La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2012, 23:29
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola, primero unas ronditas para el gaznate !!

Os cuento yo tengo en mi barco asegurado a Perdida total, Abondono, Robo completo..
El valor asegurado son 29500€ si a mí me roban la embarcación me darian este importe?? o una proporcion de este importe según los años del barco (En los coches por ejemplo el primer año importe completo, segundo X% y asi sucesivamente...)
Y Si el barco en vez de en el puerto lo tengo en su remolque en una nave, da igual que me lo roben en la nave que me pagarian igual al yo tener el seguro en vigencia no?

Espero que me podias aclarar las dudillas que a veces tenemos cosas contratadas y luego cuando hay problemas no se sabe ni lo que te deben de dar ni como actuar!

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 00:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cada compañia y cada póliza es 1 pequeño mundo, léete las condiciones de tu póliza de seguro, es lo único que te aclarará tus dudas, aunque a veces son demasiados crípticas, todo lo demás que te digan o leas, es papel mojado, lo que legalmente cuenta es lo firmado o aceptado por tí.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 12:23
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

En mi caso tengo un seguro a todo riesgo con Axa, y hemos puesto de mutuo acuerdo en el momento de hacer la póliza que el valor del barco y todo su contenido es de 13.000€. En base a ese riesgo pago, y en caso de pérdida total, robo, incendio o abducción alienígena, solo me descontarían de ahí la franquicia de 300€.

Salu222
Citar y responder
Antiguo 23-08-2012, 13:02
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas, he mirado las clausulas mi seguro tambien es con AXA

En el robo pone: Robo de la embarcacion entera asi como los daños sufridos con ocasion del robo o tentativa del mismo, pero todo ello, unica y exclusivamente mientra la embarcacion se encuentre depositada en un local o garaje debidamente cerrado y que reuna las suficientes condiciones de seguridad o cuando esté amarrada en muelles de atraque y con suficientes medidas de seguridad. Para que surta efecto esta garantia la embarcación de recreo asegurada deberá disponer de las correspondientes medidas de protección antirrobo debidamente instaladas.

Osea yo entiendo que si me lo cubre ahora me mosquea un poco lo de las medidas de protección antirrobo... que medida le vas a poner? tiene su llave su bateria desconectada y yo no conozco ninguna medida que se le pueda poner mas a un barco, y con la nave pues como mucho una alarma pero vamos, yo creo que una nave cerrada con su puerta con sus llaves tambien lo esta cumpliendo no? No hay que tener cuidado... aiss

Respecto a lo del valor lo unico que encontrado es "Suma asegurada: cantidad fijada en cada de una de las partidas de la poliza, que constituye el limite maximo de indemnizacion a pagar por todos los conceptos por el Asegurador, en caso de siniestro."
y " Reembolso de los gastos, efectuados de acuerdo con la compañia para la recuperacion de la embarcacion robada hasta el limite establecido en esta poliza"
tambien he encontrado un ejemplo de siniestro que pone que si tiene menos de 1 año el valor de la embarcación 100%, el valor real tecnico de la embarcacion en el momento anterior del siniestro, cuando supere un año.

Esto es lo que no entiendo ya que tu puedes valorar tu barco en lo que quieras al asegurarlo ( y pagar correspondientemente), para que vale esto si luego ellos son los que te tasaran el barco en caso de perdida en lo que ellos "vean" ??

nadie conoce algún conocido que haya tenido que tirar de seguro con una embarcacion de mas de 1 año de antiguedad y sabe lo que le ha pagado su seguro con respecto a lo que tenia asegurado??
P.d: Lo mejor es que no tenga que usarlo nunca!!

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-08-2012, 23:31
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Te puedo comentar mi caso....

Tengo un barco que estaba asegurado con mapfre por €14000 (10 por casco y motor, y 4 por accessorios). No le di muchas vueltas hasta que mi embarcacion se hundio en el puerto...con el motor nuevo que solo tenia un par de meses y menos que 10 horas

Despues de demasiado tiempo, gastos y dolores de cabeza, y encima que ellos mismos me dijeron que era "perdida total", me pagaron mucho menos que la mitad. El perito de ellos decidio los valores de los restos que me quitaran de la indemnizacion, y los accessorios solo contaban lo que iba en un presupuesto de reparacion. No me podian ni justificar los valores mas que decirme que son "los del mercado"...(que no son)...los valores de BOE no tienen nada que ver si no les interesa.....

Es curioso, pero si se hunde, mas vale que en vez de pagar una grua para sacar la barca, seria mejor pagar les para que te lo llevan a un sitio muy profundo.....

Supongo que en caso de robo / incendio seria que pagan el valor asegurada menos un % por los años. Pero te lo puedo asegurar que si falta un candado en un sitio donde se puede poner uno, dirian que no te van a pagar...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2012, 22:07
kaloka1 kaloka1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

las aseguradoras son unos getas yo tenia asegurado robo i me rompieron los critales forzaron la puerta y me robaron los accesorios y equipos de pesca pongo la denuncia va la guardia civil y levanta atestado y la compañia me responde que por robo se entiende que me roben la embarcacion entera osea que desaparezca y asi me quede yo con cara de tonto
Citar y responder
Antiguo 07-09-2012, 13:08
oscarmishu oscarmishu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mira, nosotros tuvimos un problema con esto

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=92407

Léete bién todas las cláusulas del contrato, que seguro debe ponerlo. Sea como sea, casi siempre intentaran buscar algún medio para escaquearse ( imagínate que hasta a la mediadora le dijeron que teniéndola guardada en el garaje particular de casa depende como no lo cubrían ).

A nosotros finalmente nos indemnizaron con el valor de la suma total por la cual la tienes asegurada... y para valorar se rigen en función del valor de mercado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro