![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi va mi Jeaneau Pouldu del 82. 4,30 mts de bestia marina. El barco tiene 30 años, el motorcillo sólo 23. Mi coche también es madurito.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
xusto (24-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He aquí otro barco "maduro", un Furia 28 del año 80. Cada día está mas guapo y más joven.
Editado por ignius en 09-02-2014 a las 19:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te he visto por Castelldefels-Port Ginesta, esta precioso...
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi "viejo" First 42 de 1981
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
triskel (27-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el Jouet 22 del año 78 (tiene más años que yo, nací en el 83)
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us Saludos y buenos vientos ![]() Editado por doctormaligno en 24-08-2012 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se yo... Esto es como los hijos, barco pequeño, problemas pequeños, barco grande problemas grandes (o facturas) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Dione 82, aunque SirGin se pasa por un par de años... es del 87.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro pedazo de barco...que lineas mas bonitas:-D
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
phoenix (25-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro estupendo diseño de German Frers
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a ver si algún cofrade me saca una foto navegando, que no tengo ninguna visto desde fuera... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash | ||
ignius (24-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo. No tengo ninguna foto navegando en nuestro barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto: Aloa 29 del 75. En cuanto le ponga la génova nueva, os paso la foto.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Soy el Presidente de la Asociación de barcos Clásicos y de Época de Galicia y lamento el que alguien haya definido a los barcos "viejos", como dice carlos-fk, como "chatarra". Creo que fue una expresión coloquial poco reflexionada y desafortunada. Pido disculpas por ello y garantizo a todos que en AGABACE no somos nada "pijos" y somos muy respetuosos con todos los gustos y sensibilidades. Yo mismo he navegado muchos años en un Puma 23 y en un North Wind 40, ambos de mi padre, y los considero unos magníficos barcos. Y les tengo un cariño enorme. En general siento una especial predilección por los barcos "viejos" frente a los nuevos, porque solían responder a unos criterios de diseño que los hacían muy marineros y resistentes, aún a costa de la habitabilidad, de la que hoy se abusa bastante. Podéis leer mis opiniones sobre la "seaworthiness" en los foros de Boatdesign.net El problema de una Asociación de Clásicos es que hay que poner fronteras para definir lo que es un Clásico; y no son nada fáciles de poner. En Agabace hemos adoptado los criterios que podéis ver en: http://agabace.org/home/ Resumiendo, podemos decir que consideramos un Clásico un barco que responda a criterios estéticos y de formas anteriores a 1950, teniendo en general quilla larga o corrida. En general en los Clásicos puros no se admite el PRFV u otros materiales más modernos como materiales de construcción, limitándose a la madera y el acero. En general se tiende a incluir solamente barcos fabricados a la unidad, no en serie. En Agabace hemos sido algo más flexibles en esto de las series, pero sí pedimos que la estética y concepción de las formas respondan a criterios previos a 1950. Consideramos fundamental lo de la quilla larga o corrida. Se nos han acercado varios propietarios de barcos "viejos", que son los de las primeras series de PRFV, digamos de los años 70, queriendo formar parte de la Asociación. Los admitimos como socios con todo gusto, como ocurre con Xusto, el dueño del Arpege, pero lamentablemente no podemos clasificar sus barcos como Clásicos. En Agabace llevamos ya un tiempo dándole vueltas a la idea de añadir una Clase Especial para incluir los tales barcos "viejos", pero no acabamos de tenerlo claro. En cualquier caso sí permitimos que los barcos de nuestros socios participen en las regatas, aunque no sean Clásicos según nuestra definición, les asignamos certificado JCH sin problemas, pero no los incluimos en las clasificaciones finales con los Clásicos y de Época. En fin, que seguimos dándole vueltas a la idea y mañana mismo, que tenemos Directiva, hablaremos de esto. Y lo de la idea de que se forme una Asociación "ad hoc", fui yo quien se la sugirió a carlos-fk. Buenos vientos para todos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 24-08-2012 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ohhhhhhhhhhhhh, qué pena.....no admitís mi velerito de 1968.... no entro dentro de la franja de edad.... ************************************************** *******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habrá que hacer una tercera asociación para la franja de los 50 a los 70. Alguna idea para el nombre? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
Bohemia (24-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
He de decir también, que el autor de la afirmación que originó este hilo, inicialmente me invitó a solicitar la entrada en Agabace a pesar de que el barco no cumplía los criterios, pero no lo hice porque efectivamente mi barco poco tiene que ver con Zorba, Aguete, Miña Miniña, Sara O o Cassandra, entre otros. Debido a la invitación, pensé en hacerlo tras pasarlo por unas sesiones de bricoláje náutico que tengo previstas para este invierno, y de hecho fue una motivación para realizar dicho bricolaje según criterios de mantenimiento de elementos originales, etc. Me apunté a la regata porque así lo he hecho desde su primera edición en 2008, en los años anteriores con un Vivacity 20 de un amigo y este con mi Puma 23, ya que hasta 2011 había tres categorías: 1º Barco de Época, construido hasta 1949 1º Barco Clásico, construido de 1950 a 1974 1º Espíritu de Tradición, construido desde 1975 con diseño anterior Fuente: http://www.cnsvicente.com/web/index....mid=12&lang=es Este año, debido al uso de los criterios de Agabace, han desaparecido apareciendo las clases Ons y Sálvora, dejando fuera barcos que en anteriores ediciones se englobaban en la categoría Espíritu de Tradición. Todas estos cambios son lícitos, evidentemente, pero al asociarlos a comentarios como el originador de este hilo, pues dan que pensar. |
|
|
||||
|
||||
![]() "Asociación de barcos que nadie quiere en su asociación" y el nombre de batalla "chatarreros". Cualquier barco, sin condiciones. Bueno si que no lo quieren en otra asociación, por ejemplo AGABACE. Las regatillas, se organizan sin rating ni nada, quedamos a una hora salimos y llegamos aun lugar para darnos una buena paparota los asociados que vayamos (cada uno paga su plato), y nos divertimos y ya está. La mar es de todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y los de principios de los 80???
No somos nadie!!! ni nada!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donald | ||
triskel (27-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi el nombre que me gusta es "los platitos feos". Único requisito de admisión: que alguna vez hayan rechazado tu barco en algún lugar u organización, que lo hayan mirado por encima del hombro, o que sea "veterano", o que símplemente a alguien no le guste, además, no pondría límites de año de construcción. Por supuesto se aceptan tractoristas, siempre que no hagan mucho ruido ![]() Eso sí, hay que presentar una solicitud de admisión relatando el motivo por el que merece pertenecer a la asociación, cuanto más humillante mejor ![]() Norma fundamental: en esas comidas pantagruélicas que planteas habrá siempre una votación del barco más chulo, y el armador ganador pagará los cafés y quedará automáticamente expulsado de la asociación durante 15 minutos, para que no se le suban los humos (el del First 42 no va a ganar para cafés ![]() ![]() )Son sólo propuestas ¿Qué decís? Editado por carlos_fk en 25-08-2012 a las 14:14. |
| 3 Cofrades agradecieron a carlos_fk este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan todos vuestros barcos, de verdad, pero os pongáis como os pongáis, vuestros barcos no son barcos clásicos, al menos en el concepto literal.
Un barco clásico es otra cosa. Vuestros barcos son casi todos, los primeros barcos "modernos" que empezaron a diseñarse, cuando se extendió el uso del PRFV y otras resinas. Pero sus carenas, sus diseños, incluso su estética (ojo, ni mejor ni peor) dista mucho de tener la estética de un barco de diseño clásico, con popa en forma de copa de vino o noruega, con grandes lanzamientos, con obras vivas enormes acompañadas de quillas corridas larguísimas y timones anexos a estas, aparejos en ketch, cutter, etc..... Los puma, los northwind, los Daimio o Somos, los dufour....pueden ser grandes barcos, bien conservados, grandes navegantes, pero no son clásicos ni espíritu de tradición (los espíritu de tradición pueden ser barcos modernos pero que en diseño "copian" a los clásicos). Es por esto que, sin ser de Agabace, les comprendo al no querer CLASIFICAR a vuestros barcos en las regatas de clásicos, e igualmente os animo a crear otra asociación para estos barcos que quedan "entre dos aguas" del clasicismo y la modernidad. |
| 5 Cofrades agradecieron a MINKA este mensaje: | ||
carlos_fk (25-08-2012), escotero (25-08-2012), guillermogefaell (25-08-2012), manaques (07-11-2012), xusto (25-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|