiento en alta mar, tipo navegación, capacidad gasoil/agua, etc.).
Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-08-2012, 21:15
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

grandes barcos grandes problemas.......y mi barco lo quiero para mi y mi perro,el que quiera berbena, que valla a las discotecas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2012, 06:08
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
Una estadistica de uno no es estadistica. Yo si conozco casos directamente. Por ejemplo, el propietario del Swan 37 esta encantado. La calidad de los acastillajes, y lo sobredimensionados que estan, hace que todo el barco este impecable con sus 40 años. Los gastos que hasta ahora ha hecho son mejoras de su eleccion. Tengo otro amigo que tiene un Barco de mas de 30 años en Barcelona, comprado hace unos pocos años y me dijo que en todos estos años solo tuvo una averia: un cable de las luces de posicion se habia pelado en un recoveco y hacia cortocircuito, mientras que el motor esta impecable. Viejo y ruidoso, pero asi estara otros 30 y pico.

Historias desgraciadas tambien las encontraras en personas que compran un barco nuevo. O un barco de segunda mano de pocos años. Aqui aparecen de vez en cuando.

Y no quiero decir que siempre, en todos los casos, sea mejor la opcion del barco viejo. Por supuesto que no. Pero siempre hay un poco de loteria al comprar un barco. Pero yo sigo prefiriendo jugarmela con un valor contrastado como la calidad de un HR.

Salut!

Tupac Amaru.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
HIPPIE (09-08-2012)
  #7  
Antiguo 09-08-2012, 08:47
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 65
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
Pienso que deberias decir para ayudar en la comparacion del cofrade preguntador y de los participantes en el hilo, de que modelo de barco hablas en tu antigua compra, yo adquiri un barco de 30 años tambien, lo hice en Antillas, atravese el Atlantico con el Oeste-Este y excepto la puesta al dia, alli mismo, en Caribe para afrontar la travesia, todo lo demas no puedo decir mas que , y te hablo de 45 nudos entre Horta (AZORES) y Barbate (CADIZ) por la amura, (miedo me daria eso con un 361) pero claro si tu del barco que hablas comprastes era un barco ya de por aquella epoca, modelo KLYNEX, a lo que habria que añadir sus 30 años de edad, pues te doy la razon.

Para que el 361 se convierta en eso, un barco KLYNEX, no le quedan ya muchos años, ahora de momento es tan solo un barco de serie de verano, sin embargo el HR siempre sera un clasico bien construido de 30 años de edad.

Yo he sido armador de un Nantucket Clipper de apenas 31 pies (clasico de quilla corrida) y de un Formosa 42 (otro clasico de quilla semi-corrida, apto para la vuelta al mundo) y tambien de un Diones 98 (Bill-Dixon de regata crucero (mi primer barco) y mi actual Oceanis 393 (barco que tengo en exclusiva para excursiones de 3horas para turistas en el Port Olimpic), y antes meteria a mi familia para vacaciones estivales de cala en cala en el primero de ellos, mi querido Nantucket 31 que en el ultimo que tengo un Oceanis 393, por lo tanto hablo con conocimiento de causa (marinera)..........



.

Editado por carlos g. en 09-08-2012 a las 08:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
HIPPIE (09-08-2012)
  #8  
Antiguo 09-08-2012, 09:47
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Por si no todavía no habias pensado en ello al valorar los pros y cons, te apunto una cuestión que no me parecé precisamente baladí:

Me refiero a los gastos de puerto. El HR lo metes en un pantalán de 10 metros, mientras que con el BO tienes que irte a uno de 12 m.

Suerte con la elección y
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise
HIPPIE (09-08-2012)
  #9  
Antiguo 09-08-2012, 10:47
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por Sal Paradise Ver mensaje
Por si no todavía no habias pensado en ello al valorar los pros y cons, te apunto una cuestión que no me parecé precisamente baladí:

Me refiero a los gastos de puerto. El HR lo metes en un pantalán de 10 metros, mientras que con el BO tienes que irte a uno de 12 m.

Suerte con la elección y

Eso es cierto.
Mazatlan decia que el espacio de un barco crece al cubo al aumentar la eslora. Y eso esta muy bien. Pero los gastos tambien crecen exponencialmente (cambiar una vela, la jarcia, antifouling, amarre, etc.).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
HIPPIE (09-08-2012)
  #10  
Antiguo 14-08-2012, 23:30
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Hola Cofrades: la experiencia de uno no hace ,estoy de acuerdo.
En 1980 adquirí un Puma 29 de la primera serie con una carpintería mimada al extremo. A pesar de mantenerlo con esmero, en diez años tuve un episodio de ósmosis, tuve que apuntalar la base del palo con un nuevo pilar ya que en una ceñida cedió la cubierta, se abrió la puerta del baño y al acudir a cerrarla me apercibí que superaba la hoja en tres centímetros su marco superior..., tuve que cambiar las planchas del suelo ennegrecidas por la humedad, y me cansé de achicar agua cada vez que navegaba con la tapa de regala por debajo del nivel del mar, tapicerías destrozadas a los seis años, forros del techo con la espuma podrida y desprendidos etc, etc, etc.Al poco tiempo de venderlo se partió un tensor y tuvieron que cambiarle el mástil.
En 1989 adquirí un First 35.S.5 nuevo que tuve hasta 2008. A los tres años de tenerlo Beneteau advirtió a todos sus clientes de ese modelo de que el enrrollador de génova (que incluía una guía estay) no era seguro, y ofreció sustituirlo a su cargo por otro de primera marca.
En veinte años de disfrute no tuve ningún tipo de problema, ni grave ni leve; cambié la jarcia a los once años por precaución, las velas cuándo lo requirió su uso, las tapicerías (que se mantenían perfectas) para incorporar otras que permitieran sentarse con un bañador mojado; y tuve plena conciencia de venderlo en perfecto estado y la seguridad de que su nuevo propietario no tendría con él ningún problema.El barco estaba tan entero cómo el primer día.
Tan satisfecho quedé de la calidad de construcción y de la seridad del astillero que no dudé en adquirir otro First de mayor eslora y solo cuatro años mas "nuevo" que el anterior, del que llevo haciendo uso ya cinco veranos y cuatro inviernos sin el menor problema.
Es en base a mi experiencia personal que me parece injusto descalificar de plano la calidad de los productos de astilleros de largas tiradas frente a la calidad de otros astilleros más artesanales, o afirmar que un Beneteau no puede existir tras cuarenta años.
Los primeros First y Oceanis de Beneteau; los Jeanneau; los Dufour, que suman cuarenta años vienen a demostrar lo contrario, pero aún así sigo pensándo que las técnicas constructivas y materiales recientes son de mejor calidad que las de treinta años atrás cuándo los refuerzos de Kevlar, la inyección al vacío, o la utilización de fibra de carbono ni se intuían.
Es una opinión.
Saludos,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-08-2012, 16:37
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no dijiste si costaban lo mismo....si cuestan lo mismo ...te equivocas y mucho comprando un barco de 30 años frente a otro mas grande y de 10 años, te habla alguien que en el 2010 compro un barco de 30 años aleman que estaba bien(motor nuevo) y con la idea de irlo dejando guapo....me he encontrado con cosas.....como la union de un cadenote a la estructura del casco....un perno de inox de 20mm (en el interior bajo la cubierta ) , cristalizado por dentro (podrido)....no perdi el palo de milagro....y el motor...el de origen de hace 30 años.....piensa en cambiarlo por uno nuevo....y suma y sigue, el de 30 años ..tiene que ser muy barato ....y piensa en el dia que tu lo vendas.....me gustaria saver cuando algun cofrade opina...en que basa su opinion....si en su experiencia o en fantasias , con perdon, piensatelo...pero si cuestan lo mismo.......no tienes ni que dudarlo.
Hombre cuando se compra un barco hay que hacerle una buena revisión con el asesoramiento de un buen profesional, si tiene muchos años sera una super revisión. Muchas veces lo que falla en la compra es eso y luego nos llevamos las manos a la cabeza por comprar a la "ligera".

Por mi parte los HR que he visitado me han echo sentir algo que nunca me ha hecho sentir ningún Beneteau .. y he subido en muchos de estos ultimos, incluso tuve uno, ya que los First me gustan mucho .. de todas formas, quizas sean fantasias pero personalmente me arriesgaria con el HR.
Buena elección .. brindo por que lo disfrutes muchos años
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
Tupac A. (10-08-2012)
  #12  
Antiguo 09-08-2012, 19:10
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

al mio , se ledio un buen repaso y salieron cosas como que tenia osmosis.....y habia que arreglar varias cosas....pero todo esta en funcion del $$$$$$ , pero el que quiera entender ...que entienda......un perno de inox de 20mm con el tiempo....en un beneteau o donde quieras...se llega a picar, eso ya lo he aprendido ves , y por cierto eso de barco clinex......me suena un poco prepotente....mi 2º barco fue un belliure 30.....osea que de barcos bien hechos pocas esplicaciones , y por si le interesa a alguien ...cuando se rompio ese perno -barilla de inox....habian 20-22 nudos de viento y tenia genova y mayor arriva ( y tiene mucho trapo) con olas de mas de 2m...a un largo... y entre 8-10 nudos....poco a poco me esta quedando francamente bien y navega muy...pero que muy bien...y de formosas...pues cuando antaño los importaba yates de jacobo en masnou, trajimos 5 con un wen amigo , los ivamos a buscar a genova... venian de taiwan....los descargabamos del mercante, aparejabamos montabamos electronica poniamos a punto y los traiamos navegando a masnou de tal manera que al llegar estaban perfectos para entregar..., y se lo que es a un 47 meterle el palo en el agua pasando toulon...con una mistralada.....una trasluchada muy mal hecha...., hoy vivo en leon...pero estuve trabajando en el puerto de masnou desde los 16 a los 22 años aprendia a nevegar con un 420 en el nautico de cabrarera hace casi 50 años.....el de hoy es mi 4º barco...y antes de decidirme a comprar estando aqui en leon he alquilado , un grand banks 32, un tobago 35, babaria 33 .....en su dia regatee con puma 34, 32 un manzanita y un noray...vamos...que algo sabre
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-08-2012, 21:30
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

.. buena cecina la de León.
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-08-2012, 23:19
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Y si es de chivo de vegacervera ..Ni te cuento...M
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-08-2012, 10:00
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
al mio , se ledio un buen repaso y salieron cosas como que tenia osmosis.....y habia que arreglar varias cosas....pero todo esta en funcion del $$$$$$ , pero el que quiera entender ...que entienda......un perno de inox de 20mm con el tiempo....en un beneteau o donde quieras...se llega a picar, eso ya lo he aprendido ves , y por cierto eso de barco clinex......me suena un poco prepotente....mi 2º barco fue un belliure 30.....osea que de barcos bien hechos pocas esplicaciones , y por si le interesa a alguien ...cuando se rompio ese perno -barilla de inox....habian 20-22 nudos de viento y tenia genova y mayor arriva ( y tiene mucho trapo) con olas de mas de 2m...a un largo... y entre 8-10 nudos....poco a poco me esta quedando francamente bien y navega muy...pero que muy bien...y de formosas...pues cuando antaño los importaba yates de jacobo en masnou, trajimos 5 con un wen amigo , los ivamos a buscar a genova... venian de taiwan....los descargabamos del mercante, aparejabamos montabamos electronica poniamos a punto y los traiamos navegando a masnou de tal manera que al llegar estaban perfectos para entregar..., y se lo que es a un 47 meterle el palo en el agua pasando toulon...con una mistralada.....una trasluchada muy mal hecha...., hoy vivo en leon...pero estuve trabajando en el puerto de masnou desde los 16 a los 22 años aprendia a nevegar con un 420 en el nautico de cabrarera hace casi 50 años.....el de hoy es mi 4º barco...y antes de decidirme a comprar estando aqui en leon he alquilado , un grand banks 32, un tobago 35, babaria 33 .....en su dia regatee con puma 34, 32 un manzanita y un noray...vamos...que algo sabre
Gambossi, creo que nadie pone en duda que sepas de barcos. por mi parte, estoy seguro que sabes mas que yo. El caso es que tuviste muy mala pata con este barco. Pero eso es un caso y no es generalizable.

En este foro y en otras hay quien cuenta historias terrorificas con cualquier marca. Es posible que alguien haya comprado un Rolls Royce y tenido una mala experiencia. Pero eso no quita que siga siendo mas fiable un Rolls que un Lada.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-08-2012, 20:59
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 5,066
Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
gracias a todos,será un hallberg rassy 312mk2
Acertaras, solo son complarables, a los PUMA salvendo las distancias
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-08-2012, 21:18
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 60
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
gracias a todos,será un hallberg rassy 312mk2
Savia elección, y un argumento mas que aun no te han dado, seguirá costando lo mismo dentro de 5 años.........y mas, no se devaluan tanto.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-08-2012, 10:49
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 60
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: cual de estos dos comprariais?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Savia elección, y un argumento mas que aun no te han dado, seguirá costando lo mismo dentro de 5 años.........y mas, no se devaluan tanto.
Uyyyy sabes con bbbbbb de burro
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
HIPPIE (09-08-2012)
  #19  
Antiguo 08-08-2012, 18:02
Avatar de elerrante
elerrante elerrante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-03-2012
Edad: 53
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cual de estos dos comprariais?

La comparación con los coches me parece interesante.
Está claro que sobre el papel, a todos nos gusta más el HR,
pero hay que ver para qué lo quiere el amigo cofrade.
Si es para disfrutarlo él solo, hacer largas travesías, y
tener la satisfacción de llevar un barco que no se rompe
aunque te subas a la escollera del puerto; o por el contrario,
si es para disfrutarlo en familia, los fines de semana y 15 días
en verano. En este último caso, la almirante y los grumetillos
también tendrán algo que decir, y seguramente será difícil
convencerles de que el HR es mejor.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto