Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Pues alguien me tiene que contar como hacerlo correctamente, a mi siempre se me lia el p**o cabito sin fin del calcetín, o con el stay o dentro del genova al enrollarlo   , o al trasluchar y luego no hay forma de bajar el calcetín.
Seguro que algo hago mal, pero a mi me parece 1 lio y obliga a demasiados paseos por el barco, ir con el "churro" a proa, poner amura y driza, volver a bañera a subir, volver a proa a tirar del "p**o" cabito, atar el cabito en algún lado (he probado en mástil, balcón de proa y guardamancebos de sota y barlo y siempre se lia.) para que no moleste, volver a bañera a cazar escota, recojer genova. Y para arriar lo mismo, haces 1 montón de paseos por el barco, quizás con 1 cornamusa o stopper en el palo para la driza se pueda ahorrar alguno, pero como se lie 1 pollo gordo, a ver quien va al palo a soltar la driza, prefiero soltar todo el spi desde bañera aunque se vaya al agua.
Lo dicho, algo hago mal seguro  
|
Se hace todo desde proa, el churro esta en la litera de proa con su driza y escota-braza y el cabito firme en el mastil, claro que a quien se le ocurre enrrollar el genova despues de subir el spi o asimetrico

como no hay prisa primero se enrolla el genova, luego se iza el churro, te vas a proa y subes calcetin con el tangon en su sitio, vuelves a popa y trimas

Sin apabullamientos ni barcos con quien luchar, tranquilo y solo, sin estres

SALUT