La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2012, 12:20
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Prometeo, me has dejado sin palabras...

Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 14:49
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

Salud Cofrades, tomas unas cuantas que hace mucho calor

Me gusta este hilo, parece como una exploración en el contorno de "la cosa" y es un verdadero privilegio obtener las reflexiones de vivencias reales. Tal como tenemos montadas nuestras vidas, la mayoría, en efecto se debe reconvertir el estado de nuestra cosa, el vagabundeo, en un estado mental y darle un empuje continuo dia a dia para que no se apague, pero que pasa con el vagabundeo por tierra, de unos meses o algunos años, pq parece que es más fàcil?
A mi me parece que el Vagabundeo por el azul, REQUIERE
Citar y responder
Antiguo 21-08-2012, 14:58
ANAPURNA ANAPURNA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 3 Mensajes

como decía requiere, un compromiso de cuerpo y espíritu.

Una vez, un matrimonio holandés que navegaban junto con dos perros que conocí en Italia, me dijeron...el problema es tomar la decisión primero, de forma sincera, despues todo lo demás ya sale rodado.

Quizá sea el miedo a la soledad a la mar, en esta época en que la soledad es lo más miserable, yo no me lo creo, o mejor quizás esperar a que pase la crisis, esperar que la familia crezca, o dejarlo para más adelante...

lo dicho

anapurna
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 01:10
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANAPURNA Ver mensaje
o mejor quizás esperar a que pase la crisis, esperar que la familia crezca, o dejarlo para más adelante...
Por lo que puedo ver, una gran mayoría de los que están participando en este tema están entre los 40 a 55 años. En mi caso, por ejemplo, 48.
Muchas veces pienso lo mismo que has dicho tú, que mejor dejarlo para más adelante, pero me paro a pensar un momento y me digo: "dentro de 10 años tengo ya casi 60 años, ¿para cuándo lo voy a dejar?, ¿para cuando me surja algún problema físico y no pueda moverme?".
No somos unos crios de 20 ó 30 años, que podemos pensar en hacer "algo" dentro de 10 ó 20 años. El caso es que tenemos 2 alternativas.
1. Ir preparando todo y hacerlo YA.
2. Olvidarnos del asunto y solamente soñar.
Por desgracia no podemos volver a tener 35 años y empezar de nuevo.

Hoy estoy con la moral un poco decaída.
Saludos.

Editado por vecino en 22-08-2012 a las 11:11.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 01:33
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo con 35, ya he dejado de soñar, solo aspiro a hacer la travesía de ida, estar 4 semanas alli, y luego enviar el barco de vuelta.
Ventajas es solo 4 semanas fuera de casa, y 4 semanas con mi familia en el Caribe.
Desventajas, hace falta muuucha pasta y no la tengo, pero ya haré lo posible por conseguir ahorrarla antes de mis 40. Estimo que para hacer eso necesitare unos 25000 euros. 15000 para transportar el barco de Caribe o Miami a España y 10.000 para aviones, transporte, amarres, comida y demás.
En cuanto a preparación del barco, pues que ya lo tengo todo, a falta de cartas náuticas.
El titulo mejor,no os lo cuento con el titulo que voy a cruzar, seguro que sale alguien diciendo que si es u a locura y tal, pero os aseguro que llevo algúnos añitos navegando. Empece con los típicos cursillos de vela en calanova hace 25 años y desde entonces nunca he dejado de navegar. Con mi padre, en vela ligera, en un equipo , haciendo transportes, chapuzas, etc. Y eso vale bastante mas que un papel, y como no estoy deacuerdo con las titulaciones, pues tengo el Per y a correr.
Seguro que alguien dice y porque no te enrolas en una tripu y luego alli alquilas un velero. Por un simple motivo, todos los grandes lo han hecho en solitario y me gustaría hacerlo en solitario y con mi barco.
Para vagabundear por el mundo, pues afortunadamente los que lo habéis hecho, lo contáis muy bien y disfruto mucho leyendo. Floreana, felicidad en el mar, el largo viaje, vuelta al mundo sin prisas, cocua, velero piropo, alea, pratis, kaia, boquerón, etc, etc.
Gracias a todos por hacerme disfrutar tanto.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 08:57
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Por lo que puedo ver, una gran mayoría de los que están participando en este tema están entre los 40 a 55 años. En mi caso, por ejemplo, 48.
Muchas veces pienso lo mismo que has dicho tú, que mejor dejarlo para más adelante, pero me paro a pensar un momento y me digo: "dentro de 10 años tengo ya casi 60 años, ¿para cuándo lo voy a dejar?, ¿para cuando me surja algún problema físico y no pueda moverme?".
No somos unos crios de 20 ó 30 años, que podemos pensar en hacer "algo" dentro de 10 ó 20 años. El caso es que tenemos 2 alternativas.
1. Ir preparando todo y hacerlo YA.
2. Olvidarnos del asunto y solamente soñar.
Por desgracia no podemos volver a tener 35 años y empezar de nuevo.

Hoy estoy con la moral un poco decaída.
Saludos.
Hola Cofrade:

El párrafo que citas, no es mío, (no sé como lo has pegado ). Precisamente pienso lo contrario, creo que el momento podría ser ahora y que una vez liberado de la educación de los hijos y quizás aprovechando una situación de crisis extrema, zarpar por un periodo de 1 a 2 años, nos podría dar esa oportunidad de conocer otra forma de vida, otros países y otras culturas saboreándolo todo con la tranquilidad que da tener tiempo para uno mismo.
Es posible que como dicen los Cofrades más experimentados, soltar amarras de forma temporal, sea un error desde el momento en que mas tarde o temprano deberemos volver, pero también es cierto que, permanecer a la caza de una oportunidad laboral poco probable a corto plazo y languidecer día tras día, tampoco es una opción deseable.
En estos momentos no me encuentro en la situación que planteo, pero podría darse el caso en los próximos meses, y entonces.........

Buena mar

Willy-foc
Antiguo 22-08-2012, 09:56
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestras cariñosas palabras, pero me siento un poco frustrado, pues las circunstancias son tan variadas y los mismos hechos pueden ser vistos de tantas formas que es imposible que una formula sirva para varias personas. De todas formas, creo que resulta terapéutico compartir nuestros pensamientos y comprobar que aun siendo expresados de diferente manera, en el fondo compartimos muchas cosas.

Intento hacer la siguiente reflexión.

Si pensáramos ir a vivir a un país desarrollado o una zona turística con ciertas comodidades, gastaremos mas que aqui, por lo tanto, el destino por lógica debería ser un país emergente. En estos últimos, un empleo esta incluso peor remunerado que en España, pero aqui no hay opciones y allí las hay infinitas.

Para una persona de mediana edad con estudios y experiencia, resulta relativamente fácil encontrar oportunidades.

Personalmente conozco varios casos de profesionales que ya se veían retirados del mercado laboral que se ahora mismo se encuentran en el apogeo de su carrera profesional, con un pie en America latina ( por ejemplo) y otro aqui - volviendo cada dos meses.

Conozco países ( por mi actual actividad) que tienen problemas de desarrollar proyectos, porque contando con recursos, les falta el conocimiento y el talento que aqui nos sobra.

Quizás, no fuera una locura, explorar de la mano de algún contacto, esos lugares. Navegar hasta allí, podría ser una forma de acercarse, sin que lleváramos el remordimiento de gastar un dinero que tanta falta hace ahora.

No se trataría de vagabundear, - pues habría que estar alerta y a la caza de oportunidades- pero como os recordaba en las entradas anteriores, estrictamente eso del vagabundeo, el Dolce far miente, idealizado no existe y ademas creo que es destructivo. Incluso los jubilados quieren hacer algo y sentirse útiles, pues el estar ociosos, saben que los acerca a la degeneración y la tumba.

Por ejemplo Panama esta lleno de oportunidades, Clombia otro tanto. Peru y no digamos Brasil. Incluso otros del Caribe en donde se pueden hacer cosas u otros del Mercosur.

Es una idea que apunto por si os sirve de pista, pero seguro que a lo largo de vuestra vida profesional, habéis atesorado tanta experiencia y conocimento que no debe tirarse por la borda.
Que es emigración pura y dura? Bueno, da igual como se llame, si queréis convertimos el barco en una patera de lujo, pero la gran ventaja es que se puede vivir con poco, sin perder la dignidad.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
esquitx (24-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 10:12
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Saludos a los cofrades
Se habla de la preparacion de los barcos,que la jarcia,las velas,el motor y tantas cosas mas, pero del cuerpo nadie se acuerda.Alguen dijo que ya no estamos en edad para esos viajes,con esa edad se me hace mas dificil pero de preparar el fisico nadie habla y no dejo de lado la mente que es un territorio que no domino.Es cierto ya tenemos una edad que se nos hace mas dificil la navegacion pero con una preparacion con tiempo,como la del barco cualquier costa esta mas cerca de lo que creemos. Dieta y ejercicios.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 10:28
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo con 35, ya he dejado de soñar, solo aspiro a hacer la travesía de ida, estar 4 semanas alli, y luego enviar el barco de vuelta.
Ventajas es solo 4 semanas fuera de casa, y 4 semanas con mi familia en el Caribe.
Desventajas, hace falta muuucha pasta y no la tengo, pero ya haré lo posible por conseguir ahorrarla antes de mis 40. Estimo que para hacer eso necesitare unos 25000 euros. 15000 para transportar el barco de Caribe o Miami a España y 10.000 para aviones, transporte, amarres, comida y demás.
En cuanto a preparación del barco, pues que ya lo tengo todo, a falta de cartas náuticas.
El titulo mejor,no os lo cuento con el titulo que voy a cruzar, seguro que sale alguien diciendo que si es u a locura y tal, pero os aseguro que llevo algúnos añitos navegando. Empece con los típicos cursillos de vela en calanova hace 25 años y desde entonces nunca he dejado de navegar. Con mi padre, en vela ligera, en un equipo , haciendo transportes, chapuzas, etc. Y eso vale bastante mas que un papel, y como no estoy deacuerdo con las titulaciones, pues tengo el Per y a correr.
Seguro que alguien dice y porque no te enrolas en una tripu y luego alli alquilas un velero. Por un simple motivo, todos los grandes lo han hecho en solitario y me gustaría hacerlo en solitario y con mi barco.
Para vagabundear por el mundo, pues afortunadamente los que lo habéis hecho, lo contáis muy bien y disfruto mucho leyendo. Floreana, felicidad en el mar, el largo viaje, vuelta al mundo sin prisas, cocua, velero piropo, alea, pratis, kaia, boquerón, etc, etc.
Y porque navegar 4 semanas solo y luego el lio de traerte el barco siempre tan querido y necesario aqui en España.
Imagino que aqui en España, te costara atraque etc etc.... pues dejas el barco alli, con lo que te ahorras de atraque intentas ir a lo largo del año siguiente juntando puentes, fines de semnas largos etc, si que te gastaras un dineral en billetes de aviones... pero buscando, seguro que encuentras chollos, no olvides, que muchas islas son territorios ultramar frances.... A mi me costo mas caro el billete Paris Gran Canaria que el de Fort de France a Paris. Santa Lucia con Reino Unido tiene tambien sus charter a saldo, otras islas con Holanda etc etc.
Aun tienes de tu presupuesto 15000 euros para el regreso en cargo, ¿ porque no destina ese dinero a navegar por el caribe y al año siguiente lo traes tu mismo navegando?

A mi personalmente que ya no tengo barco, solo me queda pensar en el Bateau Stop http://www.voilesetvoiliers.com/gran...Q9jpU.facebook

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 11:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Con ese planteamiento te sale mas a cuenta cruzar con un charter, mis amigos del Siroco lo haceb muy bien, y alquilarte un barco alli durante varios meses y te sobra un tercio de ese dinero ....

... y eso de dejar de soñar con 35 años...

Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 11:10
lamardealboran lamardealboran esta desconectado
Piratilla

Localización: Galicia, Barcelona, Mar de Alborán, C.de Murcia, Estrecho de Gibraltar, Canarias, Cádiz, Pitiusas..
Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hace unos años me sentí un poco trasmundista y aunque he pasado mis cosillas soy un poco pudoroso en lo perosonal y desde que frecuento esta taberna me limito a relatar anécdotas que pienso pueden tener algún interés técnico,

Sin embargo ahora rompo mi norma y os explico lo que me paso al volver.

Cuando comprendí que no podía obligar a mi familia ( mujer e hijo) a llevar la vida que yo quisiera y que tenia que darle una oportunidad a mi hijo de formarse para escoger en el futuro ( curiosamente ahora es marino pues hizo maquinas), me vi forzado a volver a tierra y empezar de cero. Influyo que por aquel entonces conocí a Julio Villar en las Azores, tenia la edad que tengo ahora mas o menos, vivía del transporte como yo, nunca había cotizado a la SS y lo note un poco preocupado por su futuro.

El caso es que al principio cuando volví, me costaba hasta ponerme los zapatos. Cuando sonaba el teléfono daba un brinco en el asiento. Cuando le llevaban por una autópista a 120 sentía miedo ( adaptado a los pocos nuditos de un velero) mi mujer pensaba que tenia un problema psicológico, porque no salía de casa. Me costo adaptarme y mucho. Lo pase muy mal.

En aquel momento, me consolé con que algún dia volvería a tener barco ( lo tuve que vender) cuando pude lo compre y me entretengo preparandolo.

Ahora creo que tengo muy claras dos cosas. Ni viviré de los barcos, ni los usare para escapar de nada, pero nunca me tomare un año sabático o dos para tener que volver.

No se necesita tanto, si acaso apenas algún homenaje después de una travesía oceánica, pero la mayoría de las veces con poder dormir a pierna suelta y recuperarme del frío era suficiente.

Ahora creo que he hecho lo humanamente posible, que he cumplido y no me gusta abandonar la guardia cuando arrecia al temporal. Espero a saber que tocamos fondo y mientras tanto preparo el barco y a mi relevo. Pasado ese trance, ya veré. No tengo ningún reto, los paraísos no están tan lejos. Hacerme con calma el Mediterráneo ( ya veis lo que le cunde a la Maga) darme Una vuelta por el Caribe para saludar a los amigos, o quedarme varado en cualquier cala de una ría gallega o en un recodo del Guadiana. Eso si que no haga frío. Los desafíos y récords ya están cumplidos y por tanto no tengo prisa.

Si no me voy muy lejos y puedo volver en un avión de forma cómoda, mucho mejor, que los vejetes están mayores y les quiero un montón. Hay que estar un poco pendiente de ellos. El hijo ya se vale por si mismo y creo que es buena persona, con eso me conformo.

Pero sinceramente, lo hacer un paréntesis no lo aconsejo, pero cada uno con sus cadaunadas y al final de poco vale que intentes transmitir tu experiencia, pues cada uno tiene que tener la suya,

Abrazo enorme a tod@s
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 11:15
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Hola Cofrade:
El párrafo que citas, no es mío, (no sé como lo has pegado ).
Cierto, no sé cómo ha salido tu nombre, pulsé el botón "Citar" y salió así
He visto que hay un botón "Editar", así que lo he cambiado.
Gracias

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vecino
Willy-foc (22-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 11:16
Expulsado

Cita:
Muchas gracias a todos por vuestras cariñosas palabras, pero me siento un poco frustrado, pues las circunstancias son tan variadas y los mismos hechos pueden ser vistos de tantas formas que es imposible que una formula sirva para varias personas. De todas formas, creo que resulta terapéutico compartir nuestros pensamientos y comprobar que aun siendo expresados de diferente manera, en el fondo compartimos muchas cosas.

Intento hacer la siguiente reflexión.

Si pensáramos ir a vivir a un país desarrollado o una zona turística con ciertas comodidades, gastaremos mas que aqui, por lo tanto, el destino por lógica debería ser un país emergente. En estos últimos, un empleo esta incluso peor remunerado que en España, pero aqui no hay opciones y allí las hay infinitas.

Para una persona de mediana edad con estudios y experiencia, resulta relativamente fácil encontrar oportunidades.

Personalmente conozco varios casos de profesionales que ya se veían retirados del mercado laboral que se ahora mismo se encuentran en el apogeo de su carrera profesional, con un pie en America latina ( por ejemplo) y otro aqui - volviendo cada dos meses.

Conozco países ( por mi actual actividad) que tienen problemas de desarrollar proyectos, porque contando con recursos, les falta el conocimiento y el talento que aqui nos sobra.

Quizás, no fuera una locura, explorar de la mano de algún contacto, esos lugares. Navegar hasta allí, podría ser una forma de acercarse, sin que lleváramos el remordimiento de gastar un dinero que tanta falta hace ahora.

No se trataría de vagabundear, - pues habría que estar alerta y a la caza de oportunidades- pero como os recordaba en las entradas anteriores, estrictamente eso del vagabundeo, el Dolce far miente, idealizado no existe y ademas creo que es destructivo. Incluso los jubilados quieren hacer algo y sentirse útiles, pues el estar ociosos, saben que los acerca a la degeneración y la tumba.

Por ejemplo Panama esta lleno de oportunidades, Clombia otro tanto. Peru y no digamos Brasil. Incluso otros del Caribe en donde se pueden hacer cosas u otros del Mercosur.

Es una idea que apunto por si os sirve de pista, pero seguro que a lo largo de vuestra vida profesional, habéis atesorado tanta experiencia y conocimento que no debe tirarse por la borda.
Que es emigración pura y dura? Bueno, da igual como se llame, si queréis convertimos el barco en una patera de lujo, pero la gran ventaja es que se puede vivir con poco, sin perder la dignidad.

Saludos
Sabias palabras... pero para los mas jovenes, yo ya no me veo haciendo las Americas ya hice otros paises y lo mas que espero es vagabundear, eso si y tienes toda la razon haciendo algo, yo tengo la musica para compartir con los demas hasta que me entierren o los dedos dejen de fucionar, ya empiezan a dar por saco las articulaciones, eso no tiene precio, y se pueden hacer muchas mas cosas, como bien dices tenemos formacion y recursos, se puede y se debe compartir alla por donde se vaya.

Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 11:46
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Sabias palabras... pero para los mas jovenes, yo ya no me veo haciendo las Americas ya hice otros paises y lo mas que espero es vagabundear, eso si y tienes toda la razon haciendo algo, yo tengo la musica para compartir con los demas hasta que me entierren o los dedos dejen de fucionar, ya empiezan a dar por saco las articulaciones, eso no tiene precio, y se pueden hacer muchas mas cosas, como bien dices tenemos formacion y recursos, se puede y se debe compartir alla por donde se vaya.

Lo de la música lo tengo claro en tu caso, ya me gustaría mi haberme esforzado para tener ese talento, por cierto de cuando en vez,,entro en tu blog y me deleito, pero....

Anda que no te gustaría ( aunque solo fuera asesorando) ayudar a construir barcos. Ya se que estamos en la fase del vagabundeo, pero no de retirarnos. Tenemos que ir liberandonos de responsabilidades ( ser mas irresponsables ) pero no retirarnos. Para una persona como tu que acumula tanto conocimiento, tiene que ser un placer compartirlo y si te lo valoran - aunque sea modestamente- mucho mejor.

No hace mucho traje a un amigo holandés que le encanta Galicia y le enseñe un pequeño astillero embargado que esta en un pequeño paraíso. ( curiosamente en un recodo de la desembocadura de un río que nace donde yo vivo ahora) El se dedica al naval, -pero de barcos de verdad- Le tentaba un montón invertir en el, aunque solo fuera para tener la disculpa de venir mas a menudo. Su mujer le recordó que ya había comprado una empresa en Malaga y que se vio forzado a cerrarla quedadose con una nave ociosa allí.

Yo le decía : tu vendes los barcos en Holanda y nos traemos de socio un tipo de Valencia que sabe un montón y ademas nos ameniza las cenas al borde del mar con la guitarra...

Como tu dices, se sueña hasta que nos morimos.

Saludos :

:
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 11:47
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Con ese planteamiento te sale mas a cuenta cruzar con un charter, mis amigos del Siroco lo haceb muy bien, y alquilarte un barco alli durante varios meses y te sobra un tercio de ese dinero ....

... y eso de dejar de soñar con 35 años...

Hola,

Sigo con atención este hilo, de hecho algunas intervenciones me han parecido que volvían al antiguo ambiente que existía en los foros iniciales y me han encantado tanto en la linea de prometeo, Humberto, Boqueron, o Willi-Foc o Dico (me gusta la diversidad de opiniones), un buen post de los que hacia tiempo no leía por aquí......en fin al grano:

A grosso modo, ¿de cuantos € estamos hablando por simplemente cruzar?, a mis 35 me siento con ganas de hacer cosas, pero mis "aventuras" viviendo en un coche durante meses para escalar en las rocky y cosas similares pues como que ya no "tengo edad" por tanto y de momento, con poder hacer pequeñas escapadas y "algo más", me van aliviando la presión que tengo dentro.

Lo que yo me planteo a mis 35 son pequeñas escapadas en plan vacaciones para hacer cosas como cruzar el charco, escalar en el Pamir ruso o alguna zona interesante del Karakorum, hacerme un trekking por el himalaya, cruzar Drake y estar unos días viendo focas, volver para Alaska, pasar alguna noche por el Erg Chebbi, navegar todo el mes de mayo por menorca, etcetera,, vamos cositas asi que puedo hacer en un mes +/- y son vacaciones al fin y al cabo.

Con este planteamiento y con lo que tengo en la vida sedentaria (familia y amistades) consigo sentirme lo suficientemente vivo.

El ir estudiando, planeando y preparandome año tras año para la siguiente "turistada" me da ilusión y sobre todo alivia la presión y el sentimiento que me provoca levantarme todos los días en una gran ciudad...

Saludos.

Editado por xento en 22-08-2012 a las 11:58.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 12:28
Expulsado

Cita:
Lo de la música lo tengo claro en tu caso, ya me gustaría mi haberme esforzado para tener ese talento, por cierto de cuando en vez,,entro en tu blog y me deleito, pero....

Anda que no te gustaría ( aunque solo fuera asesorando) ayudar a construir barcos. Ya se que estamos en la fase del vagabundeo, pero no de retirarnos. Tenemos que ir liberandonos de responsabilidades ( ser mas irresponsables ) pero no retirarnos. Para una persona como tu que acumula tanto conocimiento, tiene que ser un placer compartirlo y si te lo valoran - aunque sea modestamente- mucho mejor.

No hace mucho traje a un amigo holandés que le encanta Galicia y le enseñe un pequeño astillero embargado que esta en un pequeño paraíso. ( curiosamente en un recodo de la desembocadura de un río que nace donde yo vivo ahora) El se dedica al naval, -pero de barcos de verdad- Le tentaba un montón invertir en el, aunque solo fuera para tener la disculpa de venir mas a menudo. Su mujer le recordó que ya había comprado una empresa en Malaga y que se vio forzado a cerrarla quedadose con una nave ociosa allí.

Yo le decía : tu vendes los barcos en Holanda y nos traemos de socio un tipo de Valencia que sabe un montón y ademas nos ameniza las cenas al borde del mar con la guitarra...

Como tu dices, se sueña hasta que nos morimos.

Saludos :

:
Claro que me gustaria asesorar, si supieras la de horas que me tienen al tel.... mas que asesorar tener dinero para hacerme un motovelero que tengo en la cabeza... pero eso sera para la proxima vida, en esta ya no quiero lios mayores... pero si se anima tu amigo holandes ¡me apunto! tambien me gusta Galicia, cuando me hacia el Simbad en Asturias, otra preciosidad de lugar, me escapaba a Galicia de vez en cuando y ya muchos años antes estuve grabando el Festival de Ortigueira, el primero claro esta, lo que ligamos y lo bien que lo pasamos lo dejo que me pongo nostalgico.... gracias por tus comentarios amigo Prometeo

Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 12:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Hola,

Sigo con atención este hilo, de hecho algunas intervenciones me han parecido que volvían al antiguo ambiente que existía en los foros iniciales y me han encantado tanto en la linea de prometeo, Humberto, Boqueron, o Willi-Foc o Dico (me gusta la diversidad de opiniones), un buen post de los que hacia tiempo no leía por aquí......en fin al grano:

A grosso modo, ¿de cuantos € estamos hablando por simplemente cruzar?, a mis 35 me siento con ganas de hacer cosas, pero mis "aventuras" viviendo en un coche durante meses para escalar en las rocky y cosas similares pues como que ya no "tengo edad" por tanto y de momento, con poder hacer pequeñas escapadas y "algo más", me van aliviando la presión que tengo dentro.

Lo que yo me planteo a mis 35 son pequeñas escapadas en plan vacaciones para hacer cosas como cruzar el charco, escalar en el Pamir ruso o alguna zona interesante del Karakorum, hacerme un trekking por el himalaya, cruzar Drake y estar unos días viendo focas, volver para Alaska, pasar alguna noche por el Erg Chebbi, navegar todo el mes de mayo por menorca, etcetera,, vamos cositas asi que puedo hacer en un mes +/- y son vacaciones al fin y al cabo.

Con este planteamiento y con lo que tengo en la vida sedentaria (familia y amistades) consigo sentirme lo suficientemente vivo.

El ir estudiando, planeando y preparandome año tras año para la siguiente "turistada" me da ilusión y sobre todo alivia la presión y el sentimiento que me provoca levantarme todos los días en una gran ciudad...

Saludos.

Xento, si me preguntas cuanto cuesta cruzar el Atlantico, nmo lo se exactamnente, pero desde los 1000 mas gastos se puede.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
xento (22-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 12:36
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

por lo que veo los vagabundos de hoy son muy exigentes

a mi munca se me pasaba por la cabezota nada de lo que dice prometeo

yo parti con el barco provicionado para 3 meses y 500$ sin rumbo fijo

y eso duro 25 años

lo que si es cierto es que te acostumbras a vivir con poco mas que un mada

pero hoy en dia es diferente donde ven un YATE ven $

antes cuando veian un barco que venia de lejos preguntaban si nesecitabas lo que fuera

y todos los vagabundos que yo conoci no podria sacar a conclucion una filosofia comun cada uno es un mundo y no tan solidarios como se proclaman en el bar

he visto barcos irse a las rocas y en tres dias quedar desguazado por los trasmundistas etc.etc

la vida en el mar no es de rozas y son contadas las ocaciones en que te sientes en el paraiso
pero donde esta la satisfacion es en el saverse capaz de superar cada dia con los medios a tu alcance (de fortuna) los inconvenientes con alegria

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
astrolabio68 (22-08-2012), El Boquerón (23-08-2012), xaoxao (23-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 12:43
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

.......... la vida en el mar no es de rozas y son contadas las ocaciones en que te sientes en el paraiso
pero donde esta la satisfacion es en el saverse capaz de superar cada dia con los medios a tu alcance (de fortuna) los inconvenientes con alegria

Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 13:08
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

la vida en el mar no es de rozas y son contadas las ocaciones en que te sientes en el paraiso

Todos cuentan las historias de acuerdo a como les fue en el mercado.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 13:25
Invitado
Invitado

Si de lo que se trata es de vagabundear... el cofrade pipe no va muy desencaminado.

Otra cosa es irse de vacaciones. Normalmente cuando salimos unas semanas, meses o años no suele ser para pasar penurias... Pero el título del post es vagabundear... y creo que de manera estricta lo que dice pipe puede ser muy válido.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 13:50
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

. No suelo participar mucho en las conversaciones del foro, en las técnicas porque encuentro que siempre hay quien sabe más y lo expresa mejor y en las que como esta son más de opinión o modo de sentir porque soy de natural tímido e introvertido.

En primer lugar agradecer enormemente a quienes aquí cuentan sus experiencias, conocimientos y sentíres (a Boquerón por su relato a corazón abierto, a Humberto por trasmitir su conocimiento y sobre todo por su amor al prójimo, a Prometeo por sus reflexiones, que te hacen decir “¡joder! cuánta sabiduría de la buena hay ahí”, a Simbad por sus aportaciones (en este y en otros hilos de los que soy adicto) y a todos cuantos han participado con diversas opiniones y opciones que permiten dar a este hilo la diversidad que creo le hace grande.

Quiero romper una lanza en el sentido de que nunca podemos dejar de soñar y mucho menos abandonar nuestro “sueño” y de que debemos tratar de buscar opciones realistas de poder llevarlo a buen fin (independientemente de que lleguemos a lograrlo) y voy a tratar de ilustrarlo contando un poco mi periplo no exento en ocasiones de cierto dolor interior, porque sí, la vida a veces duele y cuando nos sentimos impotentes de realizar nuestros objetivos y sueños es de esas veces.

Soy de tierra adentro y conocí el mar, la mar, a la par que abandonaba mi infancia (en los trece años). Lo conocí en las magníficas costas cántabras y me marcó de por vida. Esta pasaba con los avatares habituales (estudio, juventud ¿perdida?, trabajo, matrimonio, más trabajo….) y seguía viviendo en el interior, aunque a menudo iba a la costa por estar casado con una malagueña, y cada vez que veía el mar pensaba “si viviera en la costa tendría un barco y vería la tierra desde fuera” y soñaba y soñaba mirando el horizonte.

Entrado en los 30 me tocó hacer un viaje por EEUU y dando una vuelta por un puerto acerté a ver lo que quería: un barco para vivir en el sin sitio fijo. De retorno a casa (entonces Madrid) empecé a seguir soñando, preparé el PER, luego el P.Y. e hice las prácticas de rigor. Sin embargo no era suficiente así que me planteé un cambio de vida y dejé trabajo y casa (…y con ellos se fue mi mujer de entonces) y me fui a la costa. Quería navegar y no sabía como acceder a hacerlo y como además de algo hay que vivir pensé “viviré de navegar” así saqué titulaciones profesionales. Así conseguí navegar (pesqueros, algún yate, chárter…); eso era sólo trabajo pero a la par fui siendo armador de algún velerito con el que continuar con mis sueños.

El segundo que tuve ya reunía condiciones para cumplir con mi objetivo de viaje al largo y aunque lo compré viejecito y destartalado fui preparándolo y dejando la maniobra y muchos aspectos de seguridad a mi gusto (sólo quedaba resolver algunas cuestiones de autonomía eléctrica y de comunicaciones). Sin embargo la vida avanzaba y fueron apareciendo compromisos (y también miedos) que hicieron desvanecerse el proyecto hasta llegar a vender el barco. En mi caso puedo decir que el mayor compromiso ha sido (y es) el afectivo, por la que es hoy mi mujer (y que no comparte en exceso mi pasión por navegar) y por mis padres ya muy mayores, y el mayor miedo (creo que resuelto) el retorno.

Del momento en que vendí ese barco, momento en que hacía agua mi proyecto y naufragaba mi sueño, han pasado ya unos seis años. Pasé un tiempo en que sólo había nubes negras sobre mi cabeza (y vivo en una de las comunidades que más sol y más intenso disfruta). Dejé de navegar casi totalmente (excepto mi trabajo claro, pero eso no cuenta) y casi cada día me dolía el alma. Ante tal situación mi mujer y yo hemos llegado a algunos acuerdos y hace ya algún tiempo volví a soñar y con ese sueño volví a vivir.

Mi proyecto ahora tiene una fecha, la de mi jubilación. Aún me quedan unos nueve años pero ya tengo plazos. Ahora estoy tratando de recuperar muchos conocimientos perdidos y ganar otros nuevos, trato de perfeccionar la navegación a vela y los idiomas y tengo que aprender a soldar aunque sólo sea medianamente bien, trato de cuidarme físicamente…. y miro y miro barcos (casi siempre los mismos y de los mismos).

Cada persona somos un mundo y, aunque haya muchos aspectos comunes, no todos tenemos el mismo sueño pero lo que quiero decir es que soñar nos mantiene vivos y que nunca es tarde.

Un saludo a todos (mejor, un abrazo) y muchísimas gracias por este magnífico hilo, que además me ha movido a escribir sirviéndome de terapia.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a tongar este mensaje:
astrolabio68 (22-08-2012), eanta (22-08-2012), El Boquerón (23-08-2012), esquitx (24-08-2012), humberto (22-08-2012), Ibsen (22-08-2012), ntejera (22-08-2012), Parazoa (23-08-2012), Prometeo (23-08-2012), Sabandijo (17-09-2012), vecino (23-08-2012), Willy-foc (22-08-2012), xaoxao (23-08-2012)
Antiguo 22-08-2012, 14:04
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

En el tema más prosaico, el de la pasta, creo que sobre todo depende de los requerimientos que pongamos al barco con el que queremos desarrollar el proyecto. Respecto del día a día puedo decir que cuando pasé el mes completo de vacaciones navegando con mi mujer y mi perra, aún siendo por estos mares cercanos y nada proclives a la baratura, gastamos menos, muchísimo menos, que quedándonos en casa.

Os copio un poemita que se atribuye a Neruda (aunque al parecer no es suyo):

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!

Otro abrazo. Buena proa.

Citar y responder
Antiguo 22-08-2012, 14:08
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tongar Ver mensaje
En el tema más prosaico, el de la pasta, creo que sobre todo depende de los requerimientos que pongamos al barco con el que queremos desarrollar el proyecto. Respecto del día a día puedo decir que cuando pasé el mes completo de vacaciones navegando con mi mujer y mi perra, aún siendo por estos mares cercanos y nada proclives a la baratura, gastamos menos, muchísimo menos, que quedándonos en casa.

Os copio un poemita que se atribuye a Neruda (aunque al parecer no es suyo):

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!

Otro abrazo. Buena proa.
Pertenece a Martha Medeiros

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 12:22
Eleuthera 60 Eleuthera 60 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Saludos a todos:
Comparto lo que dice tongar, "siempre hay quien sabe mas y lo expresa mejor que yo". Como veis intervengo casi nada pero os leo muchisimo y aprendo de ustedes.
Dicho esto os pongo un enlace de un matrimonio que para mi son el ejemplo, el objetivo de lo que realmente es lo que deseo hacer.http://blog.mailasail.com/etoiledelune

Este matrimonio lleva navegando 8 o 10 años (no recuerdo bien).Todos los días publican una entrada de donde están y que hacen, y yo todos los días visito su pagina imaginando que algún día yo también estaré por esos lugares.

Dedicarles un poco de tiempo en revisar su viaje, tambien tienen una pagina: http://www.etoiledelune.net/

Decirme...¿no es este el viaje "perfecto" con el que muchos o todos soñamos? ¿van por aqui los tiros del concepto de vagabundear que tenemos?

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro