![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
DISTINCIÓN DE HELICES : Me han enseñado dos helices para mi fueraborda pero mi fueraborda es de derecha que gira en el sentido del reloj,como puedo diferenciar las para no comprar la equivocada,mu chas gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Por la orientación de las palas, hacia donde empujan cuando giran a la derecha. Si es posible, compara con la que llevas puesta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este grafico te ayudara...espero...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La parte inferior de la pala-borde de salida- te indica el sentido de giro mirando de popa a proa (como bien ilustra el grafico del compañero).
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos ;pero soy mas torpe queeeee,aver si me podeis dar otro ejemplo en foto o comentando,gracias y perdonar mi torpeza.ahora mismo no tengo pala puesta ninguna y el caso que un chico me vende una pero tiene dos y no sabe si es de derecha o izquierda y no quiero confundirme aver si le pongo por equivicacion la de izquierda(que pasaria).
AAhhh otra cosa cual helice me vendria mejor para mi lanchita de 4 m eslora y peso 360kilos con el fueraborda,13 1/2 15K o la 13 1/4 17k el uso es paseo mas que nada y puntual mente arrastrar un donut o esquis Espero vuestra respuesta y gracias de nuevo Editado por Luigi7 en 22-08-2012 a las 17:27. |
|
|
||||
|
||||
|
En las figuras que te pone Sachi,viendo el ordenador,la de tu barco deberia ser la de la izquierda RIGTH-HAND ROTATION,esa gira en el sentido del reloj.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos ;pero soy mas torpe queeeee,aver si me podeis dar otro ejemplo en foto o comentando,gracias y perdonar mi torpeza.ahora mismo no tengo pala puesta ninguna y el caso que un chico me vende una pero tiene dos y no sabe si es de derecha o izquierda y no quiero confundirme aver si le pongo por equivicacion la de izquierda(que pasaria).
AAhhh otra cosa cual helice me vendria mejor para mi lanchita de 4 m eslora y peso 360kilos con el fueraborda,13 1/2 15K o la 13 1/4 17k el uso es paseo mas que nada y puntual mente arrastrar un donut o esquis Espero vuestra respuesta y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ;pero soy mas torpe queeeee,aver si me podeis dar otro ejemplo en foto o comentando,gracias y perdonar mi torpeza.ahora mismo no tengo pala puesta ninguna y el caso que un chico me vende una pero tiene dos y no sabe si es de derecha o izquierda y no quiero confundirme aver si le pongo por equivicacion la de izquierda(que pasaria).
AAhhh otra cosa cual helice me vendria mejor para mi lanchita de 4 m eslora y peso 360kilos con el fueraborda,13 1/2 15K o la 13 1/4 17k el uso es paseo mas que nada y puntual mente arrastrar un donut o esquis Espero vuestra respuesta y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Si te haces la idea mentalmente, en la que ponen de ejemplo (Right=Derecha), si giras en ese sentido veras que el agua es impulsada hacia popa (avante)
A ver si me sale un DIBUJITO y paga el las y no el de abajo.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
Luigi7 (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
Luigi7 (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ya mas o menos entendí y que me aconsejáis la de 13 1/2 15k o la de 13 1/4 17 k
|
|
|
||||
|
||||
|
AAhhh otra cosa cual helice me vendria mejor para mi lanchita de 4 m eslora y peso 360kilos con el fueraborda,13 1/2 15K o la 13 1/4 17k el uso es paseo mas que nada y puntual mente arrastrar un donut o esquis
Espero vuestra respuesta y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
imagínate la hélice como un tornillo y el agua como madera
un tornillo con el diseño descrito en la foto "right had rotation" se clavaría en la madera si giras el destornillador a la derecha y se sadría de ella si giras el destornillador a la izquierda: ese tornillo/hélice sería dextrógiro. salud scipio
|
|
||||
|
||||
|
gracis y que heli me recomendarias 13 /12/15k o la 13 /1/4 17 k
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más diámetro menor velocidad y mayor potencia de arrastre, si vas de paseo y quieres arrastrar bananas te recomiendo la de mayor diámetro y mayor paso de las dos (13/14/17k
) |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Cómo está la política!!
¡¡También hay hélices de derechas y de izquierdas!! Bona nit |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La que te recomiende (y que te monte) tu Mecanico , en función del barco y el motor Si no va bien te la cambiara ....
|
||||
|
||||
|
Para aconsejar helice tambien es importante saber que potencia tiene tu motor
|
|
|
||||
|
||||
|
En el peor de los casos y si no te aclaras con la hélice en las manos, has de saber que -casi- todas las hélices llevan troquelado en su cono el sentido de giro. RH para giro a la derecha y LH para giro a la izquierda.
Tu fabricante ofrecerá dos o tres hélices distintas opcionales para tu motor, con ligerísimas variaciones en el paso por dependiendo de si sueles ir muy cargado, haces esquí o quieres gastar poca gasolina. Si la hélice que tenías te iba bien . . no cambies. En todo caso, consulta con tu mecánico. suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|