![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de menos son las travesías. No se si soy un buen marino o no, hago lo que puedo y creo que con paciencia, un poco de sentido común y un pellizquito de previsión, se va resolviendo todo.
Anécdotas - cuando un dia nos reunamos, os puedo contar a cientos. Dramáticas y para partirse de risa de todo tipo. Cuando vives con intensidad cada recodo del camino, cada dia te reserva una sorpresa. El problema - por lo menos para mi- son las cosas que te amarran a tierra y en mi caso no son las materiales. Puedo vivir con muy poco. Un barco es algo muy espartano y cuando tienes un pequeño lujo, lo disfrutas mucho mas. He comprobado ademas que con menos comodidades incluso estas mas sano. Pasa un poco como con los caballos. Les puedes poner una cuadra de lujo, darles el mejor pienso, que nunca estarán tan sanos como en libertad. Escuálidos, enjutos pero musculados, con los sentidos despiertos. Se ven lacerados, llenos de rozaduras y heridas pero sanos en su medio. Para un marino, el mar, los puertos, son su medio natural, por eso la mayoría de los profesionales añoran con jubilarse y cuando lo consiguen se mueren. El problema es que los seres humanos, somos sociales y tenemos familia, amigos, hijos y padres y no hay nada tan fuerte como las ataduras emocionales. Puedes olvidarte la tierra ( aunque imagines que las nubes y las olas son montañas) pero no puedes prescindir de las responsabilidades con la gente que quieres. Humberto tiene a su mama. Tiene un pacto con ella que le honra. Ojalá que le viva muchos años, pero mientras la tenga, tendrá una atadura. ( una atadura que es una bendición, con permiso de Humberto y pidiéndole perdón por hablar de el aqui) Si no fuera por esa cuestión, lo tengo claro. Mi mundo estaría en el barco. Un espacio pequeño pero infinito al mismo tiempo. En el fondo soy un tipo casero que sin salir de su covacha quiere estar en todos los lados y eso me lo permite el velero. Pero si huyes, si dices que tienes que hacerlo para alcanzar un sueño pero en el fondo actúas de forma reactiva, acabas sufriendo mas. Las decisiones en la vida no se toman así creo yo. Creo que hay una etapa de la vida donde actúas de forma inconsciente. Eres joven, tienes toda la vida por delante y si ademas no se te caen los anillos en trabajar con las manos, pues eres chapucillas, tienes una cuenta en el banco. Cuando escasea el dinero, solo tienes que molestarte en ganarlo. Si ademas te conformas con poco, ¿ Que problema hay?cuando tienes familia, empiezas a pensar en ellos, en que debes ayudarles en lo mínimo. Darle a tu hijo una vida normal. - aunque te llamen de la escuela porque el niño cuenta cosas muy raras hablando de bañarse con ballenas o tiburones de ayudar a hacer una reparación con apenas seis añitos. Después tienes que luchar para que no sea un bicho raro. Aunque no puedas organizarle las fiestas de cumpleaños que tienen sus compañeros, de nunca tener una consola ni el mas mínimo lujo. Aprender a ser pobre con dignidad, porque tu padre opto por llevar una vida rara y no trabaja como los demás en una oficina o en un sitio normal. Entonces vas sobrellevando los días, pero no me quejo, porque pasado el tiempo ya no tienes la misma energía, pero rebajas tus expectativas, ya no tienes nada que demostrar y sin embargo sientes la plenitud de haber cumplido. Creo que ahora es el momento de volver al mar, pero sin despedirse de nada. Si pudiera em su momento gastar todo el dinero que propone Willy Fox ( que habla con sensatez, ya no somos niños para prescindir de todo) yo me iría poco a poco, alquilando incluso, pero nunca prolongando las estancias como para que el cuerpo y la mente llegaran a adaptarse a esa vida. Vagabundear como se dice aqui, no es hacer una excursión. Requiere un estado mental muy distinto y un esfuerzo también. Cuando te pasas fondeado en el paraíso un mes y se agotan las provisiones, no veas lo que cuesta levantar el fondeo para ir a tierra aunque solo sea para sacar el dinero del banco y hacer la compra. No no se trata del colche far niente. Nunca he conocido a gente tan disciplinada como a un trasmundista. De broma decimos cuando estamos de resaca, la vida del crápula es muy dura. La vida esta llena de paradojas y posiblemente ninguno de nosotros tenga razón y todos a la vez. El admirado Boquerón tiene a sus hijas, Simbad tiene también sus flecos, pero lo compensa con la música que al final es como su paraíso particular. Yo cuido animales y me ocupo de algún amigo y familiar. Me esfuerzo pero como ocurre con las hembras de los primates superiores - que son cuidadoras- dicen que los cuidadores viven mas. Al parecer se debe a una hormona que se llama oxitocina. Que segregan las embarazadas con profusión. Por mi parte os deseo que poco a poco se os ordenen esos flecos que tenéis todavía despeinados y si os sirve de algo, pensar que la felicidad no esta en el mar, ni siquiera en una cala paradisiaca. Dicen que incluso a los que les toca la lotería, les dura la felicidad un tiempo preciso que los científicos han medido. Al final, en la cala hay mosquitos, vendrá un peñazo que te arruina el día, o no viene y no tienes con quien hablar. Os diré algo que creo que es mío, aunque nunca se sabe si quizás lo he leído y no me acuerdo, pero me gusta decir que la felicidad es un pájaro asustadizo que anida en la sonrrisa de los que nos rodea. Luchad por hacer felices a los que están a vuestro lado. Dile a la almirante que es la mas guapa, organizale una pequeña cenita romántica aunque sea fondeado en la playa que esta al lado de tu puerto base. Si nunca atraviesas el Atlántico no eres peor que yo. ¿ Que mas da?¿ Acaso se trata de poner pegatinas como los mochileros que parecen estar mas preocupados en contar sus visados que en disfrutarlos? Admiro mucho a un amigo que es pastor. Nunca salió de España, pero es un sabio que disfruta de las cosas sencillas y es feliz. Consiguió educar a su hija y no le falta de nada. Hace lo que le gusta y no le debe nada a nadie, no se siente menos que nadie. Sinceramente creo si pensáis que con el mejor barco del mundo y una cuenta muy gorda en el banco, ya esta todo arreglado, os equivocáis, es mas complicado que eso, o sencillo, ya no lo se, Perdón por la extensisima reflexión ![]() ![]() |
| 21 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
astrolabio68 (21-08-2012), bilbo-78 (22-08-2012), Blackstar (21-08-2012), Butxeta (20-08-2012), DarkBlue (22-08-2012), eanta (21-08-2012), El Boquerón (20-08-2012), esquitx (24-08-2012), humberto (21-08-2012), Ibsen (21-08-2012), magopepo (21-08-2012), Mariñel (21-08-2012), nalari (20-08-2012), ntejera (21-08-2012), Parazoa (21-08-2012), Sabandijo (17-09-2012), tikitaka (21-08-2012), Tonina (21-08-2012), Willy-foc (20-08-2012), xaoxao (21-08-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|