La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2012, 19:44
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
hay una cosa que no me explico:
habiendo como hay tanta tecnologia en materia de airbags, como es que no hacen un tipo de algo parecido a un airbag que lo lleves en el techo de cada camarote, en un rincon, yoquese, y que simplemente se active desde la mesa de cartas, desde el puesto de mando o desde los gayumbos del capitan?

lo mismo funcionaria el hecho de que un balon lleno de aire ocupe el espacio que ocupara el agua y permitira que el barco flote
que hay un movidon asi, pues una vez la tripulacion en cubierta accionas y se crean camaras de flotacion en un momento

no se, imagino que un artefacto asi puede ocupar el volumen de tres cajas de zapatos para un saco de tres o cuatro metros cubicos...

la unica precaucion que veo es evitar ningun borde puntiagudo o cortante en el/los camarotes donde este instalado

no os parece buena idea?
La idea es buena, pero para que pueda desalojar el agua, ha de tener espacio en donde expandirse, asi pues, si lo metes en los huecos de estiba del barco una bolsa bien plegada y con una carga de gas (algo perfectamente factible), tendrias que tener los huecos vacios para que pudiera expandirse el saco de aire, lo que significa que no puede estibar nada en los huecos del barco para que lo puedas salvar de un hundimiento... creo que es mas sencillo rellenar los huecos de espuma de celula cerrada y hacer un barco insumergible... Caray, como los que ya se venden, esto esta inventado.
Mi trabajo esta relacionado con el automovil, y lo que se dice acerca de la calidad de fabricacion y evolucion de un coche es muy relativo: he visto coches que por un golpe con una rama en el piso circulando por la carretera se ha disparado el aibag lateral; afortunadamente el del acompañante que salio con moraduras, porque si hubiera sido el del conductor, se habrian salido de la carretera al golpearle el brazo que sujeta el volante.
He visto a un coche perder las pastillas de freno en la puerta del taller, en un coche con menos de dos años ¿hacia ruido al frenar? si, hacía dos meses que sonaba: este es el equivalente a estos grifos estan viejos pero aun aguantan, esa grieta de la orza que gotea no pasa nada....
Que yo sepa todavia no hay manera de meter o sacar liquidos de un recinto cerrado (un casco) como no sea con una tuberia, que ha de pasar por la pared. Podriamos hacer que todas las mangueras entraran por cubierta y pareceria que tenemos un barco en la uvi por la de tubos que tendria por fuera.
Podemos sacar un eje por fuera del casco, no hay mas que verlo en las barcas que usan los Tailandeses que llevan el eje al aire....
Todo se puede hacer mucho mejor, pero el problema es , ¿podemos pagarlo?
El coche de rallies de Carlos Sainz tuvo un accidente contra un guarda-rail frontalmente pasando de mas de 100 km/h a 0 km/h en 2 metros, y menos de un segundo despues Carlos y Luis estaban saliendo del coche indemnes. ¿sabes lo que cuesta una estructura de seguridad de un coche de rallies? sabes lo incomodo que es entrar y salir de un coche con esa estructura y un cinturon de 5 puntos regulado al centimetro?
Todo se puede hacer de otra manera mejor, pero o es caro es incomodo.
Creo que los barcos estan bien construidos para lo que pagamos por ellos, y de hecho, no hay mas que ver la estadistica de los que se hunden sobre el total de barcos.
De todas maneras, no entiendo que se hunda de esa manera solo con un grifo roto o por el prensaestopas, debe haber ocurrido algo mas.
Me alegro que se encuentren bien

saludos

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro