La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2012, 02:25
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Unas rondas. Un Dufour(Somo) 31 del 76- buena cosecha. Como el vino si mejora con el tiempo es que era bueno, ojo que hay actualmente mucha bebida de diseño que da clavo. Hace un par de semanas - con bastante viento (rachas de f7) iba con un colega de charleta y en la zona se hundió (?) una motora de 18m - según la prensa, por un golpe de mar. Me quedo con mi barco de diseño ya antiguo pero solido y buen navegante.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 05:04
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

yo me apunto con un puma 32 del 77

Editado por indignao en 18-02-2015 a las 23:56.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 10:28
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Discrepo con llamar Chatarra flotante a barcos con algunos años...
Mi Dufour Arpege del 75 lo considero un buen barco y que merece todo mi cariño y el tiempo que pueda dedicarle a cuidarlo y a navegar con el.
Por circustancias de la vida y sobre todo económicas me lo compré ( no había para mas) y ahora soy feliz navegando y cuidándo de el...como el me cuida a mi y a los que navegan en el...

Una foto del Alzate recién restaurada la obra viva.....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1093.JPG (64.7 KB, 68 vistas)

Editado por Mariñel en 20-08-2012 a las 11:15.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje:
ankaluze (23-08-2012), bureba (02-10-2012), Capitan Balea (19-09-2012), carlos_fk (20-08-2012), indignao (27-08-2012), txaviss (21-09-2012), viento de fuera (25-08-2012), xusto (21-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 10:59
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes

Me uno al "Club" de clásicos con mi Dufour 31 de 1978, sólido, seguro y lo aguanta todo, a cambio solo pide un poco de atención, y la verdad es que no le falta.´.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ADSC_7227.jpg (85.7 KB, 52 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 11:14
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Por cierto.... preciosos barcos se ven en este hilo y muy bien cuidados
Se nota el cariño de los armadores
negative (20-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 12:35
Neferkahor Neferkahor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Me uno con mi Dufour 31 del 79 recien estrenado
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 13:31
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Mi Noray 27 del 80 construido por astilleros Lepanto se une al Club. Es rápido, fiable, ceñidor y de comportamiento muy noble. Salgo con él siempre que puedo, cada año hago una pequeña singladura de 300 millas y siempre ha respondido bien ante cualquier situación.
Por esta taberna hay más de uno, si alguien tiene un Granada 27 creo que es el mismo barco.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore
rom (20-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 14:13
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, amigos, muy buenas.

Os presento al "Magopepo". Probablemente no por primera vez en LTP, pero al ver este hilo no me he podido resistir a traerle hoy de nuevo por aquí, con barcos de su edad.

Es un Muscadet, 21 pies, de madera enfibrada, de 1968. Ese modelo se empezó a construir ya en 1962, de hecho este año se celebra su cincuentenario. La revista Voiles & Voilers lo eligió Barco del Siglo, a finales del pasado. En Francia, donde hay una asociación de propietarios muy activa, son barcos de culto, con ellos han aprendido a navegar la mayoría de nuestros vecinos. Muchos de ellos han cruzado el Atlántico, bien participando en las primeras Mini-Transat, bien por el simple placer de hacerlo.

En el libro "Sailing Legends: Volvo Ocean Race" que se editó con ocasión de esta última edición de la VOR hay una preciosa foto a doble página de la salida de la primera edición, la "Whitbread Round the World Race, 1973/74". En el centro de la imagen, acompañando a la flota se ve perfectamente un Muscadet, idéntico al mío, pintado exactamente igual, en rojo y blanco. De hecho cada vez que la veo se me va la imaginación, dando por hecho que es, efectivamente, el mismísimo "Magopepo", que andaba ese día por allí, por Plymouth, acompañando a los héroes que comenzaban su aventura. Si non e vero, e ben trovatto.

Aquí le tenéis a punto de ser devuelto al agua, tras la última varada el pasado Julio para patente, pintura y bricolages varios:

http://www.magopepo.com/blog/wp-cont...magen-2223.jpg

Este fin de semana, sin ir más lejos, nos ha regalado dos preciosas travesías, Denia-Altea y regreso al día siguiente, agradable encuentro con gilinas y Tango, que andaban por el Portet de Moraira incluido, y tengo que decir que para nada cambiaría su noble y asentada forma de navegar por la de uno más nuevecito. No, al menos, por uno de los que conozco. Correr no es que corra mucho, vaya, tampoco tenemos prisa ninguna, pero con el viento por la aleta íbamos muy a gusto entre 6,5 y 7 nudos, que tampoco están mal. Y tiene su "record" en 8,6 Kn. sí, sí, un día con todo a favor, mar, viento, olas, tripu, etc., sí, pero al final el que quiera que las haga con un 21 pies de los de ahora.

¿Sabor? Todo el del mundo. Madera por todas partes. Una mesa de cartas preciosa, grande, cómoda (para un 21 pies, ya se entiende). Ah, y un mueble bar que para sí quisieran muchos más grandes y modernos. De hecho, ahora que escribo, voy a sacar la Magellan y os preparo unos gintonics con Fever, mucho hielo y una cortadita de la piel del limón que acabo de coger del limonero de casa.

¿Barcos viejos, dices? Anda ya....

Ilusionados saludos.

Editado por magopepo en 20-08-2012 a las 14:17.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 17:05
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Neferkahor Ver mensaje
Me uno con mi Dufour 31 del 79 recien estrenado

Sin foto no hay barco!!

Es broma si necesitas alguna información sobre el D31, solo tienes que pedirla.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2012, 21:18
javierviv javierviv esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Mi Dufour Arpege del 75 lo considero un buen barco y que merece todo mi cariño y el tiempo que pueda dedicarle a cuidarlo y a navegar con el.
Por circustancias de la vida y sobre todo económicas me lo compré ( no había para mas) y ahora soy feliz navegando y cuidándo de el...como el me cuida a mi y a los que navegan en el...

Ese es un gran barco...de lo mejorcito...rapido y duro..me encanta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javierviv este mensaje:
Mariñel (21-08-2012), txaviss (20-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 22:53
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Me gusta este hilo y brindo por él

Yo también soy propietario de un barco "viejo" pero no considerado clásico. Un Dufour Àrpege de 1968.

Estoy en una asociación de barcos Clásicos en Galicia http://agabace. org pero... sin ser clásico. (a pesar de tener un barco más antiguo que muchos "clásicos") Y aunque participo en alguna regata con ellos, pero eso sí, fuera de clasificación. Y encantado estoy. (Pej, este último fin de semana en la regata Illas Atlánticas organizada por el náutico de Pedras Negras - Pontevedra)

Con barcos como el mío, ir a regatas "normales" pues,... eres un bicho raro (bueno, a decir verdad en la de clásicos también) pero, por lo menos no tengo que pagar pasta todos los años en un sistema de medición de mi barco para (como es por lo menos en mi caso) para ir en plan "pachanga" a disfrutar.
Desde esta página - http://www.jch-online.org/ - francesa (dónde su presidente habla un perfecto español) te realizan tu hándicap totalmente gratuito y renovable anualmente.
Aquí una explicación: http://agabace.org/handicap/

La verdad, que nuestros barcos son los pobres de los náuticos (espera,... igual somos los propietarios de estos barcos los pobres de los náuticos)

Aquí una fotico de una regatilla desde el alto de mi palo

Saludos,
Luis

PD
Aquí un video de mi "viejo" Àrpege

https://www.youtube.com/watch?v=OyxN...e_gdata_player

Editado por xusto en 21-08-2012 a las 00:10.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a xusto este mensaje:
carlos_fk (20-08-2012), humberto (21-08-2012), llenyalfoc (21-08-2012), Mariñel (21-08-2012), nadie (22-09-2012), Sahel (21-08-2012), soneya (23-09-2012)
Antiguo 20-08-2012, 23:10
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Originalmente publicado por xusto Ver mensaje
Estoy en una asociación de barcos Clásicos en Galicia http://agabace. org pero... sin ser clásico. (a pesar de tener un barco más antiguo que muchos "clásicos") Y aunque participo en alguna regata con ellos, pero eso sí, fuera de clasificación. Y encantado estoy. (Pej, este último fin de semana en la regata Illas Atlánticas organizada por el náutico de Pedras Negras
Un miembro de Agabace, y no diré nombres, es el que afirmo que no quería barcos como los nuestros para no convertir la asociación en "los chatarreros del mar". De ahí el orígen de este hilo. Por otro lado, otro miembro de la asociación se mostró favorable a su inclusisón, y me dijo que si finalmente no se aceptaban barcos como los nuestros, que deberíamos crear nuestra propia asociación, que había muchos barcos como los nuestros.

Luis, el domingo te me escapaste de entrada, pero el sábado, con la buena salida que hicimos, no nos cogiste hasta doblada la baliza de sálvora. Luego llegando a Ons tuve que asistir a un hombre al agua de un Snipe y remolcarlo a puerto, por lo que tuve que retirarme. Precioso tu Arpege, igualito que el primer barco en el que navegué y del que me enamoré de la vela, se llamaba María Beatriz, o algo así.
xusto (20-08-2012)
Antiguo 20-08-2012, 23:34
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Un miembro de Agabace, y no diré nombres, es el que afirmo que no quería barcos como los nuestros para no convertir la asociación en "los chatarreros del mar". De ahí el orígen de este hilo. Por otro lado, otro miembro de la asociación se mostró favorable a su inclusisón, y me dijo que si finalmente no se aceptaban barcos como los nuestros, que deberíamos crear nuestra propia asociación, que había muchos barcos como los nuestros.

Luis, el domingo te me escapaste de entrada, pero el sábado, con la buena salida que hicimos, no nos cogiste hasta doblada la baliza de sálvora. Luego llegando a Ons tuve que asistir a un hombre al agua de un Snipe y remolcarlo a puerto, por lo que tuve que retirarme. Precioso tu Arpege, igualito que el primer barco en el que navegué y del que me enamoré de la vela, se llamaba María Beatriz, o algo así.
Ah Carlos, tu eres el de "La Peregrina I", no sabia. A ver si alguna vez charlamos en un encuentro. La verdad, tienes que perdonar, pero en este momento no te pongo cara. Pero prometo no olvidarme más.

Si, escuché por radio lo del hombre al agua. Encomiable labor la vuestra. Brindo por ello.
Si, el sábado no sabemos lo que nos paso, pero en la salida no navegaba el barco. Pero que me dices de la remontada final.
Y el domingo fuimos de cuartos todo el tiempo. El "Miña Miniña" nos sacó un segundo en meta.

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xusto
carlos_fk (20-08-2012)
Antiguo 21-08-2012, 00:05
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Propietarios de barcos viejos:¡¡¡Unámonos!!!

Cita:
Originalmente publicado por xusto Ver mensaje
Me gusta este hilo y brindo por él

Yo también soy propietario de un barco "viejo" pero no considerado clásico. Un Dufour Àrpege de 1968.

Estoy en una asociación de barcos Clásicos en Galicia http://agabace. org pero... sin ser clásico. (a pesar de tener un barco más antiguo que muchos "clásicos") Y aunque participo en alguna regata con ellos, pero eso sí, fuera de clasificación. Y encantado estoy. (Pej, este último fin de semana en la regata Illas Atlánticas organizada por el náutico de Pedras Negras - Pontevedra) y

Con barcos como el mío, ir a regatas "normales" pues,... eres un bicho raro (bueno, a decir verdad en la de clásicos también) pero, por lo menos no tengo que pagar pasta todos los años en un sistema de medición de mi barco para (como es por lo menos en mi caso) para ir en plan "pachanga" a disfrutar.
Desde esta página - http://www.jch-online.org/ - francesa (dónde su presidente habla un perfecto español) te realizan tu hándicap totalmente gratuito y renovable anualmente.
Aquí una explicación: http://agabace.org/handicap/

La verdad, que nuestros barcos son los pobres de los náuticos (espera,... igual somos los propietarios de estos barcos los pobres de los náuticos)

Aquí una fotico de una regatilla desde el alto de mi palo

Saludos,
Luis

PD
Aquí un video de mi "viejo" Àrpege

https://www.youtube.com/watch?v=OyxN...e_gdata_player

Muy guapa la foto, y tu barco una pasada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escotero
xusto (21-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 17:22
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa cofradia unas cervezas para pasar la calor ,
bueno me huno a este hilo , ya que estoy viendo que esto se hunde , coñoooo parece que des de que han abierto el post de el naufrago de MAZARRON . y algun cofrade catastrofista o algunos han empezado a sacar faltas a los barcos y han empezado ha hacer listas de defectos que tienen los barcos ,
han acojonado al personal , y creo que es un orgullo tener un barco digamosle antiguo viejo de la tercera juventud etc. ,creo que la cuestion es la siguiente , que lo queremos , que nos satisface , que le hablamos , que nos transmite , su alegria ,que escuchamos sus crujidos , y sus miedos , pero sobre todo , que nos hace muy pero muy felices ,
pues no me enrollo mas , y os presento un first 30 de el año 80 que aun da mucha mucha caña en las regatas

Editado por kiqu en 11-03-2013 a las 19:30.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kiqu este mensaje:
carlos_fk (22-08-2012), escotero (22-08-2012)
Antiguo 23-08-2012, 17:14
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje

Al haber navegado contigo en él, puedo dar fé del buen navegar de tu Arpege
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 19:59
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Aqui mi ex Galapagos 29 del 78... Aunque no lo tenga yo lo tiene un buen amigo.......

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83628
Antiguo 23-08-2012, 22:58
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

bueno bueno felicidades , a todos esto esta funcionando , y por lo que se nota , mucha juventud apuesta por estas veteranas pero preciosas joyas
salut kiqu
Antiguo 23-08-2012, 23:11
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Uno más que se apunta al club, con un Dufour 2800 del 79 (o era del 77... )

Pues eso, que me uno y os dejo con esta vista de pájaro del Frescacha

Unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
xusto (24-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro