La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2012, 10:31
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Amigo NEFTA.
No te das cuenta hasta que ya es tarde
No es fácil en solitario solucionar el tema. En realidad, es imposible.
Demasiado bien salió porque llevaba material de seguridad y experiencia.

A más de uno nos habría dado "la risa tonta".

Si sé la "cantidad de litros que tienen que entrar" para que ocurra esto. Y entran. Y a toda hostia. Y ocurre.
Debes ser consciente de la situación.
Hablamos de grifo de fondo por hablar de algo. Porque con el agua por la cintura, a ver quién tiene huevos de hacer un diagnóstico de por dónde coño ha entrado y sigue entrando ese agua.
En fin... que insisto que nos puede pasar a todos y que hay que hacer hincapié en "la segunda parte", que es ¿llevo equipo de seguridad ? ¿ balsa, radiobaliza, bengalas? ¿tengo experiencia y huevos para esto?
Si la respuesta es no, pues no se navega.
La cuestión no es "se es más o menos torpe por no darte cuenta de esto o de lo otro"
Créeme. No estamos libres nadie.
Me alegra que no haya que lamentar perdida de vidas, todo mi apoyo para el armador de la nave hundida.

Estoy completamente de acuerdo Enricacion, nos puede pasar a cualquiera, los toros desde la barrera se ven muy bien, pero hay que verse ahí metido como tu dices con el agua en la cintura para saber que haríamos cada uno y si seriamos capaces de evitar el hundimiento. Yo añadiría otra cosa, NO HAY QUE ESCATIMAR EN CALIDAD en lo que ha seguridad se refiere, muchas veces leemos en el foro, he comprado estas válvulas en el leroy merlin muy baratas, mira que buena compra i tal y tal, o he comprado esta bomba pequeña porque ya me es suficiente, MALO, no hay que escatimar nunca en la calidad y cantidad de los medios de achique, ahí le doy toda la razón a NEFTA y quizás con una buena instalación de achique no se hubiera llegado a esa situación tan rápido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
ENRICACION (21-08-2012)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro