![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es mi cuestión, todos hemos leido articulos, intervenciones de algun cofrade, y si muchos dicen que si tal y cual, es realmente necesario esas reparaciones costosisimas?. Porque tambien he preguntado a profesionales de confianza, y si, de confianza, constructores de barcos como he citado en este hilo, y me afirman que no es necesario en la mayoria de las ocasiones hacer esos pelados, quitar capas de fibra, segun lo cuentan, eso es una barbaridad, eso si que es debilitar estructuralmente un casco y realmente peligroso, hacer un agujero en el casco, eso si que es peligro de hundimiento, por mucho que lo tapes bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno...dejo el tema ya que es muy cansino, pero no os obcequeis con este tema, no os preocupeis tanto por unas ampollas que no van a causar ninguna tragedia, revisar la jarcia que si rompe el mastil cae y esa reparacion es tres veces mas cara que la osmosis que pretendeis descubrir SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero que nada, una ronda de Cazallas para tod@s!!!!
Sólo tengo una pregunta que haceros, cuántos de vosotros conocéis a alguien que se le haya undido el barco por ósmosis, hidrólisis, etc? |
|
|
||||
|
||||
|
Buen reflote, el tema es de los de traca......
![]() Muchos de los barcos que se hunden no son recuperados. No se pueden determinar las causas. A veces un conglomerado de acontecimientos, una sumatoria de problemas. No soy entendido en la materia así que no puedo contestar específicamente la pregunta. La laminación en fibra de vidrio no deja de ser una reacción química por la unión de varios componentes. Tendrá una consistencia, resistencia, durabilidad.... En función de la buena realización del proceso y del mantenimiento futuro. No sé cuántos se habrán hundido. Tengo visto cascos que fueron dejados a la intemperie y acabaron totalmente descompuestos tras el paso de unos años. Pondré un símil. Un tablero de madera prensada cuando se adquiere nuevo está perfecto. Dejado a la intemperie una temporada absorberá humedad y acabará totalmente descompuesto. Una empresa muy afamada, con sede en uno de los polígonos industriales de A Coruña capital, realizó marquesinas laminadas en fibra de vidrio, para poner en el borde de las carreteras para las paradas de autobús. Con el paso de los años empezaron a deteriorarse y se pudo ver como se descomponian y acababan tumbadas por pérdida de consistencia. Como si pones una caja de cartón y luego le pulverizas agua durante un rato. Mantenimiento, conservación y vida útil. Esfuerzos, tensiones, consistencia. La química dirá hasta dónde y hasta cuando. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de quitarle a golpe de espátula todo el "marisco" que tenía pegado, no encontré tampoco nada sospechoso y dandole algún golpecito al casco da impresión de bien sólido. Lo que demuestra que en los 60 y 70 era posible hacer cascos de fibra prácticamente eternos. Si ahora no se hace, pues el porqué es un misterio. Como las pirámides de Egipto...
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, las piramides de Egipto todo el mundo sabe que las hicieron los extraterrestres,,,,,los cascos de fibra lo hacen los terrestres y hace 50 años la mano de obra no especializada era barata , ahora es al reves,imagino que de ahi puede venir el tema de las calidades,o un poco de todo.
|
||||
|
||||
|
Hace mucho mas daño el Sol que el agua.
![]()
|
|
||||
|
||||