![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Tossa de mar con mi 25 y pensava irme unos dias dirección Cap de Creus (a ver hasta donde llego
) ya bajaremos a veros en la kdd general de primavera ![]() ![]() Y yo como Platazul, si algún cofrade está por mi zona encantada de invitaros a bordo Salut i bon vent ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Si llegas a l'Estartit busca al Corsario ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la próxima vez que subamos por la zona, te aviso ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Discodoris | ||
marsdelsud (14-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tic... tac ... tic ...tac...
YA QUEDA MENOSSSSSSSSSSSS Aunque seamos pocos, me hace ilusión lo de la lista de Furiosos en la minikdd! 1. Cocoliso, con 3 o 4 a bordo según el día ![]()
|
||||
|
||||
REEDITO :Hola Furiosos, una ronda de ron canario para todos... .La semana pasada me heché una escapada de navegación en solitario, desde Lanzarote a Tenerife, el viaje rápido y bien,138 millas en 18,30 horas... de buen viento de la aleta , sobre 25 nudos, y olitas molestas , de esas que no les gusta a los pilotos automaticos..., así que mucha rueda, hasta que se partió un guardin del timón..., NO PROBLEM..., caña de respeto, y en 2 minutos, solucionado, " un poco incómoda la caña de respeto..., si ese tubo gordo mal hecho para la mano ", pero es lo que hay. Ya en Tenerife, llamé a Danilo, de Nautica Nordest y le encargé un nuevo juego de guardines + otro de reserva, me los trajo un par de dias despues y me dispuse a reparar el entuerto..., al parar los nuevos guardines, uno de ellos no quería entrar por el manguito guia que va desde la vitácora hasta las poleas del sector, así que los desmonto y ecuentro que está obstruido por unos alambres gordos que lleva el manguito por dentro a modo de refuerzo, se vé que el tubo de teflon por el que pasa el cable del guardín, esta desgastado y ha estropeado los alambres del refuerzo, no me queda otro remedio que quitar todos los alambres sueltos en el interior para poder pasar el nuevo guardín. Quedó funcionando correctamente, pero... , sospecho que si esos alambres de refuerzo estan hay por algo será, y ahora estoy preocupado por lo que con el uso pueda pasar.... .Es por esto que recurro a ustedes, a ver si alguien sabe dónde encontrar manguitos ( latiguillos ) iguales al original. Son los dos manguitos curvos que se por la parte baja de la bañera en el camarote de popa del Furia 37... Estoy a la escucha... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALVE FURIOSOS, la que va a morir os saluda!!!
y no por haberme metido 100 millicas de ná entre pecho y espalda para disfrutar del Delta, sino por la peazo comilona que nos hemos pegado hoy en Casa Lupe, Les Cases d'Alcanar!!! ![]() ![]() ![]() Fuera coñas, Cocoliso ya está en Marina Sant Carles amarrado, B134, ya ha navegado por la bahía, ya ha sufrido su primer percancillo técnico con las baterías y la nevera y está deseando ver a sus primos! Mañana martes esperamos fondear, chinringuitear, navegar sin embarrancar y acercanos a las salinas... a partir del jueves, nos planteamos una escapadita más al sur! Nos vemos en Peñíscola pronto??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas. Noches bona nit
Cita:
Nos vemos que dia en peñiscola? Nosotros bajamos en coche ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tras haber hablado por teléfono esta misma mañana con Nuba y Platazul, hemos decidido vernos el próximo sábado día 18.
He intentado llamar, a cierto cofrade, algo "Corsario", pero debe estar tan de vacaciones que no contesta ni al móvil, aunque le he dejado un mensaje. Según me ha comentado Platazul, y me parece estupendo, el mismo sábado al atardecer, podemos acercarnos a visitar el castillo del Papa Luna, del cual os recomiendo, que entréis en wikipedia y leáis la historia del Papa Luna, autoproclamado Papa por él mismo, en una época, que si no recuerdo mal, hubo hasta 3 Papas a lo largo de toda la geografía. Vamos, que el tío era todo un fenómeno, si viviera hoy en día, seguro que sería armador de un Furia, ![]() ![]() .Bueno, lo dicho, que nos vemos el sábado. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
[QUOTE=duendevelas;1342709] REEDITO :Hola Furiosos, una ronda de ron canario para todos... .La semana pasada me heché una escapada de navegación en solitario, desde Lanzarote a Tenerife, el viaje rápido y bien,138 millas en 18,30 horas... de buen viento de la aleta , sobre 25 nudos, y olitas molestas , de esas que no les gusta a los pilotos automaticos..., así que mucha rueda, hasta que se partió un guardin del timón..., NO PROBLEM..., caña de respeto, y en 2 minutos, solucionado, " un poco incómoda la caña de respeto..., si ese tubo gordo mal hecho para la mano ", pero es lo que hay. Ya en Tenerife, llamé a Danilo, de Nautica Nordest y le encargé un nuevo juego de guardines + otro de reserva, me los trajo un par de dias despues y me dispuse a reparar el entuerto..., al parar los nuevos guardines, uno de ellos no quería entrar por el manguito guia que va desde la vitácora hasta las poleas del sector, así que los desmonto y ecuentro que está obstruido por unos alambres gordos que lleva el manguito por dentro a modo de refuerzo, se vé que el tubo de teflon por el que pasa el cable del guardín, esta desgastado y ha estropeado los alambres del refuerzo, no me queda otro remedio que quitar todos los alambres sueltos en el interior para poder pasar el nuevo guardín. Quedó funcionando correctamente, pero... , sospecho que si esos alambres de refuerzo estan hay por algo será, y ahora estoy preocupado por lo que con el uso pueda pasar.... .Es por esto que recurro a ustedes, a ver si alguien sabe dónde encontrar manguitos ( latiguillos ) iguales al original. Son los dos manguitos curvos que se por la parte baja de la bañera en el camarote de popa del Furia 37... Estoy a la escucha... [/quote]He mirado mi 372 y no tiene los guardines forrados... ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|