La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2012, 12:21
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Mazarron:Rescatan al patron de velero naufragado

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
algo parecido a un airbag que lo lleves en el techo de cada camarote, en un rincon, yoquese, y que simplemente se active desde la mesa de cartas, desde el puesto de mando o desde los gayumbos del capitan?
Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Ya existe, pero lo llevas en cubierta, la balsa salvavidas ¡¡¡¡¡¡¡
Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
no andemos con la tonteria del , airbag ,
Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
La idea es buena, pero para que pueda desalojar el agua, ha de tener espacio en donde expandirse, asi pues, si lo metes en los huecos de estiba del barco una bolsa bien plegada y con una carga de gas (algo perfectamente factible), tendrias que tener los huecos vacios para que pudiera expandirse el saco de aire, lo que significa que no puede estibar nada en los huecos del barco para que lo puedas salvar de un hundimiento...
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
He leído sobre el sistema gallego para barcos profesionales y por lo que veo, se inflan los balones fuera del casco

Hace años conocí un sistema en un barco ingles. Las bolsas estaban plegadas debajo de las colchonetas del barco. Un sistema muy sencillo que no ocupaba nada.

El armador decía que le había costado mas o menos lo mismo que una balsa para ocho personas. con la diferencia que no le ocupaba apenas espacio y salvaba el barco, aumentando ademas su supervivencia al conservar comida y agua.

Me sorprende que no se siguiera desarrollando esa idea,

Saludos
algunas respuestas me indican que no me han leido o me han malinterpretado, a mi tambien me ocurre a veces y me doy cuenta al releer

no ha de desalojar agua, sino llenar el espacio que queda e impedir que entre mas agua
no hay que ocupar ningun compartimento, la idea es fijarlo en un rincon del techo/panel de manera que no estorbe, pero que este ahi
no es algo que vaya en cubierta
no se acciona automaticamente, sino el capitan, una vez la tripulacion fuera, lo activa;si el barco, hasta ese momento aun flota y se impide la entrada de mas agua... digo yo que no se hundiria; al fin y al cabo, si se hunde, se van al peo todas las pertenencias; si se pueden salvar ya habra tiempo de secarlas

a veces una tonteria puede ser la chispa de algo bueno, la pena es que haya quien se apresure en calificarlo sin, a lo mejor, haberse parado a pensar de que se esta hablando
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro