![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tienes repartidor de carga? Pudiera ser que si lo llevas, una salida del repartidor funcione (la que va a la de servicios) y la otra no. Ármate de un polímetro y comprueba las tensiones. Pudiera ser que por el camino, algún cable este flojo o desconectado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He puesto una nueva y por ahora, todo ok |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Una prueba facil de si funciona el alternador es la siguiente. Con un voltimetro en la mano, el motor apagado, comprueba la bateria. Esta deberia tener unos 13 voltios, quiza un poco más. Si tiene 12 justos o quiza un poco menos, 11,8 o así, el problema es la bateria. Arranca el motor y vuelve a comprobar la bateria con el voltimetro, deberia tener, con el motor en marcha, unos 15 voltios, quiza no llegue, pero si debe tener mas que con el motor apagado, esos voltios de más son los que le mete el alternador. Y efectivamente, es posible que la bateria este estropeada, de hecho es lo mas probable. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Seguro que es la batería.. A mi una me hizo algo parecido... Le ponía el cargador y en un ratito estaba llena , lo miro con el voltimetro y 13 con algo .. Estupendo, pero... le conecto una simple bombilla y baja a 10... ![]() Conclusión, estaba estropeada... Carga voltaje pero de amperios nada... y eso engaña... ![]() Seguramente el alternador esté bien ![]() Si ya funciona, déjalo y chequea de vez en cuando el estado de la carga de las baterias... Y ten a mano un puente para poder arrancar con las de servicio en caso de urgencia.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo con la duda, os cuento...
Cambio la bateria de motor y pongo una nueva... todo ok Travesia Javea-Valencia sin parar el motor...todo ok Llego a las 4.30 am a Valencia, paro motor y no pita ¿?. Vuelvo a intentar arrancarlo y otra vez "sin señal"...no hay luz en el cuadro donde esta el encendido... Estoy cansado, me voy a dormir sin conectar barco a pantalan. A las 10 am vuelvo a probar y...si que va (aunque parece que flojo)...algo esta pasando que no entiendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola si es un volvo 2003, mira como te han dicho antes la cajita que esta encima del motor puentea el cable rojo que entra y sale de ella y revisa tambien el rele que hay debajo si esta mal es un rele normal de automocion no lo compres en volvo que vale 10 veces mas, los fusibes aunque los veas bien suelen fallar y el rele tambien ha cambiado alguno .
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final problema del alternador...ya parece que solucionado
He pensado una cosa: la bateria antigua que he sustituido la cargare el día 1 de agosto y la llevare en el barco " de repuesto". El mecánico me ha dicho que un mes igual me aguanta sin descargarse... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|