![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() GRACIAS A TODOS, a todos! No sé si he aprendido algo con todo esto, se verá la próxima vez que suba arriba el trapo... Lo que sí puedo decir es que gracias a vuestras intervenciones, me voy haciendo la idea de lo que me puede ser más práctico en esto. Tener en cuenta que mi barco es un pequeño cata, no para correr, sino para disfrutar tranquilamente de la mar. No es un bólido como los que aparecen en los videos ni un barcazo como el Bavaria sobre el que dan lecciones de navegación... Es un barquito chulo con una plataforma que me permite deambular por cubierta sin problemas con mi Almiranta a la caña (no tengo piloto automático..., o sí!?). Pienso que para mí la maniobra más fácil y cómoda es la de soltar el puño de amura, dejando que el asimétrico afloje, y recogerlo desde el puño de escota (ya sin demasiada fuerza) arriando poco a poco la driza (puedo tenerla en una mano soltándola despacio mientras recojo el trapo por la banda de sota, eso sí, a toda pastilla.Gracias a todos por vuestras ilustrativas y generosas explicaciones. Os contaré cómo me ha ido cuando lo pruebe (el próximo fin de semena?). Y vayan unos chupitos generosamente, tabernero, para todos estos sabios de las velas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Errr... Pregunta boba de novato, ¿Podéis explicar mejor lo de 'tirar la driza al agua' con vuelta al winche?
![]()
|
||||
|
||||
|
Tan sencillo como adujarla, dar 1 vuelta al winch y tirarla al agua por la aleta, el cabo se queda totalmente estirado EN EL AGUA y entre el rozamiento del cabo en el agua y el del winch aguantan la vela aunque se abra el stopper, si hay mas viento, hay mas velocidad y mas resistencia, y a medida que se arria hay menos cabo en el agua y menos resistencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
En función del barco y tamaño de vela puede hacer falta algo de resistencia adicional, ya sea pasar la driza rozando por 1 candelero p.e. o haciendo 1 nudo en el chicote para aumentar la resistencia, jamás he necesitado 2 vueltas al winch, aunque se puede hacer, pero hay que tirar mas fuerte para arriar.
El incoveniente, cono bien ha dicho Keith11, es que dejas la driza empapada dentro del palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... ¿ni un grito? ¿ni un "desbarre"? ... ¿no gritas agua a nadie?...![]() pues siendo asi ya casi mejor que vendas el espi... ...es mas... de ahi a cambiarte a una "semicabinada" va solo una miaja pop, pop, pop, pop, pop, pop.... (puro cashondeito, ¿eh?... que no me venga nadie a por un "smoking") ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tuyo son las carreras con barco![]()
|
|
||||
|
||||
|
Keith, no le hagas caso a NEFTA, me han contado que ha sido fichado para patronear un equipo de Copa América.
... Está jugando al despiste! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente, los mas técnicos y puristas de la maniobra a vela lo consideren una aberración, pero algunos salimos a disfrutar con las minimas complicaciones. Las telas de los spi y asimetricos son delicadas y tienden a engancharse con todo misteriosamente......crucetas, candeleros...... ![]() Editado por Tristan Primero en 29-08-2012 a las 11:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto ... ¿ Está disponible "Mi amigo el espí ? No lo he encontrado por las librerías habituales ....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos a todos los seguidores de este hilo y de los problemas, o no, con el "bicho" sea simétrico, asimétrico o lo que sea... Probada la eficacia de la técnica que se muestra en el video que me ponía "zincala", al menos con poco viento. Claro que sin rasca, casi cualquier cosa vale... Pero bueno, este finde probé la forma de bajar tal como se describe..., y funciona!!! Pude recogerlo todo sin que se mojara ni me hiciera la picha un lío con el invento. Así que GRACIAS, GRACIAS, Y GRACIAS!!!La siguiente tendrá que ser con más rasca para verificar la eficacia del invento, pero es que si hay rasca, no me hace falta el "asi", porque voy volando. No desde luego como el del video, eso es un cohete!, pero es que para mi barco (21 pies) y para mí, con ir a más 10 nudos se me ponen los pelillos como escarpias. Y no quiero que mi Almiranta me pida el divorcio...Pues nada unas birras ![]() ![]() para animar al personal y toda mi gratitud para los que con todas las aportaciones que habeis hecho me han ido dando ideas de cómo puedo llevarme mejor con el "bicho" .Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Tikitaka,
A veces vale mas un "video" que mil palabras... ![]() Taberneroo otra ronda que esta vez pago yo!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|