La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2012, 22:23
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

En esos casos un radar te tranquiliza mucho.
Yo llevo uno sencillito (Furuno 1712) de 12 millas y me ha sacado de algún apuro. Este mismo verano subiendo desde Bayona a Sada navegando por la noche (Luna nueva y todo absolutamente oscuro) por Camariñas Corme, Sisargas etc los pescadores a veces navegaban sin luz (supongo que para que sus colegas no supieran si estaban pescando o no ) y los veías perfectamente con el radar.
En mi opinión si vas a navegar en serio es muy conveniente
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 00:25
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver mensaje
En esos casos un radar te tranquiliza mucho.
Yo llevo uno sencillito (Furuno 1712) de 12 millas y me ha sacado de algún apuro. Este mismo verano subiendo desde Bayona a Sada navegando por la noche (Luna nueva y todo absolutamente oscuro) por Camariñas Corme, Sisargas etc los pescadores a veces navegaban sin luz (supongo que para que sus colegas no supieran si estaban pescando o no ) y los veías perfectamente con el radar.
En mi opinión si vas a navegar en serio es muy conveniente
Misma pregunta para el Furuno de 12 millas. ¿Me localizarías en tu radar?.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 00:39
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Mientras no te puedas montar un radar te puede servir de ayuda en el caso que comentas, llevar localizatodo.com aunque sea en el movil.
Con el ploter estarás situado y con localizatodo ves la posición de gran parte de los barcos que navegan por la ría: todos los barcos grandes, todos los de pasaje de ría y ahora ya, bastantes pesqueros.
Lo que no tiene explicación es lo que casi sucedió entre dos barcos de pasaje de la misma empresa, que van equipados con ploter, radar, AIS, etc.
Susto en la niebla

Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 01:04
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Pues la verdad es que mucha explicación no tiene, no.
Yo raramente me alejo tres millas de la costa, aunque sí unas dos horas de puerto. Tengo un barquito pequeño de 6 metros a motor y lo del radar es impensable (sitio, más que nada), llevo un gps ploter sonda, otro gps y un vhf portátil (que me acabo de comprar). Desde mi poca experiencia en la navegación mi pregunta es ¿sería conveniente en estos casos de niebla facilitar posición aproximada por el vhf a efecto de evitar sustos, o nauticamente es una "cantada"?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 01:11
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Ciertamente, estos dos dias la Ria de Vigo ha sido FANTASMAGORICA!! De repente te veias en medio de la nada... Terrible! La prevision de Meteogalicia muy desencaminada! Y la bolla de Cies, igual!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 03:08
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

No se veía nada, a mi me pilló entre San Vicente y Ons, rumbo sur. En menos de cinco minutos desaparecieron Ons y La Lanzada, la visibilidad de unos 200 metros .
Con tres enanos abordo y un cuñado había que decidir entre seguir hacia Baiona o meterse en la ría de Pontevedra pegaditos a la margen norte para evitar el tráfico. Optamos por esto último y llegamos a Sanxenxo. Después de Cabicastro casi me meto en la arena de Canelas por el miedo a tropezar con otros barcos.
Esta tarde bajamos de Sanxenxo a Baiona sin problemas, hasta pudimos poner el spy un rato.
Antiguo 10-08-2012, 09:18
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

Y si te coincide como ayer entrando el "Independence Of The Seas", con sus mas de 300 metros de eslora, y que cuando hace sonar su "señal fónica", vibra el mástil, jejeje.
Como dice Ventevexo, Llamas a Vigotráfico , le das posición, rumbo y ellos te indican la derrota de posibles barcos cerca.
Chapeau por ellos que los sigo a diario por el 10 y 16
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
bentevexo (11-08-2012)
Antiguo 10-08-2012, 00:31
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes

La Verdad es que estar en una parte alta de Vigo con el cielo completamente despejado y ver la lengua de niebla densa enquistada en la Ria... Acojona mucho, sobre todo teniendo en cuenta que acabo de hacerme con mi viejo barquito y de momento lo tengo completamente pelado; ni GPS ni sonda ni Plotter ni Radar... Por no decir que hasta el reflector del radar lo tengo sin colocar en una estantería De momento estaba esperando a que se recuperase un poquillo mi maltrecha economia para ir metiendole cosillas, pero pensar en verte en una así sin ningún tipo de ayuda y sin experiencia...
Unas rondas porque se levante la niebla para el fin de semana!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro