![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora que soy armador no me había dado cuenta de una serie de cosas con respecto a las vías de agua que me dejan alucinado.
Hablaré de mi barco un Bavaria 32. Lleva dos bombas de sentina, una eléctrica y otra manual, ademas de la de las aguas grises de la ducha. Creo que los medios de achique de que dispongo son suficientes. Aunque creo que instalaría una más en el compartimento del motor. Lo que me deja alucinado es que no haya ningún sistema que avise rápidamente de la entrada de agua y que el funcionamiento de la bomba eléctrica no sea automático. Porque entiendo que navegando se tiene que notar la diferencia de comportamiento del barco pero ya deben de haber unos cuantos litros de agua para que eso suceda, y no te digo nada si te pilla durmiendo. Yo lo voy a solucionar instalando unos paratillos de estos: ![]() Emiten un sonido de tres pares de narices, son autónomos ya que funcionan con una batería de 9v y ademas son muy económicos. También instalaré un automático para la bomba eléctrica. Dentro del plan de inspección y mantenimiento que le hago mensualmente al barco voy a añadir la comprobación del correcto funcionamiento de las bombas, lo que no sé es como hacerlo, me explico, la idea inicial es vaciar una garrafa de agua en la sentina y accionar las bombas, no sé si será suficiente cantidad de agua y al final tendré que recogerla con una esponja, otra opción es sumergirlas en un cubo de agua, pero me parece que las mangueras no me lo permitirán, no sé, este finde lo investigaré. Cualquier sugerencia será bienvenida.
|
|