La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2012, 10:28
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo con 35, ya he dejado de soñar, solo aspiro a hacer la travesía de ida, estar 4 semanas alli, y luego enviar el barco de vuelta.
Ventajas es solo 4 semanas fuera de casa, y 4 semanas con mi familia en el Caribe.
Desventajas, hace falta muuucha pasta y no la tengo, pero ya haré lo posible por conseguir ahorrarla antes de mis 40. Estimo que para hacer eso necesitare unos 25000 euros. 15000 para transportar el barco de Caribe o Miami a España y 10.000 para aviones, transporte, amarres, comida y demás.
En cuanto a preparación del barco, pues que ya lo tengo todo, a falta de cartas náuticas.
El titulo mejor,no os lo cuento con el titulo que voy a cruzar, seguro que sale alguien diciendo que si es u a locura y tal, pero os aseguro que llevo algúnos añitos navegando. Empece con los típicos cursillos de vela en calanova hace 25 años y desde entonces nunca he dejado de navegar. Con mi padre, en vela ligera, en un equipo , haciendo transportes, chapuzas, etc. Y eso vale bastante mas que un papel, y como no estoy deacuerdo con las titulaciones, pues tengo el Per y a correr.
Seguro que alguien dice y porque no te enrolas en una tripu y luego alli alquilas un velero. Por un simple motivo, todos los grandes lo han hecho en solitario y me gustaría hacerlo en solitario y con mi barco.
Para vagabundear por el mundo, pues afortunadamente los que lo habéis hecho, lo contáis muy bien y disfruto mucho leyendo. Floreana, felicidad en el mar, el largo viaje, vuelta al mundo sin prisas, cocua, velero piropo, alea, pratis, kaia, boquerón, etc, etc.
Gracias a todos por hacerme disfrutar tanto.
Y porque navegar 4 semanas solo y luego el lio de traerte el barco siempre tan querido y necesario aqui en España.
Imagino que aqui en España, te costara atraque etc etc.... pues dejas el barco alli, con lo que te ahorras de atraque intentas ir a lo largo del año siguiente juntando puentes, fines de semnas largos etc, si que te gastaras un dineral en billetes de aviones... pero buscando, seguro que encuentras chollos, no olvides, que muchas islas son territorios ultramar frances.... A mi me costo mas caro el billete Paris Gran Canaria que el de Fort de France a Paris. Santa Lucia con Reino Unido tiene tambien sus charter a saldo, otras islas con Holanda etc etc.
Aun tienes de tu presupuesto 15000 euros para el regreso en cargo, ¿ porque no destina ese dinero a navegar por el caribe y al año siguiente lo traes tu mismo navegando?

A mi personalmente que ya no tengo barco, solo me queda pensar en el Bateau Stop http://www.voilesetvoiliers.com/gran...Q9jpU.facebook

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro