![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El jamón se hará blando , en ambutito esta por ver , las latas , tienes que hacer una prueba , no se si no van a reventar por congelación del liquido que llevan .
![]() |
|
|
![]() El problema creo que está, sobre todo, en lo que se denomina CADENA DE FRÍO. Si yo congelo industrialmente un chuletón de 2 kgrs. (lo que hice durante muchos años cuando tenía un asador) lo que no puedo hacer el "descongelarlo a lo bestia". ![]() Lo sacas del congelador, lo tienes dos días en la cámara y luego, antes de consumirlo, lo atemperas un par de horas en la mesa de la cocina. Si congelas lo referido y luego lo dejas a temperatura ambiente... ![]() No sé el resultado de los productos que comentas (por inexperiencia concreta con ellos) si lo pasas del congelador a una cámara/frigorífico hasta que lo tengas que consumir. Espero que te sirva mi humilde consejo. y suerte.
|
||||
|
||||
|
Creo que las latas te van a explotar (al menos, las de bebida explotan). Con los embutidos se pierde algo de sabor y textura, pero no pasa nada grave. ¡A saber la de embutidos y jamones congelados durante meses que luego nos han pasado como frescos!
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me presto a ayudarte a que no se congelen
cuando es la comilona y donde ?![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.(grimerx, dime donde quieres que haga el camión una paradita
)Lo del aumento del volumen de las latas lo había pensado, y mi idea era probar antes con el congelador de casa. Pero lo que realmente me preocupa es el tema de congelar, descongelar y no comer inmediatamente. Las conservas están esterilizadas, por lo que no creo que tenga mucho problema. Pero con los embutidos y jamones tengo miedo de provocar una "proliferación bacteriana" al descongelarlo. veamos si alguien sabe algo más. saludos
|
||||
|
||||
|
No creo que vaya a haber proliferación bacteriana al ser productos cae ovos secados , lo único es que si no descongelas despacio en nevera y con túnel de viento seco , va a aparecer condensación en los productos , y los amputados y jamones vas a " florecer " .....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca se me ha ocurrido congelar un jamón o una lata de conserva (¿para qué congelar la conserva si se conserva a temperatura ambiente?). Sin embargo suelo traer a Madrid chorizos, y alguna vez salchichón, de León, de ese que está bien curado. Como traigo cantidad para unos meses, para evitar que terminen como piedras los congelo. Ningún problema, evidentemente una vez descongelados no los vuelvo a congelar, los consumo como cualquier otro embutido curado, en un plazo razonable de tiempo.
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|