La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2012, 17:02
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España en un Tonic 23

Alvaro, Luis, enhorabuena por vuestro periplo y buen fin de la travesía . Acabo de ver que ya estais en Santander, de donde partíais hace ya tanto que seguro que os parece una eternidad... He seguido lo mejor que he podido vuestra andadura alrededor de la península, y siempre me he sentido anímicamente cercano a vosotros y vuestra aventura. Estoy seguro que muchos que deambulamos por esta Taberna fantaseamos continuamente con lo que vosotros habeis conseguido realizar, es decir, convertirlo en realidad, en vida, vivencia.
Que sigais teniendo buenas singladuras por el proceloso mar de la vida cotidiana también, buena proa siempre, y gracias, MUCHAS GRACIAS, por todo lo que nos habeis contado de primera mano .
Antiguo 24-08-2012, 10:06
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Hola navegantes de la taberna. Efectivamente el miércoles 22 llegamos a nuestro puerto base en Santander después de circunnavegar la península (¿o la "isla" si se la puede rodear navegando?) como dice Zaca con un 23 piés y un fueraborda de 8 caballos. Al salir parecía casi imposible. Ahora, 3 meses después, y con 2500 millas en la estela, no parece para tanto y, al menos yo, tengo la sensación de haber salido para una navegadita como cualquiera de las que hacemos en verano por la cornisa cantábrica pero que se ha prolongado con algunas escalas de más.

El balance del viaje lo vamos a hecer esta noche y lo publicaremos en nuestro blog:

cortomaltes2012.blogspot.com

pero ya os adelanto que mi conclusión es que con un velero pequeño se puede hacer lo mismo o más que con uno grande, y que lo que se sacrifica en comodidades se gana en acceso a sitios que de otra manera no alcanzarías, con muchos menos problemas mecánicos y electrónicos, y con infinitamente menos gastos.

Gracias a los que nos habéis seguido y ayudado.

¡Salud y república!.
4 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Embat (01-09-2012), freebooter (25-08-2012), GermanR (02-09-2012), jometr (16-09-2012)
Antiguo 01-09-2012, 21:26
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Enhorabuena por el periplo. Yo estuve de vacaciones, así que ahora me toca ponerme al día con vuestro blog.

Embat
Antiguo 16-09-2012, 10:39
Hermano de la costa

Hola navegantes. De regreso de la vuelta a España en un Tonic 23, y reincorporados al trabajo, os pasamos copia del reportaje que han hecho en el diario Alerta, de Cantabria, sobre nuestro viaje. Está colgado en nuestro blog:

Así mismo, os adelantamos que estamos preparando un libro sobre el viaje. Cuando haya noticias sobre él os las notificaremos en este foro.

Un saludo

Alvaro.
Antiguo 16-09-2012, 14:05
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Hola amigos:

Os doy mi mas sincera enhorabuena por la travesía que habeis realizado. Sinceramente creo que se debería estudiar como asignatura en los colegios como muestra de coraje, valentía, tesón y compañerismo. Eso si que son valores de educación para la ciudadania.

He leido vuestro relato del paso por la zona de Mazagón y Sanlúcar de Barrameda. Son zonas que conozco bien y he sentido una pena tremenda hasta con lágrimas en los ojos por el trato que habeis recibido en la zona.
Siento decirte contodo el dolor de mi corazón, que no ha sido una escepción. Yo como tantos, padecemos continuamente ese tipo de desprecio.
Sólamente me queda decirte, que afortunadamente no todos los puertos en Andalucía pertenecen a la Junta, ni todos los gerentes de clubs son como el de Sanlúcar.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Antiguo 16-09-2012, 19:10
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola navegantes. De regreso de la vuelta a España en un Tonic 23, y reincorporados al trabajo, os pasamos copia del reportaje que han hecho en el diario Alerta, de Cantabria, sobre nuestro viaje. Está colgado en nuestro blog:

Así mismo, os adelantamos que estamos preparando un libro sobre el viaje. Cuando haya noticias sobre él os las notificaremos en este foro.

Un saludo

Alvaro.
Ostras... y yo que me entero ahora de la existencia de este hilo... enhorabuena por la travesía!

Voy a devorarme el blog y estaré a la espera para comprar el libro.

Un abrazo desde el maresme

Antiguo 10-11-2012, 20:44
Hermano de la costa

Hola navegantes. Ya hace dos meses que volvimos de la vuelta a España en un Tonic 23, y como os anuncié, he escrito un libro con las experiencias del viaje. Estoy haciendo las gestiones con IC Editorial y es posible que se publique antes de Navidad. Casi seguro que se titule como el blog que hicimos durante el viaje ("La vuelta a España del Corto Maltés. De Santander a Santander en un velero de seis metros"). Cuando haya una fecha concreta lo notificaremos en nuestro blog:

Un saludo

Alvaro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
jometr (16-11-2012)
Antiguo 14-11-2012, 23:19
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

Aluciante vuestra aventura. La he seguido a diario y cuando estábais en Vigo salí algún día por la Ría a ver so os veía pero nada.
Pues eso, que espero ansioso ese librazo . Me apunto uno para mí.
Antiguo 15-11-2012, 00:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Hola navegantes. Ya hace dos meses que volvimos de la vuelta a España en un Tonic 23, y como os anuncié, he escrito un libro con las experiencias del viaje. Estoy haciendo las gestiones con IC Editorial y es posible que se publique antes de Navidad. Casi seguro que se titule como el blog que hicimos durante el viaje ("La vuelta a España del Corto Maltés. De Santander a Santander en un velero de seis metros"). Cuando haya una fecha concreta lo notificaremos en nuestro blog:

Un saludo

Alvaro.
Je, je, je... más cerca de los siete metros que de los seis. A ver cuando encuentro yo tiempo y dinero para imitaros...
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro